SCP-434
1
SCP-434 en medio de su transformación.

Item #: SCP-434

Clase de Objeto: Euclid (posible Keter; bajo revision)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-434 debe mantenerse en una sala fuertemente protegida capaz de filtrar cantidades extremas de radiación delta; esto no es para contrarrestar al propio SCP-434, sino para contrarrestar los procedimientos de contención requeridos para SCP-434. Un bombardeo constante de radiación delta es la única fuente conocida de energía que forzará a SCP-434 a un estado latente incluso en presencia de otros tipos de radiación. Como tal, un área directamente contigua con SCP-059 debe establecerse para la contención de SCP-434, ya que SCP-059 es actualmente la única fuente conocida de dicha radiación. Debe haber un sistema de conductos de transferencia de energía similar a los que se encuentran en los reactores de fisión modernos para permitir que la radiación delta viaje desde SCP-059 a SCP-434.

La investigación en SCP-434 está restringida en este momento al personal de Nivel 4 solamente, con autorización de cuatro firmas de Nivel O5.

Descripción: SCP-434 parece ser una especie de motor picotecnológico, cuya construcción y control supera con creces las capacidades de la raza humana en general y de la Fundación SCP específicamente. En el mismo sentido en que la nanotecnología utiliza principios de ingeniería sobre moléculas individuales para construir dispositivos moleculares, la picotecnología lleva esta idea al nivel subatómico, quarks de ingeniería, leptones, bosones gauge y similares en formas de material base.

SCP-434 parece ser un dispositivo creado usando esta tecnología. Su forma "física", si se puede decir que tiene una, puede reordenarse en respuesta a varias firmas de energía, y se ha observado como varias docenas de tipos de materia conocida (incluyendo materia oscura y antimateria), así como también varias formas actualmente invisibles en cualquier parte del universo conocido.

SCP-434 fue encontrado en lo profundo de una antecámara previamente desconocida en los laberintos debajo de la Catedral de Chartres cerca de París, Francia. En ese momento, fue descubierto por un grupo de turistas estadounidenses, estudiantes universitarios, que se habían adentrado demasiado en las catacumbas y estaban tratando de encontrar la salida. Según una entrevista con la Sra. ██████ ████, el único miembro sobreviviente del grupo, SCP-434, se les apareció a los estudiantes como un objeto cilíndrico gris sin rasgos distintivos, que se movía aproximadamente a dos pies sobre la superficie del piso, y pulsando ligeramente en una forma polirrítmica.

El novio de la Sra. ██, el Sr. ████ ██, intentó utilizar su teléfono celular para informar del objeto, independientemente de haberlo intentado varias veces antes de llamar por teléfono para pedir ayuda mientras recorian las catacumbas en busca de una salida sin éxito. SCP-434 pareció reaccionar a la energía de microondas de la llamada del teléfono celular, adquiriendo un color violeta brillante y extendiendo un número de púas finas como agujas hacia afuera por setecientos metros, impactando fatalmente a todos los estudiantes excepto por la Sra. █████ ████ ████ además de impactar las paredes de piedra de las catacumbas.

La Sra. ████ ████ salió corriendo del área presa del pánico y, finalmente, encontró la manera de salir del laberinto por sí misma. Se puso en contacto con las autoridades de inmediato, y nuestros agentes europeos fueron enviadoso después.

La eliminación de SCP-434 de las catacumbas resultó problemática. El objeto era extremadamente sensible a cualquier forma de radiación y se transformaba en una variedad de objetos letales imparables a la menor provocación electromagnética. La mayoría de los investigadores que desde entonces han estado involucrados con SCP-434 no creen que este sea el objetivo del objeto, sino simplemente un efecto secundario extremadamente desafortunado.

Después de una extensa y desastrosa serie de prueba y error, se descubrió que la radiación de mayor frecuencia tiene una probabilidad mucho mayor de inducir a SCP-434 a una forma relativamente segura. Se obtuvieron cantidades copiosas de potasio-40 y torio-232 para bombardear el elemento con radiación gamma, que en su mayoría lo hace seguro para el transporte (ver el informe de Incidentes 434-███-█ para víctimas y causa de violaciones de contención durante la reubicación).

El Dr. Tong fue responsable de la propuesta de los procedimientos de contención actuales, que hasta ahora han demostrado ser adecuados. Sin embargo, se requiere una investigación cuidadosa para comprender mejor el funcionamiento de SCP-434, de modo que se puedan idear procedimientos de contención más matizados en el futuro.