Ythukfa
2

Ythukfa, tambien llamado Qarantkarkt, el Tirano del Arrecife, la Boca del Abismo. Es una poderosa creatura invertebrada, de apariencia gigantesca. Es un coloso que domina los arrecifes de los archipielagos de Engworm, localizada al este de Cabo Verde. Su aspecto recuerda mucho a un ciempies, una mantis religiosa, una langosta y un cetaceo gigantesco. Esta cubierto con una coraza cobriza hecha de corales que se confunde con los enormes yacimientos de coral en los que habita que crece lentamente en el y le protege de impactos. Tiene tentaculos que emergen de su cuerpo que usa para capturar cualquier cosa de una magnitud semejante a la suya, como ballenas. Dentro de su estomago se encuentra un cristal que segrega una sustancia de temperaturas alarmantes que es capaz de fundir glaciares. Su dieta consiste en cualquier ser vivo no mas grande que el. Nada siempre con la boca abierta capturando presas considerables y en las pocas veces que cierra su bosca el chasquido de sus mandibulas puede oirse aun en la superficie. No suelen salir de su territorio mucho, pero hay ocasiones en las que nadan a traves de los oceanos para comer mas. A estese fenomeno se le conoce como "El Paso de Ythukfa."