Raziel

El último de los cuatro Arkn originales creados por el Hethe Gar'sha. Raziel fue el cuarto de los primeros cuatro Arkn. Su nombre de nacimiento había sido Guhab'uruhee'el, o Gabriel. Su pasado era el de un cultor Arkn que sacrificaría a los Dekn para los Hethe, sin embargo, con el tiempo, comenzó a ver el error de sus acciones, y renunció a su título como este, de ahora en adelante con el nombre de Raziel, o Ruhah'zehee 'el.

Siglos en la guerra, Raziel observó los caminos de ambos, El Arkn y Dekn, y él y el otro Arkn original se cortaron las manos y sangraron en un cáliz, que se vertió en lo que quedaba del árbol. El árbol lanzó una energía que llegó a conocerse como Magick. Raziel comenzó a dominar esta energía y la utilizó para crear dos realidades separadas para The Arkn y Dekn, que más tarde se convirtió en The Infinitium y The Golden City. Estas dos realidades fueron estabilizadas por el fragmentado Hethe, Malek. Raziel ayudaría a otros Arkn a convertirse en expertos en este poder, como su aprendiz, Azazel, y su amigo, Raphael.

Con el tiempo, ocurrió algo indecente con el Arkn seleccionado que pasó su tiempo vigilando a la humanidad. Estos Arkn eran conocidos como 'Los Vigilantes'. Habían fornicado con humanos, y para su sorpresa, los humanos dieron a luz a sus hijos. Al enterarse de esto, el Consejo Intermediario, un consejo de Arkn y Dekn Lords que representan a los diferentes distritos dentro de La Ciudad Dorada e Infinitium que se reúnen por un corto tiempo para discutir asuntos relacionados con los intereses de ambas partes, ordenaron a los niños que asesinado por Raziel y por cada Arkn que había estado involucrado para ser exiliado o ejecutado. Sin embargo, en lugar de matar a los niños, Raziel fue detrás de la espalda del Consejo y trabajó con uno de los vigilantes, un Arkn llamado Asmodeus, para crear una realidad alternativa para los Nephilim supervivientes. Raziel habló con Asmodeus para recibir ayuda de uno de los conservadores de la realidad llamada Dekn Vine para mantener a los niños seguros y ocultos. Asmodeus fue exiliado a las afueras de. Realidad, y Raziel y Raphael se unieron a Azazel en la corteza terrestre por sus crímenes.