Shiki
2

Los Shiki, tambien llamados Nekrones, son una extraña raza de naturaleza necrotica que es comunmente usada para fungir como los leales sirvientes de la extraña entidad Ancestral. Si bien se desconoce por entero su origen se cree que se habia formado por fruto de hombres quien en vida ofrecieron su devoción a aquella entidad y terminaron siendo corrompidos por entero, aunque se ha descubierto que hay una alternativa para crearlos artificialmente.

Los Shiki tienen una apariencia relativamente humanoide, ya que sus cuerpos siguen siendo en esencia los de las personas que solían ser, solo que con algunos notables cambios. El primero y mayor de estos es una extrema palidez en la piel, a consecuencia de la falta de oxigeno por la circulación de la sangre, lo cual les da una increíble ventaja, ya que pueden sobrevivir en sitios con escaso o nulo aire. El segundo es la cornea totalmente oscura, lo que les da la apariencia de carecer completamente de ojos. También se ha llegado a la conclusión, a través de innumerables cirugías en el cuerpo de varios espécimenes, de que poseen cierto par de caninos algo evolucionados, que les sirven para desgarrar la carne de sus presas. Otro punto muy importante es que se ha llegado a la conclusión de que su naturaleza asemeja bastante a los Vampiros y los Gules, con la única excepción de que uno solo de ellos no representa ninguna amenaza de gran tamaño, pero aun así, no son para nada inofensivos.

Los Shiki son en esencia cadáveres reanimados por un flujo liquido de naturaleza necrótica en su interior suyo que actúa como un remplazo y posterior evolución post-mortem de los glóbulos rojos que tras la perdida de la circulación del oxigeno comienzan a coagularse y a tornarse de un color negruzco hasta ser asimilados por la sustancia necrótica que los caracteriza como especie. La falta de oxigeno y el rigor mortis hacen de la epidermis del cadaver un lienzo pálido que en ocasiones puede verse opacado como algo gris. El flujo interno impide la descomposición pero va alterando con el paso del tiempo el cuerpo del individuo hasta transformarlo en Shiki. Los órganos internos pierden su propósito al no haber sistema alguno que sostener por lo que se disuelven en el interior del cuerpo mientras que los jugos gástricos son también remplazados por la sustancia que actúa como un corrosivo.

Finalmente todo su cuerpo se torna en tan solo un cadaver sostenido por una estructura interna de dicho liquido cuya capa de piel no es mas que un exoesqueleto externo que protege el interior. Sin embargo es ampliamente inestable y necesitan consumir nutrientes de otros seres para poder mantener su esqueleto y músculos necróticos intactos. De sufrir daños contundentes lo único que brota de su cuerpo es ese liquido que permanece en su lugar mientras que el muñon se va cerrando por obra de las propiedades regenerativas de sus células necróticas, sin embargo el nivel de esta regeneración así como el de su fuerza y velocidad esta ligado a la cantidad de nutrientes que consumen. Son capaces de mantenerse vivos por eones enteros, pero eso no les quita lo vulnerables que son a las heridas en carne propia.

Características

Visión Nocturna
Aun no se ha estudiado como es que la poseen pero se sabe que son capaces de detectar a sus presas aun en la penumbra mas oscura.

Fuerza Sobrehumana
Su fuerza ha sido descrita como "Mas de diez hombres" en la antigüedad, aunque los datos actuales muestran que el promedio de Shikis no superan la de cuatro adultos juntos en promedio.

Velocidad
Su velocidad es ligeramente mayor al de un ser humano en promedio, pero pueden compensarla con una agilidad muy superior, en todos los aspectos.

Inteligencia
Su inteligencia es igual a la humana, pero después de su "renacer", tienen que aprender todo de nuevo, algo que les puede llevar hasta diez años.

Arma Corporal
Algunos de ellos son capaces de concentrar el fluido necrotico en su interior y liberarlo en forma de hondas solidas del mismo lúgubre color, se les conoce como "Lazos Negros."

Creacion Artificial

Son creados de dos maneras, la primera consiste en esperar la muerte de algún hombre o mujer, sin importar su edad ni su estado y hurtar el cuerpo después de haber sido enterrado y llevarlo a algun lugar seguro. Una vez ahi por medio de un ritual arcano, colocan al fallecido en un circulo de invocación erigido en honor al Ancestral donde proclaman la posesión de su señor sobre todo lo muerto. Acto seguido lo llevan en la misma presencia de su maestro por medio de la Vaina Cautiva y esperan a que la materia necrótica segregue el liquido de la misma naturaleza y llene una pila con el. Uno de los sirvientes debe llenar una copa de oro creada para estos fines y dársela de beber al difunto, terminado eso el cadaver es encerrado en un ataúd de roble o pino y depositado en el interior de una celda especial.

