RPC-003
alpha-orange.png
1
Imagen fija de instancias de RPC-038-01 en batalla.

Código de Fenómeno Registrado: 038

Clasificacion del Objeto: Alfa-Naranja

Tipos de Peligros: Peligro Animado, Peligro de Sapiencia, Peligro de Agrupacion, Peligro de Autorreplicación

Protocolos de Contención: RPC-038 debe almacenarse en el Casillero 38 cuando no esté en uso. Todo el personal con autorización de Nivel 1 y superior puede observar los "juegos de guerra" bisemanales (Nota: las apuestas están estrictamente prohibidas). El uso de RPC-038 solo se autoriza en ubicaciones endurecidas contra explosiónes (ver Incidente 038-3).

Descripcion: RPC-038 es un gran contenedor gris que contiene aproximadamente 1000 figurillas de soldado de plástico junto con docenas de diferentes estructuras y vehículos divididos en 4 ejércitos separados con diferentes uniformes. Estos ejércitos son la Wehrmacht, los EE. UU., El Japón imperial y la Unión Soviética. Los cuatro uniformes son idénticos a los emitidos durante la Segunda Guerra Mundial. Nuevas figuras idénticas a las eliminadas se regenerarán a una velocidad promedio de 5 figurillas por minuto. Una vez retirado del contenedor, las figurillas, de ahora en adelante referidas como RPC-038-01, se volverán inmediatamente concientes y seguirán las órdenes dadas por quien las quitó. Si el sujeto no da órdenes, entonces RPC-038-01 actuará por su propia iniciativa, estableciendo una cadena de mando.

La primera acción de RPC-038-01 después de formar una cadena de mando es establecer un HQ. Si bien pueden utilizar las estructuras proporcionadas por RPC-038, son perfectamente capaces de construir sus propias estructuras. Un HQ típicamente incluye un edificio de oficiales, un cuartel, un hospital de campaña, un depósito de vehículos, una pista de aterrizaje y un asta de bandera central.

Después de la finalización de la sede, RPC-038-01 comenzará la construcción de vehículos adecuados para su uso en la exploración. Una vez completado, RPC-038-01 comenzará a desplegar equipos de exploración en varias ubicaciones estratégicamente sólidas y establecer puestos de avanzada. Este comportamiento permanecerá sin cambios hasta que se encuentren con otro "país".

Al encontrarse con lo que se consideran "potencias extranjeras", las instancias RPC-038-01 han demostrado la capacidad de comunicarse y realizar actividades políticas complicadas, como la definición de fronteras, la negociación, el espionaje y la organización de ejercicios conjuntos. Si las comunicaciones se rompen, las instancias de RPC-038-01 comenzarán a prepararse para la guerra. Si no se previene, una declaración de guerra inevitablemente ocurrirá.

Al igual que con su capacidad para hacer política, RPC-038-01 ha demostrado ser capaz de tácticas altamente complejas. Durante el combate, se revela que las instancias de RPC-038-01 disparan munición real en lugar de plástico, incluso las municiones disparadas por la infantería pueden resultar fatales para los humanos. Las guerras de RPC-038-01 son brutales y la rendición es poco común; el único momento en que ocurriría tal evento es cuando se captura su bandera HQ, momento en el cual las instancias de RPC-038-01 se rendirán unánimemente. Tras una declaración de guerra, las instancias de RPC-038-01 lanzarán inmediatamente un programa de I+D en un intento de aumentar su fuerza de combate. Esto ha resultado en la creación de creaciones históricamente precisas e inexactas. Los armamentos creados por las instancias RPC-038-01 se vuelven cada vez más avanzados cuanto más tiempo permanecen activos: armas de fuego modernas, portaaviones, apaches, y en un caso, incluso se han visto armamentos basados en láser.