Organizaciones
1

Optic Nerve

Llamada también la Organización Desconocida, El Buro y La Unidad Anti S-Walker, es un grupo desconocido que parece interesado en Slenderman. Se refieren a él como El Hombre Alto o S. Man. Suelen entrevistar a potenciales víctimas de Slenderman y basado en sus investigaciones creen que Slenderman es una especie de entidad asesina que ha estado a lo largo de la historia de la humanidad. Lo poco que se sabe de ellos es por una serie de informes que conforman los Archivos de Slenderman, pero aparte de estos no se sabe ningun otro aspecto de esta organizacion.

2

Novus Ordo Europa

También conocidos como la Orden, es un misterioso y peligroso grupo de personas que adora a la entidad conocida como Slenderman bajo la forma de la entidad conocida como Gorr'Rylaehotep. Debido a las acciones de sus integrantes y los rituales que practican se especula que son más un culto que una organización. El miembros del culto utilizan sotanas oscuras con capucha y máscaras blancas y se sabe que constantemente realizan reuniones en donde efectúan sacrificios en nombre de su deidad. Los miembros de la Orden no son Proxies como El Colectivo, pues ellos no están bajo la influencia de Slenderman y no tiene conocimiento alguno de sus orígenes, poderes y objetivos.

Ellos raras veces tienen encuentros con Slenderman y consideran un privilegio y honor estar en su presencia y sobrevivir para contarlo. Las metas de la Orden son llegar a una lugar conocido como el Cuarto Mundo donde ellos creen se origina Slenderman y donde ellos encontraran un Eterno Paraíso. El culto está dividido en facciones por toda América y son mucho más activos en el este. Utilizan un sistema jerárquico similar al sistema de gubernatura tradicional aunque un líder o concilio jamás se ha revelado. Su principal localización se encuentra en Nueva Jersey, en un lugar llamado la Sagrada Ciudad.