Proyecto del Lago Indio

En Julio 9, 1997 mi tío estaba de excursión en un área forestal cerca de el Lago Indio, New York. El tropezó con lo que él pensó eran las raíces de un árbol enterradas bajo la tierra. Cuando miró hacia atrás notó la esquina de esta caja sobre el suelo. El hecho de que él estaba lejos de cualquier carretera o camino marcado, y estaba en un área que pocos o ninguno suele caminar, despertó su curiosidad. La caja estaba levantada por solo 2 o 3 pulgadas, y por la apariencia del suelo alrededor de la caja, pensó que había estado allí bastante tiempo. Con solo palos para cavar, le tomó un tiempo sacarlo del suelo. Las 3 formas en la parte superior de la caja (un triángulo invertido y dos círculos) solo aparecío después de que se limpiara más tarde. La caja no tenía cerradura y se abrió fácilmente. Dentro de la caja, mi tío encontró 21 fotos dañadas por el agua, 3 carretes de películas caseras de 3.8 mm y varios documentos. La mayoría de las fotos son de niños, lo que llevó a mi tío a temer lo peor… que había tropezado con la evidencia de un crimen que involucraba a niños. Mencionó que se le heló la sangre cuando comenzó a leer los documentos también encontrados en la caja. De hecho, había tropezado con un crimen que involucraba a niños, pero en vez de un abusador de niños, parecía que estos eran parte de una experimentación del gobierno de los Estados Unidos. Esos experimentos fueron conocidos como P.L.I. o Proyecto del Lago Indio.

En 2002, mi tío murió. Esta caja me fue dada poco antes de su fallecimiento. El le temía al contenido de la caja y deseó no haberla encontrado nunca. Siento que es mi obligación compartir sus contenidos y la verdad detrás de lo que se ha enterrado durante 50 años.

1
2

Esta es la caja de metal encontrada cerca de Lago Indio, New York.
Estoy en el proceso de escanear el contenido de la caja y publicaré esos escaneos lo antes posible.

3
4

Estas son algunas de las fotos de la caja de metal que muestra parte de la base militar del P.L.I. Era una instalación gubernamental no permanente ubicada en el bosque del Lago Indio, New York. Basado en los documentos encontrados en la caja de metal, estuvo en operación desde 1952 hasta 1955 y fue usado en parte por oficiales de inteligencia del Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea a lo largo de esos años. Su existencia estaba altamente clasificada, y muy pocos, aparte del personal esencial, ni siquiera sabían de la base o de su ubicación.

6
5

Arriba hay 2 imágenes que también se encuentran en la caja de metal. Muestran al personal militar con los niños del P.L.I. Aunque no se encontró escritura en las fotografías para indicar quién se representa, parece que tanto niños como niñas están alojados en la base.

9
8
7

"Roger", "Sam" y "Sally" son los nombres citados (junto con los números) impresos en la cara de las fotos. Obviamente, no son los nombres reales de los niños, sino los nombres asignados. Cuando miré los nombres y números, la primera vez que mi tío me los enseñó, no entendí lo que significaba. Recuerdo lo que mi tío me había dicho: "Roger, probablemente era un niño de 837 (según su número) que permanecía en el campamento". Esa palabra "permanecia" me pareció adecuada y exacta.

11
10

Los números marcados con un círculo rojo en las fotografías de "Sally" y "Roger" son, creo, la edad de los niños en el momento de la colocación.

6
7

Eche un vistazo de cerca a estas 2 imágenes. ¿Estas dos niñas son la misma? ¿La segunda fotografía fue tomada uno o dos años después de la primera? De ser así, eso ilustraría aún más que los niños del campamento fueron criados por personal militar.

Hay aun mucho que juntar, pero he aprendido mucho estudiando el contenido de la caja de metal. No hay muchos días en los que no piense en el I.L.P., es como un misterio gigante y yo soy el único que lo sabe. No es como si pudieras encontrar las respuestas en un libro de historia, porque esta historia se mantuvo oculta. ¿Fue enterrada la caja de metal para ocultar el pasado para siempre o fue enterrada por alguien que esperaba que algún día la horrible verdad quedara expuesta? Quién lo enterró y por qué es una pregunta que me hago todos los días.