SCP-496

Item #: SCP-496

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-496 se cultivará en un suelo forestal, que se fertilizará una vez a la semana con estiércol bovino estándar. Dos horticultores de Nivel 3 asistirán a SCP-496 una vez al día, acompañados por un oficial de seguridad de Nivel 2. Los requisitos diarios de SCP-496 incluyen el riego a través de una botella de nebulización estándar, el examen de muestras de suelo para determinar los niveles de bacterias anaeróbicas y, si es necesario, la poda. En el caso del último requisito, el exceso de crecimiento de la planta se debe recortar utilizando trajes de materiales peligrosos y desecharse en un recipiente termostático sellado al vacío.

Bajo ninguna circunstancia el personal de Nivel 3 o menor debe consumir recortes de SCP-496 mediante ningún método, incluidos, entre otros, la ingestión gastrointestinal, la inhalación de vapores quemados o el supositorio anal.

Descripcion: SCP-496 es una flor vespertina, identificada como Datura aeternitatis, que crece de forma natural en lugares muy limitados de la selva tropical de América del Sur. SCP-496 es único de todas las demás formas del género Datura, ya que contiene una molécula de atropina invertida que está unida por enlaces cruzados a través de un enrejado de cuatro dimensiones.

Cuando se consume la planta, las moléculas hiperespaciales interfieren con las vías neuronales del cerebro de manera similar a otras drogas psicotrópicas, con una excepción importante: las nuevas conexiones interdimensionales hechas en el cerebro no solo alteran las percepciones de los eventos, sino más bien los eventos mismos. Los efectos del medicamento parecen ser acumulativos con respecto al tiempo, pero no a la dosis. Los usuarios que han sido observados consumiendo cantidades bastante pequeñas de la planta durante un período prolongado de tiempo parecen tener una familiaridad casi sobrenatural con el tejido del espacio; por otro lado, grandes cantidades de la droga tomada a la vez resultan en la desintegración localizada de la red neuronal, creando una incoherencia aguda que se asemeja al autismo de bajo funcionamiento. El consumo de cantidades extremas de la droga termina en una hemorragia cerebral masiva (a menudo a través de "agujeros de disformidad" en el material del cerebro), la descomposición completa de los sistemas autónomos, el coma vegetativo y la muerte.

La planta fue descubierta originalmente durante una excursión a ████████, Brasil, durante la cual el equipo ████ ███ recuperó a SCP-███. Una tribu remota de indígenas brasileños, estrechamente relacionados con los Yanomamo, fueron usados como guías. El líder del equipo registró durante la excursión que los miembros de la tribu parecían tener una percistencia bastante inusual, así como una aparente habilidad para 'caminar a través de los árboles' y cazar y matar la fauna natural usando solo el poder del pensamiento. La investigación de los sitios arqueológicos cercanos y el folclore local reveló que la flor unica de Datura fue ingerida por la tribu, por lo general en forma de té amargo.

Una expedición de regreso al área, con la intención de capturar la fuente de las habilidades de la tribu, fue casi un completo desastre. A pesar de la presencia tanto del Equipo ████ como del Equipo █████ █████, ambos fuertemente armados y equipados con una serie de mejoras derivadas de SCP, la tribu del nivel de la edad de piedra era capaz de mantener ambos equipos a raya durante un total de diecisiete días, usando habilidades que van desde ███████ hasta █████ █████████ a █████████. El equipo ████ ███ finalmente tuvo éxito al dominar a la tribu, luego de un envío de emergencia de los "Lotto Steppers", recientemente comisionados.

Addendum: La experimentación con SCP-496 solo se permite mediante una declaración jurada de Nivel 4 firmada por tres personas, que también debe ser aprobada por un mínimo de un observador de Nivel O.