SCP-513

Item #: SCP-513

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-513 se debe contener en una habitación de 3m por 3m, con paredes hechas de cualquier sustancia no orgánica de no menos de 15 cm de grosor. Se debe instalar una cámara domo en el techo de esta sala, con vigilancia remota las 24 horas por no menos de dos personas de Nivel 2 en todo momento dado.

Cada seis horas, un sujeto de Clase D debe ingresar a la sala con equipo completo de materiales peligrosos para entregar los alimentos a SCP-513, que consiste en un recipiente de 2 litros de pasta rica en carbohidratos de fibras vegetales y leche de mamífero. Si el sujeto incumple la contención del traje o está incapacitado por SCP-513, los procedimientos de encierro deben efectuarse hasta que SCP-513 haya digerido al sujeto.

Descripción: SCP-513 es un organismo grande, aproximadamente del tamaño de un niño humano, que parece consistir enteramente en células madre. Ningún sistema nervioso central, sistema respiratorio, sistema esquelético u otro de los componentes desarrollados habituales de un organismo parecen estar presentes; de hecho, SCP-513 parece ser capaz de controlar sus celulas hasta el punto de que puede formar cualquiera de estos sistemas según sea necesario. Generalmente toma la forma de un humanoide vagamente gelatinoso, a menos que se le obligue tomar una forma más convincente.

SCP-513 es una imitación bastante decente cuando se trata de seres humanos, capaz de transformarse en forma humanoide en un grado convincente e incapaz de ser detectado a menos que se vuelva a descomponer en células madre. Se requiere extrema precaución al exponer SCP-513 a otros seres humanos; si ocurre una situación en la cual SCP-513 imita a una persona y no puede ser detectado, entonces los procedimientos de encierro deben ser efectuados hasta que SCP-513 finalmente tenga hambre suficiente para descomponer su forma en su forma gelatinosa usual.

A diferencia de la mayoría de los organismos, SCP-513 consume alimentos a nivel celular, absorbiendo la materia en su forma directamente sin el beneficio de la masticación o la digestión. SCP-513 no está autorizado a interactuar con ninguna materia orgánica que no sea la comida prescrita, ya que hay motivos para creer que puede aumentar su masa si se consume suficiente materia en un período de tiempo suficientemente corto.