Xogoth
1

El Xogoth, tambien conocido como el Retinomus o Códex Kniga, es un conjunto de manuscritos que contienen una gran cantidad de datos arcanos en relación a las "Razas Ocultas" como los Inhumanos y los Insonsables así como a las especies Arcanas Terrestres o no, en especial los Xothoth. En el se encuentran bocetos de seres horripilantes y rituales para invocarlos.

Fue escrito en el Siglo XVIII por un famoso ocultista y anterior medico de profesión húngaro, su nombre quedo borrado de la historia pero el seudónimo con el que firmo el libro no: Dr. Incógnito. En el, lo que hizo fue recopilar toda la información posible sobre el mundo oculto con la esperanza de poder alertar a la humanidad sobre la inevitable amenaza de las criaturas escondidas.

Sin embargo esos ideales desaparecieron con el tiempo, pues fue toda esa increíble cantidad de conocimiento lo que termino por corromper su mente y convertirlo en un monstruo con forma humana, pero con un hambre insaciable de conocimientos.

El proceso de creación del libro fue algo complicado, pues la psicosis se había apoderado del doctor quien se había obsesionado con guardar esos conocimiento por toda la eternidad, por lo que se convirtió en el primer mortal en poder lograr exitosamente fabricar un objeto místico. Asesino a sangre fría a un simple leñador que había tenido la desgracia de encontrarse con el, la piel del hombre fue cortada y curtida misma que sirvió como la cubierta de su libro, con su sangre en lugar de agua logro fabricar el papel necesario para las hojas de su libro, incluso esta misma sirvió para escribir todo el preciado conocimiento. Aquello no fue suficiente para calmar la paranoia del monstruo, por lo que se extirpo su propio ojo y lo grabo en el propio libro, de esa manera podía asegurarse de que nadie podría tomar su tesoro ademas de que por medio de varias marcas místicas y sus rústicos pero efectivos conocimientos de hechicería logro traspasar parte de su conciencia en el libro, dándole algo parecido a una voluntad propia. Las marcas permitían al libro el poder absorber conocimiento con solo el tacto mientras que el "Ojo" que tenia grabado permanecía cerrado en tanto nadie osara acercarse.

El libro siempre es descrito como un ejemplar cualquiera con un volumen moderado de hojas y una cubierta hecha de piel, obviamente humana debido a los conjuros de conocimiento aplicados a las copias también. Al parecer su contenido no solo escrito sino que también gráfico es mas que suficiente para sumir a una mente a la locura aunque ha habido casos en los que el propio libro absorbe la energía emocional de las personas cercanas a el en una especie de acto de vampirismo energético.

Pero para mala suerte del doctor, una fuente de conocimiento así de importante atrajo la atención del Clan Fritzgerald lo que llevo a una persecusion hacia el hombre quien termino por evadirlos todo lo que pudo, viéndose forzado a usar un conjuro considerado prohibido por los propios hechiceros oscuros el cual termino por afectar intensamente su cuerpo y mente, hasta dando lugar a un proceso de Xothotizacion. El libro original, sin su dueño, paso a posesión de la Familia Fritzgerald quienes vieron la necesidad de complementar su contenido sobre la especie inhumana, agregando las separaciones raciales y una que otra característica fisiológica. Medio siglo después paso a formar parte de La Universidad en su operación de exterminio contra dicha familia, por decisión del primer consejo estudiantil, dicho manuscrito fue copiado varias veces de las cuales quedaron pocas copias tras un ataque por parte de los Insondables quienes estaban ansiosos por tener a su alcance vastos conocimiento sobre sus rivales. Durante aquella disputa hubo una gran purga en la cual varios ejemplares fueron destruidos, incluyendo el original quien cayo en lo mas profundo de una poza marina, al abismo mas profundo donde ni siquiera los Insondables se atrevieron a descender.

En la actualidad se sabe que solo quedan cinco copias en su totalidad del libro, una perteneciente a la Familia Blackrose y localizada en el Sitio B, bajo la vigilancia del Dr Homónimo. La segunda perteneciente a una pequeña Rama Húngara del Culto Nekkorn que mas tarde fue a parar a las manos de un medico de la misma nacionalidad que termino de emigrar a Siberia por invitación de la propia emperatriz. Años mas tarde, su hijo termino por encontrarlo y se adueño de el, convirtiéndolo en un monstruo al igual que su creador, uso los conocimientos albergados para dar luz a varias atrocidades que mas tarde terminarían por sembrar el caos durante varias generaciones, sin embargo, un siglo después de su muerte, su copia fue a parar a la Familia Juvlichenko, quienes la atesoraron con la esperanza de destruirla no sin antes guardar los conocimientos en distintos manuscritos, dicha copia fue encontrada en el sótano de la casa de esa familia por Renko Armin y dada a la quien ahora tenia en su posesión dos copias. El paradero de las otras tres es desconocido aunque se estima que la Familia Zhou tiene una en su posesión y que otra de ellas se encuentra en Bricksville, lo que explicaría la insana cantidad de Xothoth en el lugar.

Una ultima copia que se cree fue escrito por un mago practicante de magia negra que fue perseguido por el Vaticano por sus grandes conocimientos ocultistas. Un curador residente dijo que incluso los sacerdotes del Vaticano se abstenian de acercarse a el, pero que este era sacado de su boveda una vez al año para que el Papa y los cardenales lo estudiaran a puertas cerradas en la sala del Conclave, diciendo que el libro es uno de los mas grandes compendios de demonologia que existen en el mundo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License