RPC-532
beta
1
RPC-532 en el servicio de la Armada Argentina, alrededor de 1976.

Item #: RPC-532

Clasificacion del Objeto: Beta

Protocolos de Contencion:

RPC-532 está contenido dentro de la Estacion Naval de la Autoridad █, amarrado en el Puerto 24-C. Se realizará una revisión completa de la integridad del casco del RPC-532 anualmente, mientras que el mantenimiento estándar queda a criterio del Comandante de la Estación Naval █ y del propio RPC-532. Durante el uso operativo, RPC-532 no se aventurará más allá de la zona de exclusión de 25 km alrededor de la Estación Naval █ a menos que su ruta sea aprobada por un oficial marítimo de la División de Protección de Nivel-4. Los recorridos supervisados de RPC-532 por personal en el sitio están permitidos cuando no están en uso oficial. El personal de investigación que desee entrevistar a RPC-532 puede presentar una solicitud a la Agencia de Enlace de Contención.

Descripcion: RPC-532 es un destructor inteligente clase Fletcher WW2 construido por Bethlehem Shipping Co. y encargado en la Marina de los EE. UU. En 1943 como USS Heermann (DD-532). RPC-532 sirvió con gran distinción en el Teatro Pacifico durante la guerra, notablemente como el único combatiente superviviente de la Unidad de Destacamento 77.4.3 (Taffy 3) en la famosa batalla de Samar1. Después de un largo y extenso servicio de posguerra, RPC-532 fue dado de baja y transferido a la Armada Argentina en 1961 como ARA Almirante Brown (D-20). RPC-532 no manifestó ninguna actividad anómala durante su período de servicio activo; cuando se le retiró del servicio argentino en un estado muy ruinoso y se envió para ser desechado, RPC-532 comenzó a ejercer un control anómalo sobre sus sistemas.

RPC-532 tiene un control limitado sobre sus equipos y accesorios. Ejemplos de esta autonomía incluyen:

  • Girar su timón un máximo de 15 grados en dique seco y 7 grados mientras está en marcha.
  • Liberación de vapor sobrecalentado de válvulas en su sala de máquinas.
  • Forzar la falla estructural de vigas oxidadas y placas de cubierta.
  • Los mamparos se abren o cierran a una velocidad registrada de hasta 5 metros por segundo.

El medio por el cual RPC-532 se influye a sí mismo no se entiende completamente por RPC-532 o la Autoridad. Las cadenas u otros impedimentos físicos son capaces de mantener el timón o los mamparos en su lugar contra los esfuerzos del RPC-532. RPC-532 es completamente sensible y capaz de llevar una conversación vocal en inglés a través de los tubos de voz que conectan el puente a la sala de máquinas. La voz de RPC-532 está distorsionada pero es reconociblemente femenina; ocasionalmente, RPC-532 cambiará sin problemas a una voz masculina identificada como Comandante Amos T. Hathaway (USN), su capitán durante la batalla en Samar. RPC-532 prefiere ser referido como Heermann, su primer y tercer nombre.

RPC-532 es consciente de su entorno dentro de la línea de visión directa, y demuestra una claridad de visión comparable a la de un humano utilizando un par de binoculares. RPC-532 también es aparentemente consciente de cualquier cosa que suceda dentro de su casco o en su cubierta; Esto ha llevado a varios incidentes vergonzosos para el personal que esperaban privacidad. RPC-532 parece tener una degradación de la memoria similar a la de un humano de la misma edad (75 años), y tiene dificultades para recordar muchos años de su existencia, con las excepciones de su primer crucero, la Batalla de Samar, y la boda de Príncipe Rainer III de Mónaco. Aunque es capaz de una amplia gama de discusiones, RPC-532 perderá rápidamente el interés con la mayoría de los temas no marítimos. A la inversa, RPC-532 está muy interesado en las tecnologías navales modernas y en la carrera armamentista naval de Asia y el Pacífico. Se recomienda a los entrevistadores que se familiaricen con esos temas para que RPC-532 sea más amable con sus preguntas históricas. RPC-532 sigue manteniendo un perfil psicológico estable, en la medida en que los expertos de la Autoridad pueden determinarlo. RPC-532 nunca ha afirmado estar "atrapado" en su cuerpo, o mostrarse insatisfecho con los límites de su existencia; las desviaciones a esta actitud deben informarse de inmediato al Comandante en Jefe de la Estación Naval.

Acquisition Logs: RPC-532 was noticed by the AIB2 when an Authority agent visiting family in ███████, Argentina heard rumors of a "cursed ship" laid up in the city. Investigation revealed that ARA Almirante Brown, former USS Heermann due for scrapping in the city's shipyard, was the supposed "cursed ship". Many near-fatal industrial accidents had plagued workers attempting to enter the warship to strip it of valuable equipment; beginning with structural failures, workers soon refused to enter the warship when bulkheads started closing on them, crushing hands and ankles.

RPC-532 was easily purchased from the local scrappers by an Authority front company; the establishment of a containment facility was made more difficult by the onset of the Falklands War. After a considerable delay, in June of 1982 a historian from the Research Division arrived at OL-Site 203-A. His first expedition into RPC-532 discovered its ability to speak through the bridge voice-tubes, after dodging several hostile bulkheads; that interview consisted of many shouted expletives from RPC-532. The second interview was recorded and is available below.

Current Status:

  • As of 8/5/1990, RPC-532 has been commissioned into the Authority's naval forces as the RPCAS Heermann, a training ship of the Pacific Fleet whose home port is Naval Station █.
  • Update, 9/4/1994: RPC-532 has cycled through over 1,000 Authority sailors and cadets in the course of its duties as a training ship.
  • Update, 26/8/1996: RPC-532 noted a "strange feeling of emptiness". RPC-532 ceased to communicate with Authority personnel for 4 weeks afterwards.
  • Update, 3/18/2002: RPC-532 continues to exhibit a stable psychological profile. Expresses contentedness at its current circumstances. Highly anticipates its annual post-maintenance shakedown cruise, where it is allowed to steer itself for a half an hour.
  • Update, 11/2/2009: RPC-532 has recently demonstrated the ability to broadcast its voice through the on-board PA system. This first occurred during a group tour of OAA/RMA9 children, when RPC-532 interrupted the tour guide to personally narrate its account of the Battle off Samar.