Xothoth
1

Son una raza de características primigenias y cuya composición los hace uno de los seres mas horripilantes que jamás pudieron eclosionar del tejido biológico del universo. Los Xothot son seres cuya forma no esta definida ya que esta cambia constantemente debido a su estructura inestable hecha a base de unas células que se encuentran hechas con el mismo material del que fue fabricado el proto tejido cósmico, un material que les da una textura un tanto viscosa y orgánica, por no decir que recuerda demasiado a un solido en estado de fisión. Al parecer carecen completamente de inteligencia o al menos la tienen en un nivel que no se puede comprender según los que los han estudiado de cerca, tampoco logran explicarse el porque de sus acciones ya que carecen de cerebro. Esto ultimo ha sido comprobado en base a varias cirugías que se les han hecho a alguno especímenes encontrados en defunción.

Al parecer tienen un control a nivel molecular y celular de sus cuerpo lo que les permite el alterar su composición y densidad hasta un nivel en el cual pueden ser prácticamente invisibles a simple vista, según investigadores de la Sociedad de los Doctores Muertos.

De apariencia pulposa y cambiante, su estructura recuerda demasiado a la de un pulpo cuando este altera sus células con la intención de camuflarse, pero también con uno que otro rasgo de elemento químico en su estado mas puro, pues esa forma gelatinosa de metamorfosearse es absolutamente peculiar. Son como un gigantesco musculo que se contrae así mismo y también se expande en base a lo que toque, su propio contacto es un intercambio de moléculas cuyo metabolismo absorbe y transformar en parte suya, en cuanto a su composición, lo mas seguro que se puede afirmar es que son maleables y flexibles como el agua, pero duros como el acero.
- Extracto del "Xhogoth"

Los Xothot tienen la única característica de consumir cualquier trozo de materia y asimilarla a su propio cuerpo, lo cual puede volverlos una plaga muy letal, ya que sus "presas" no se militan a animales y vegetales, sino que también a cuerpos de agua y también a estructuras humanas hasta el punto de convertirse en un gigantesco organismo mas parecido a un hongo que lo va consumiendo todo a su paso. Sin embargo, partes de su propio cuerpo han demostrado carecer de esa limitación, por lo que se apegan a cualquier tipo de materia ya sea orgánica e inorgánica para alimentarse de ella y crecer.

Varios ejemplos de lo anterior son las "raíces" de Herrbergorth y los "Horrores" de Bricksville, que no eran mas que trozos de Xothoth siendo separados de su cuerpo original, aunque en el caso de lo primero, las raíces no eran otra cosa que células de Xothoth cultivadas artificialmente con la intención de propagar aun mas rápido la plaga, volviéndose efectos secundarios de la asimilación de nutrientes en los cuerpo de las victimas, lo cual llevaría al virus responsable de la plaga a ser una sub-especie Xothot.

También se sabe que durante la estancia subterránea de los Xothoth durante eones, estos estuvieron en guerra contra la especia inhumana original, la denominada "maxima", los cuales estaban en pleno proceso de evolución artificial y vieron en los Xohoth una maravillosa oportunidad para aumentar su poder bélico, el resultado, tras siglos de experimentación, no fue otra cosa que los colectivos, los cuales son en parte células de Xothoth siendo combinadas con las inhumanas con la ayuda de la ciencia inhumana y la magi, es decir la manipulación de la energía y la materia por medio del poder mental y el lenguaje arcaico.

Los colectivos son apendices extras de los inhumanos los cuales brotan de un organo tambein artificial llamado Hei Qihuang, "Saco Negro" en chino mandarin, con el paso del tiempo, estos organos artificiales quedaron grabados e el genoma inhumano, lo cual contribuyo al ascenso inhumano como especie superior.

A pesar de esto, son pocos los colectivos que tienen acceso a las propiedades monstruosas de un Xothoth original, siendo en ese caso el tipo "Bloodlad" el mas comun, aunque claro, solo en su nivel mas avanzado.

Otra caracteristica importante de los Xothot, es su relevancia como "limpiadores universales" asi como la seria amenaza que son capaces de poder ser, tal como se describe en el pequeño relato de "Distopia", el en cual un niño de mente fria , ya sin esperanza en la humanidad y viendo el estado actual del mundo, tras lo que parece ser un cataclismo global, da un recorrido por los alrededores de su refugio relatando a lo que parece ser una compañia imaginaria, todas las atrocidades que ocurrieron un dia en el que "El cielo se tiño de rojo al igual qu el mar, el viente se detenia y la tierra imploraba piedad", seguido de otro parrafo que rezaba: "Cayeron del cuelo, brotaron de la tierra, emergieron de los océanos","Eran demasiados y todo los consumían"

Es probable que lo que había ocurrido fuera una especie de invasion de Xothoth, repentinamente impulsados por la influencia negativa de algún ancestral, lo cual contribuye a la teoría del Dr.[ ] que habla sobre la plaga de "psicopatía absurda" en niños y adolescentes, que al atravesar una etapa de cambios hormonales, son los mas propensos a caer presos de la influencia de los ancestrales, la cual nunca deja nada bueno.