Peones
Image Unavailable

Son aquellos que actúan como sirvientes de El Arquitecto el cual los recluta al utilizar una simple frase hacia sus mentes, haciéndolos completamente vulnerables a su control mental. Los Peones son escogidos de Verses seleccionados antes de su destrucción para que vigilen el mas reciente creado Verse por el Arquitecto.

Los Peones se eligen como tres seres no relacionados seleccionados aleatoriamente de un Verse del Arquitecto, segundos antes de su destrucción prematura. Los tres Peones nuevos son transportados instantáneamente a un Verse del Arquitecto recién creado para que habiten, donde serán responsables de establecer el orden y la prosperidad. Este evento es conocido por otros peones como la Cosecha del Segador. Una vez que se elige un Peón, se congelan en el tiempo, haciéndolos inmortales. La esencia misma del Peón se almacena en el Vacio, un reino ubicado fuera de la existencia, que permite que los Peones se desvíe a cualquier línea de tiempo específica.

Los Peones actúan de forma bastante sofisticada y compleja, a menudo pasando por cambios de humor y ritmos de impredecibilidad. La apariencia de los Peones se describe en la mayoría de las historias con una postura incómoda y deprimida. A menudo usan alguna forma de insignia para marcar su estado como un peón, así como su facción. Muchos Peones se ponen la ropa de su período de tiempo; algunos usan la armadura de un caballero, mientras que otros usan una armadura futurista que solo se encuentra en futuros campos de batalla. Diferentes facciones también usan máscaras de plata con diferentes símbolos dibujados con tinta durante o cerca de la Cosecha del Segador, en tiempos de pobreza o desafortunadas ocurrencias en un Verse del Arquitecto, o muy raramente en tiempos de guerra.

Los Peones tienen muchas habilidades diferentes, como mayor fuerza y ​​reflejos. A menudo llevan armas de sus respectivos períodos de tiempo. Estas armas han sido bendecidas por el propio Arquitecto, a menudo dándole a cada una de ellas una habilidad única y encantada. Los Peones son ampliamente conocidos por su habilidad sobrenatural para acelerar el tiempo a voluntad, un poder que solo afecta la materia circundante y la energía del Peón, y solo dura unos segundos.

La mayoría de los Peones tienen un fragmento de vidrio roto que cubre una pequeña parte de su mano. Cuando se toca, este trozo de vidrio exuda un gas venenoso tóxico, y la persona en cuestión será encontrada muerta, con varios fragmentos de vidrio perforando su corazón al día siguiente. Esto se usa como un mecanismo de defensa natural para los Peones, ya que su género y estructura biológica cambian inmensamente cuando se los selecciona. Otra táctica de defensa utilizada para controlar a los Peones es su Mascara de Plata. Cuando esta es retirada por cualquier ser vivo, el Peón en cuestión observará cada versión alterna de sí mismo de cada Verse del Arquitecto en el que exista. Esto también ocurre con cualquier otro ser consciente al que vea sin la máscara. Esto los lleva a la locura y finalmente al suicidio.

Facciones

Los Cruzados

Es conocida como una de las primeras facciones de Peones fundadas. Muchos peones de esta orden han logrado la forma más alta de poder del Arquitecto. A menudo se los considera una fuerza de trabajo especializada y generalmente llevan a cabo el trabajo sucio del Arquitecto. El rasgo más común que distingue a estos peones de cualquier otro es el hecho de que pueden tomar la forma de cualquier persona en cualquier momento, o ser completamente invisibles a simple vista (se sabe que la visión térmica e infrarroja revela Cruzados "encubiertos", sin embargo). Los Cruzados generalmente se ven con algún tipo de atuendo oscuro y con capucha. A menudo portan cualquier arma mortal rápida y efectiva, como guadañas, rifles de francotirador, dagas y cualquier arma silenciosa.

La Inquisición

Estos Peones son un extraño grupo de Cruzados que pueden viajar en el tiempo y el espacio. Se sabe que el Arquitecto les susurra una frase o palabra en la lengua de Los Viajeros, por lo general volviéndolos locos o convirtiendo a la víctima en un miembro de la Inquisición. Se cree que ven el "Superficie del Tiempo", y la única forma de evitarlos es viajar en la "Profundidad del Tiempo", algo que es peligroso ya que el viajero puede quedarse atrapado en un ciclo de tiempo eterno.

La Hermandad de los Exiliados

Una división de los Cruzados. Son unos pocos Peones seleccionados que fueron liberados por completo del control del Arquitecto durante la Insurrección del Peón en Kryesor, causada por El Glitch. Esta facción no sigue una autoridad superior, lo que los lleva a ser de naturaleza casi caótica, manteniendo poco o ningún orden u organización. A menudo se los ve en lugares aleatorios en todo el ámbito de Kryesor, actuando como mercenarios, asesinos, matones y, a veces, incluso se los ve trabajando para los Fears u otras entidades poderosas. Una cosa que hace que estos Peones sean únicos de otras facciones es su habilidad para quitarse las máscaras de sus rostros sin dañarse a sí mismos ni a los que los rodean. Esto hace que sea fácil para ellos mezclarse con la sociedad.

Los Oradores

Esta facción de Peones, aunque esparcidos a lo largo del tiempo, es considerada por el Arquitecto como las mentes más inteligentes que jamás hayan existido. Una vez cada cien años, un miembro de la Oración (referido como "El Orador") es elegido por el Arquitecto. Se cree que los Oradores son miembros de la sociedad que tienen una gran importancia en la historia, el avance tecnológico y el desarrollo cultural. Los oradores a menudo son elegidos para "Evolucionar a la Sociedad" en tiempos de angustia. Son las mejores mentes de su generación, que sirven como antorchas simbólicas para la especie humana.