Shedgoth
1

Habitante y guardian de los estanques rocosos de la Isla Kranae, su especie fue en otro tiempo una de las dominantes de la isla hasta que los Inhumanos, quienes los dejaron al borde de la extincion. Se desconoce cuantos miembros de esta especie aun existen, pero parece ser el mas grande. Su apariencia recuerda a la de un cangrejo de varios metros de altura. Sus mayores armas son sus tenazas que estan cubiertas por numerosas espinas, que le sirven para pescar sus presas, ocasionalmente peces, aunque a veces logra capturar un tiburon o un delfin sin dificultad alguna, a quienes parte a la mitad o los remata golpeandolos contra las rocas o el suelo. Aunque es de apariencia terrestre, su habitad es marino. Su cubil se encuentra en una profunda gruta localizada entre los estanques de roca de la isla. Acostumbra pasar la noche ahi y almacenar restos de su comida para tiempos de escasez, es decir en la temporada de paso de Ythukfa. No es adorado por ninguna especie conocida, pero se sabe de numerosos investigadores Inhumanos que han ido a explorar sus dominios. Todos han tratado de encontrar en vano el escondite de esta creatura pues hay una leyenda de que en el fondo de su cubil se encuentra un deposito de metal biologico. Un material increiblemente raro, que es incluso mas resistente y afilado que cualquier otro en el mundo.