Slenderverse
Slender

Slenderman es un personaje que se originó como un creepypasta creado en un hilo del foro de Internet Something Awful el 8 de Junio del 2009, con el objetivo de editar fotografías para que estas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de Junio, un usuario con el nombre de Victor Surge contribuye con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Las entradas previas consistían solamente de fotografías; sin embargo, Surge complementó las suyas con fragmentos de texto, de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "Slender Man." Es representado como un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro en blanco. Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños. Slenderman no está confinado a un solo modelo de narración, sino que aparece en multitud de obras de ficción generadas dentro de Internet, tanto audiovisuales como escritas.

Entidades

Conceptos

Historias

Media