Tres días después la materia necrótica en su interior habrá terminado con toda su metamorfosis, entonces el neonato trata de abrirse paso entre la madera de su prisión corporal sin ayuda, siendo dominado por un instinto primal. Usando solamente sus manos que se dañan fácilmente al ser rasgadas contra la dura madera, entonces logra romper lo que lo contiene y se alza gloriosamente pero ya no como un hombre, sino como un Shiki mas, un muerto viviente nocturno que ahora vive condenado a servir por toda la eternidad al masivo monstruo que consideran un Dios.

La otra manera fue desarrollada por la Sociedad de los Doctores Muertos hacia 1875. Consistía en inocular el fluido directamente en un hombre o mujer vivos y observarla metamorfosis en todo su esplendor. Lamentablemente la presión a la cual estaban siendo condicionados los sujetos de prueba era bastante para sus cuerpos por lo que muchos sucumbían. Sin embargo tras el fallecimiento de estos, consiguieron alzarse pero sin la mentalidad observada en los Shiki genuinos lo que llevo a los doctores a darles una clasificación a los Shiki.

Tipos

Devoradores
La mas común de todas y la especie original. Son dependientes del consumo de nutrientes de otros individuos principalmente mamíferos. Su velocidad, fuerza y agilidad incrementan enormemente desde su despertar, también son capaces de inducir a un estado catatonico usando su mordida así como tener acceso a una serie de apéndices hechos del flujo de su interior llamados vulgarmente "Lazos negros."

Corderos
Un nombre demasiado pacifico para la sub-especie que forma el nervio de la raza de los Shiki. Estos no poseen las características excepcionales de sus hermanos pero cuentan con una gran cantidad de ellos, pues son la especie mas común, sus características son las mismas citadas arriba.

Energéticos
Éstos tipos de Shiki se caracterizan por su única dieta, pues a diferencia de el resto de su especie, no solo consumen sangre o carne de animales u humanos, también son capaces de subsistir únicamente con la energía emocional misma de una persona lo que los vuelve increíblemente peligrosos a larga distancia pues son mas que capaces de consumir la energía de un hombre sin siquiera infringirle daños físicos.

Merodeadores
Son quizás la clase mas repugnante de las tres, pues su dieta ya no solo se restringe a carne y sangre frescas, sino que también a la muerta y putrefacta. De naturaleza necrófaga, suelen merodear los cementerios en las noches mas oscuras o internarse en las criptas para devorar la carne en descomposición. Estos son mucho mas fuertes y veloces que las otras dos especies, físicamente hablando y también poseen una vision nocturna mucho mas eficaz.

Artificiales
Son la especie creada a partir de los vivos por los experimentos conducidos por la Sociedad de los Doctores. Si bien no cuentan con la total naturaleza necrótica de su raza hermana, sus amplias modificaciones los convierten en monstruos de poder increíble, capaces de igualar o incluso superar a los Shiki naturales.

Bastardos
Son el resultado de continuos experimentos sobre la hibridación Humano-Shiki. Estos poseen una estructura física y mental de lo mas inestable por lo que son incapaces de acceder a los lazos negros pero por medio de las modificaciones son capaces de usar eso en compensación.

Neo-Energéticos
Estos tienen las mimas habilidades que sus homónimos del lado natural, salvo el hecho de que sus poderes psíquicos están alterados a niveles aterradores, ya no solo son capaces de absorber la energía vital a distancia, sino que también manipular las emociones de sus victimas a voluntad.

Neo-Merodeadores
Mucho mas fuertes, rápidos y brutales que sus antecesores.

Volk
Esta es la mas rara, considerara un mito. Su nombre significa "Lobo" y hace alusión a cierta metamorfosis estilo licantropa que afecta al individuo dándole habilidades tales como una fuerza, velocidad, agilidad y regeneración por encima de las demás especies. También tienen una inmunidad ante el campo de vampirismo mental de los Energéticos y la capacidad de alterar su propia estructura hasta convertirla en la de una figura de repulsivo aspecto canino en base a su control monstruoso sobre el flujo interno.