Personajes
Joseph

Joseph Amory "Joey" Steward

Es un chico de 19 años que se encontró en medio de una contienda entre Slenderman y el Arcángel. Intenta escapara junto con otra Corredora que tambien es perseguida por Slenderman. Después de varias penurias y perdidas decide volverse un Proxies, un sirviente de Slenderman con tal de estar protegido del la amenaza del Arcángel y de otros Fears por igual. Posteriormente forma parte de una serie de eventos en torno al nacimiento de un nuevo Fear que lo hacen enfrentarse a los Timberwolves, Menades y Muñecas asi como en contra de la Chica de Roble en persona.

Omega2

Omega

Es un Corredor que actualmente huye de Slenderman. Sabe cómo proveer ayuda a otros si lo necesitan, en especial a aquellos perseguidos por otros Fears. Sin embargo, por alguna razón desconocida, él siempre termina sufriendo un destino horrible poco después de aparecer. Mucho tiempo despues, reaparecera vivo sin explicación alguna. No se sabe cómo Omega es capaz de volver a la vida, o por qué está sujeto a muertes tan extrañas. Según el Archivo, Omega ha aparecido a lo largo de la historia como el "Hombre Sin Suerte". Omega parece un hombre joven con una sudadera negra con el Símbolo del Operador en la parte posterior.

Mame4

Mame

Es una misteriosa Proxie que sirve a Slenderman a quien se refiere como Padre. Nadie conoce su verdadero nombre pues suele inventare alias e historias de origen. Usualmente opera seduciendo a sus víctimas ya sea para obtener información, reclutar algún Corredor a su lado o asesinar; es en estas últimas ocasiones que porta su máscara. Su arma predilecta es el garrote, la cual maneja al estilo de La Loupe, un estilo utilizado por la Legión Extranjera Francesa. Aparentemente es la única Proxie con la habilidad de entrar al Paso de las Hojas Negras por su cuenta.

Max

Maxwell

Maxwell fue un ex agente de los Corazones Solitarios que robó un reloj de bolsillo que luego se reveló como la forma de larva del Nacido Fabricado. Joseph Steward y sus aliados lo persiguieron hasta Nueva Jersey, donde finalmente fue arrinconado en un parque de diversiones llamado "Land of Make Believe". Allí, permite que el Nacido Fabricado naciera como un nuevo Fear, lo que inicia una serie de eventos que afecta a muchos otros personajes.

Charlotte

Charlotte

Es una de las Muñecas de la Chica de Roble. Es una niña de 12 años quien ayudo a la mujer quien dio a luz a El Nacido Fabricado. Suele disfrutar de la muerte de otros, atacando personas felizmente con cuchillos y coqueteando con hombres pese a lo incomodo que es para otros debido a su joven edad. Charlotte era consciente de que la Chica de Roble solo la estaba usando pero no le importaba. Aparentemente Charlotte es la misma Charlotte que interpreto el papel de Janice en el reboot de la serie Candle Cove de 1990.

Jester

El Bufon

También conocido como Risitas Nick, Aquel que Ríe de Ultimo, El Joker, El Hombre Carcajada, El Mimo y La Pantomima es el mejor conocido de las Muñecas de la Chica de Roble. Utiliza una capucha negra con una máscara de payaso. Es un sirviente por voluntad propia que demuestra cierta clase de autonomía. El Bufón es también el líder del grupo de Muñecas conocidos como Los Inadaptados. El Bufón es conocido por crear juegos para sus víctimas que traen crueles consecuencias si pierden. Su existencia se conoce desde el año 1800, aunque se desconoce si es el mismo Bufón de esos tiempos o el Bufón es un título que es pasado de Muñeca a Muñeca por generación.

Sigma2

Scribe Sigma (Samantha Mayhew)

Es la escritora principal de el Archivo. Ella es una de los Dotados, aquellos que el Hombre Ciego les dio nuevas memorias. Las nuevas memorias que les fueron dadas eran de John Kramer, conocido también como Sleight. Se revela posteriormente que ella conoció al Hombre Ciego cuando ella tenía 16 en 1998. Ella fue incorporada al Archivo por el Collector Delta. Cuando su novio se opuso, ella lo mato. Posteriormente descubre que Keeper Alpha es su padre y que tiene una media-hermana también llamada Samantha Mayhew, conocida como Neomaria.

