RPC-038
1
Una instancia de RPC-038 antes de la terminación.
beta-red.png

Codigo de Fenomeno Registrado: 038

Clasificacion del Objeto: Beta-Rojo

Tipos de Peligros: ?

Protocolos de Contención: Todas las instancias de RPC-038 deben estar contenidas en una cámara grande que mida un mínimo de 20 mx 20 mx 15 m que contenga un gran sistema de tuberías aisladas, transporte de agua, gas, alcantarillado y electricidad a través de todo el sistema. Dos veces al día, un personal de Clase-D debe dejarse en esta cámara para proporcionar sustento a todas las instancias contenidas. En el caso de que se dañe el sistema de tuberías o de que se muera alguna instancia de RPC-038, se enviará un equipo de reparación armado con armamento no letal para corregir el problema. Se permite la fuerza letal en emergencias. No se pueden contener más de 6 instancias de RPC-038 a la vez. Cualquier caso salvaje descubierto mientras se tenga esta población debe ser terminado. Si surgen informes de cuerpos fuertemente destrozados sin asesinos identificados o desapariciones de exploradores urbanos en áreas conocidas por la actividad RPC-038, el personal de contención de la Autoridad debe investigar el área alrededor de la cual ocurrió este evento.

Descripcion: RPC-038 es la designación dada a un organismo largo a base de silicona que se parece a las tuberías, aunque es significativamente más flexible que los materiales que normalmente componen tales construcciones. La característica definitoria de RPC-038 es una "boca" grande que se extiende por la mitad de la boca del organismo y contiene una gran cantidad de dientes caninos. Por lo general, se encuentra en asentamientos humanos abandonados, tiende a residir en áreas donde puede integrarse fácilmente y adquirir sustento.

RPC-038 tiene patrones depredadores cíclicos; la mayor parte de este ciclo gasta recursos de consumo que se encuentran en tuberías o cableado, como agua, gas y electricidad. Después de aproximadamente una semana de este comportamiento, cambiará a la segunda parte del ciclo, en la que se ajustará para integrarse en los marcos de tuberías cercanos y esperará a que pase un ser humano. Sin embargo, puede surgir para cazar si esta etapa dura demasiado tiempo. Todos estos recursos son necesarios para que RPC-038 sobreviva. Debido al alto metabolismo de RPC-038, requiere una gran cantidad de estos recursos, lo que significa que puede llevar a una grave escasez de recursos en las regiones donde se alimenta. Las instancias de RPC-038 también son altamente territoriales, atacando a cualquier organismo vivo que ingrese a su territorio.

Se desconoce cómo o si se reproducen las instancias de RPC-038. No se ha observado reproducción sexual ni asexual, ni se han recolectado huevos. También es posible que RPC-038 sea un organismo creado artificialmente. Esta teoría es compatible con los esfuerzos de exterminio de la Autoridad que paran todos los eventos relacionados con RPC-038, sin embargo, los eventos parecen reanudarse unos años después. También es posible que RPC-038 ponga huevos en un estado inactivo, que esperan a incubar hasta que reciban los estímulos correctos para permitir la incubación. Estas posibilidades no son mutuamente excluyentes. Una posibilidad menos probable es que las instancias de RPC-038 simplemente ingresen a una etapa de hibernación, sin embargo, esto nunca se ha documentado.

Incidente 038-A: El ██-██-19██, se descubrió una tubería rota dentro de la cámara de contención del RPC-038. Cuando el equipo de reparación abrió la puerta de la cámara, los 6 casos contenidos de RPC-038 tendieron una emboscada al equipo, matando o incapacitando a todos los miembros del equipo antes de escapar de la cámara y atacar al equipo de observación. El sitio fue puesto inmediatamente en bloqueo. Dos instancias de RPC-038 comenzaron a alimentarse de la fuente de alimentación del sitio, creando una energía poco confiable en todo el sitio hasta que todas las instancias se sedaron y se volvieron a contener. Un segundo equipo de reparación descubrió que la tubería rota se rompió por una instancia de RPC-038, lo que llevó a algunos a creer que se trataba de una infracción coordinada. Ningún otro dato es compatible con este nivel de pensamiento en instancias de RPC-038, aunque se debe tener más cuidado en las reparaciones.

Después de este incidente, una gran cantidad de instancias de RPC-038 comenzaron a aparecer alrededor y dentro del sitio de la violación cada pocos años. La causa de esto es desconocida.