RPC-722
beta-white.png

Ítem #: RPC-722

Clasificación del Objeto: Beta

Protocolos de Contención: El AEDFS Anklebiter y el AEDFS Syrakousai están estacionados actualmente en la órbita de Lissajous sobre el punto lagrangiano L4 de la Tierra-Luna donde se encuentra el RPC-722. Los recursos de la Autoridad deben servir de enlace con todos los programas espaciales mundiales para garantizar que cualquier nave espacial que pase lo suficientemente cerca de L4 para detectar RPC-722 tenga sus datos de misión adecuadamente alterados o eliminados. Con el fin de minimizar el riesgo de detección accidental de RPC-722 por una embarcación interceptada previamente, el recubrimiento de albedo del objeto se mantendrá en un estado desplegado excepto durante la transferencia de personal. Se han redistribuido en órbita varios satélites de monitoreo orbital reutilizados sobre RPC-722 para ayudar con los esfuerzos de mapeo.

Con el propósito de explorar y estudiar RPC-722, los equipos científicos de Anklebiter y Syrakousai han establecido un campamento base dentro del casco exterior de RPC-722. La tripulación de Anklebiter se encarga de mapear el interior de RPC-722 y catalogar inscripciones útiles, mientras que los equipos de Syrakousai llevan a cabo el análisis de las tecnologías RPC-722 recuperadas.

Si bien el efecto RPC-722-1 no se considera contagioso, todos y cada uno de los miembros del personal que salgan de la vecindad inmediata de RPC-722 o que se trasladen hacia o desde Anklebiter o Syrakousai deben recibir amnésicos de Clase C y contra-memeticos estándar para minimizar el riesgo de propagación potencial.

Descripción: SCP-2722 es una nave espacial parcialmente completa actualmente situada en órbita en el punto Lagrangiano L4. El buque, en su estado actual, posee 25'3 Km de eslora y 6 Km de manga, aunque debido a su estado de desacoplamiento parcial, sus dimensiones totales no están claras. La mayor parte del casco de SCP-2722 se encuentra recubierto por una capa de placas retráctiles de grafeno con un albedo de 0.03, con un propósito aparente de medida anti-detección. Cómo SCP-2722 regula el calor absorbido por estas placas aún está por descubrir. Las únicas marcas prominentes en la cubierta exterior son un conjunto de letras impresas con planchas de 647 metros de altura, en un lenguaje pictográfico desconocido, que SCP-2722-1 (detalles abajo) generalmente traduce como "Buque Construido por una Organización para Mantener la Normalidad: SOLIDARIDAD".

La acumulación de polvo cósmico sobre las superficies exteriores del objeto sugiere que el buque
ha estado presente en su posición actual por al menos 150 millones de años; la manera en la que logra estable mantener su órbita aún es desconocida. El objeto no parece haber sufrido colisiones con meteoroides, aunque hay pruebas de microimpactos en el blindaje de proa.

SCP-2722 parece haber sido construido y reconstruido por una gran variedad de culturas y entidades sociales, lo cual da a su casco un aspecto de 'parcheado' característico. Muchos de los componentes instalados en el buque parecen haber sido diseñados con un enfoque en la modularidad y la facilidad de modificación, y hay pruebas de que el buque ha sido desarmado y rearmado por completo en configuraciones completamente diferentes al menos cuatro veces, y puede que en algún momento haya sido destruido por explosiones internas fatales antes de ser reconstruido.

Gran parte del volumen interno de SCP-2722 se encuentra repartido en una serie de módulos previamente desacoplados del casco principal, presuntamente como preparación para el desmantelamiento o reabastecimiento. Entre estos módulos se encuentran habitáculos, matrices de armas y una gran variedad de plantas energéticas y sistemas de propulsión, con un tamaño variable desde 2m3 hasta 11km3. Actualmente, se conoce que el casco principal de SCP-2722 cuenta con 36 sistemas de propulsión distintos, desde cohetes de combustible sólido simples hasta propulsores de Xenón altamente avanzados. El mayor sistema de propulsión es un conjunto de 8 placas altamente reforzadas con forma de disco montadas junto a la popa, presuntamente sirviendo como la 'placa propulsora' de un motor de propulsión nuclear de pulso. Actualmente, se han catalogado 45 sistemas eléctricos alimentando a SCP-2722, la mayoría de los cuales derivan de conceptos convencionales de fusión o fisión nucleares. Aún se desconoce cómo los sistemas energéticos del buque son capaces de mantenerse estables y funcionales a pesar de su antigüedad. Para más información sobre la tecnología de SCP-2722 y los artefactos recuperados, consulte el Documento 2722-मा-7A, Materiales Recuperados.

SCP-2722-1 es un efecto memético portador que altera la percepción humana de cualquier pieza escrita en un radio de 27.8 km alrededor de SCP-2722 o cualquiera de sus componentes originales. SCP-2722-1 altera la comprensión del lenguaje escrito; cualquier persona afectada por SCP-2722-1 obtiene una comprensión de la intención de cualquier pieza escrita a la que sea expuesta. Este efecto sólo se extiende a la comprensión del significado; sujetos de prueba expuestos a mensajes simples en idiomas que no conocían fueron capaces de comprender con eficacia el significado de dichos mensajes con una precisión media superior al 95%, pero no mostraron poder comprender los fonemas asociados con sus respectivos caracteres escritos. Puesto que la comprensión a través de SCP-2722-1 es inherentemente abstracta, las traducciones resultantes suelen variar entre personas.

SCP-2722-1 ha permitido la interpretación de una gran cantidad de material escrito encontrado en el interior de SCP-2722, en forma de graffiti o inscripciones sobre distintas superficies. La mayoría de los mensajes parecen haber sido grabados durante expediciones al interior de SCP-2722 realizadas por grupos desconocidos, y por lo general suelen consistir en comentarios técnicos, direcciones, o consejos sobre la naturaleza y función de la maquinaria de SCP-2722. Hasta la fecha, se han encontrado inscripciones en hasta 351 idiomas distintos, aunque se cree que el número total es mucho mayor. No está claro cómo las inscripciones han logrado permanecer intactas a pesar de su gran antigüedad.

Cabe destacar un mensaje escrito en una placa de bronce de 50cm x 50cm montada en lo que parece ser el puente de mando o el sistema de control principal de SCP-2722. Este mensaje, escrito en un lenguaje similar al cuneiforme tardío, afirma proceder de los anteriores poseedores de SCP-2722 y es una de los pocos casos de imágenes impresas encontradas en SCP-2722.

Documento: Placa del puente de SCP-2722.