Detective

Matthias

Es un oficial de policía de New Rossfield, quien durante un tiroteo con los Timberwolves fue poseído por un Fragmento del Hombre Moribundo que ahora actua como una segunda personalidad que se hace llamar Judas. A diferencia de otros Fragmentos del Hombre Moribundo que solo se centran en el asesinato a cote de la cordura de su huesped, Judas ayuda a Matthias, pues segun el sus metas son las mismas, aunque no se sabe cuáles son sus verdaderas intenciones. Con sus consejos Matthias enfrenta a diversos Sivientes mientras resuelve un caso en torno a los Fears.

Doctor

Doctor Cloud

Es un residente médico e investigador de el Centro Generico de Topográfia Este. No se sabe nada de su pasado. Estuvo envuelto en un accidente con un hombre infectado por el Nacido Fabricado. Conforme pasa el tiempo sus investigaciones lo llevan a envolverse con otros Fears. Poco se sabe sobre Doctor Cloud. La única pieza de información personal que ha dado es su libro favorito: El Dios del Laberinto de Herbert Quain.

Witch

La Bruja de Gatlinburg

Conocida también como Cara de Cuervo, La Dama de la Montaña, Madre Ave y La Bruja de la Montaña Humeante es una famosa Nido. Es descrita como una mujer rubia con numerosas cicatrices sobre todo su cuerpo por todas las veces que se cortaba asi misma para liberar a la Convocación de su cuerpo. Se distingue por utilizar un vestido negro y usar una como mascar el cráneo de una ave de una especia desconocida. Trae consigo una daga de piedra que utiliza para cortarse asi misma y liberar a la Convocación cuando lo necesite. Suele ser vista en las Grandes Montañas Humeantes de Tennessee. Se ha dicho que sus avistamientos se han reducido desde inicios del Siglo IX.

Bastard

El Bastardo Sin Rostro

Su nombre real es Sergei Korchaviv y es un Nido con la habilidad de utilizar a la Convocación para remplazar su falta de visión. Fue un hombre común con una esposa e hijo hasta que fue desfigurado y perdió la vista en un incendio. Herido y solo después de que su esposa e hijo lo abandonaran, se acercó a la Convocación, abriendo un hoyo en medio de su rostro desfigurado con un cuchillo, permitiendo a la Convocación entrar en él. Posteriormente asesinaría a su esposa e hijo para demostrar su lealtad. Usualmente utiliza un machete como su arma predilecta. Adquirio la máscara de un enemigo asesinado.

Iris

Iris Dogood

Es una chica que se convirtió en una de los Mazos del Ojo en su avatar de Míster Oculus. No se sabe mucho de su vida excepto que ha sido fragmentada dos veces por la Transgresión. Su apariencia es la de una joven chica de vestido azul y pelo negro, siendo su mayor característica sus ojos color avellana. Tiene un tatuaje de un ojo en la parte posterior de su mano. Es muy buena manejando niños y tiene la misma visión del mundo que Míster Oculus. Al parecer es la única persona que es capaz de controlar el Zilvra de Míster Oculus.

Lawyer

El Abogado

No se sabe mucho del Abogado a excepción de que es uno de los más importantes Mazos de Míster Oculus. Es muy bueno en su trabajo y la única descripción que se tiene de él es un ojo tatuado en la palma de su mano, que es una extensión de Míster Oculus. Se sabe que era un abogado en los años 20 y fue la persona que convenció al Ojo, o sea Míster Oculus, de utilizar sirvientes, por lo que el Abogado es el primer Mazo en haber sido creado. Es muy leal a Míster Oculus y cree en defender la justicia por cualquier medio.

Gambler

El Necio

Es un Corredor que es perseguido por la Casa de la Fortuna. Nació con la habilidad sobrenatural de "tener buena suerte a expensas de los demás", pero fue una persona por lo demás ordinaria durante la mayor parte de su vida. A pesar de vivir en una ciudad plagada de una cantidad absurda de actividad de parte de los Fears, logró evitar ser perjudicado gracias a su don. Su suerte llamó la atención de la Casa de la Fortuna, quien envió a uno de sus Sirvientes a observarlo. Una vez que se confirmó su estado como el hombre "más afortunado", la Casa intentó convertirlo en su recipiente para poder escapar de la Célda de Singularidad.