Sunsetters

Es una banda de rock progresivo underground que suele aparecer constantemente en los canons de The Fear Mythos. A través de los cánones de el Ciclo de Rapture y Topography Genera Verse los álbumes del grupo son consistentes, los cuales están bajo el nombre clave El Libro de el Hombre Ciego.

Álbums

Sunsetters

The Mythology of Empathy

Es el primer álbum lanzado por la banda. Muchas de las canciones están basadas en conceptos en torno a los eventos del Ciclo de Rapture y Topografía Genérica.

1-Drowning Under the Influence
Una canción corta y agresiva tipo punk rock acerca de una noche con una familia disfuncional. El álbum de la portada está basada en este concepto el cual a su vez está influenciado por la novela Contrapartes de James Joyce y el EAT.

2-Burning Books
Una canción de metal con muchos cambios en los tiempos. Su letra es un estudio del Hombre Ciego.

3-Hidden in the Trees
Una canción de metal y jazz con cambios en el acompañamiento y una letra depresiva. Basada en el blog Hidden in the Trees.

4-Memento Mori
Una improvisación musical descendente. Una versión con acompañamiento de Hidden in the Trees.

5-Perfection
Una canción agresiva y repetitiva con cambio rápidos en los tiempos y una canción que tarta sobre el abuso. Es una oda a la Chica de Roble.

6-Is This All?
Una melodiosa canción alternativa. Su letra describe rompimientos amorosos y culpa.

7-The Last Sunset
Un solo de teclado depresivo.

8-Rise of Her Rain
Una canción progresiva que se prolonga por 12 minutos en cuatro movimientos. Cambia de hard rock tradicional a un estilo shoegaze a una profunda pieza de danza musical hasta sonidos de secciones instrumentales clásicas. Basada en la novela La Muerte de James Joyce y el EAT. La letra trata sobre una persona visitando a un conocido al hospital y la naturaleza de afrontar la verdad.

9-Reverie
La canción final del álbum. Una pieza instrumental de guitarra y teclado que termina con una repercusión de Burning Books. Influenciado por el Grotesco.

Bonus: Fake Music for Fake Friends (Live)
Nombrado por el Tercer Acto en torno al Ciclo de Rapture.

Dirt

Return to Dirt

Es un álbum cuyas canciones están dedicadas a específicos blogs de The Fear Mythos. El arte de la portada muestra versiones distorsionadas de pinturas de Arnold Bocklin.

1-Mephi (The Eternal Revolution)
Es una galopante canción instrumental. Basado en el blog Mephi.

2-The Lonely Seas
Una pieza exploratoria pesada en los teclados, bajos y tambores.

3-Hidden in the Trees
Una revisión de nueve minutos de la canción del mismo nombre del álbum The Mythology of Empathy.

4-Fear & Paranoia (The Meta Jam)
Una pieza de improvisación de treinta minutos haciendo referencia a una canción de los anteriores albums en torno al blog Paranoia: A Manifesto.

Ancestors

Ancestors

Las canciones de este álbum están basados en los Fears del Canon Nine is God. Según la historia del grupo, el guitarrista, Remy Larson, se suicidó cortando se el cuello. Junto a su cuerpo se encontraron notas sin terminar de un concepto musical sin terminar basado en la mitología China y una pintura con el título Ancestors. La banda lanzó este álbum en tributo al guitarrista.

1-Earworm
Un intro ambiental corto basado en la novela La Balada de Persse O'Reilly de James Joyce.

2-The White Draught
Un solo de guitarra, tomado directo de las notas de Larson.

3-South of the Fog
Una lenta canción de doom metal, escrito enteramente para guitarra, pero que se va expandiendo a otros instrumentos.

4-Deep Cuts
Una compleja, climática y caótica canción de metal, tomado de varios fragmentos escritos por Larson y acompletados por el resto de la banda.

5-Nei, Ich Bereue
Una canción ambiental eterea.

Otros Álbums

  • Summer Sucks (Una ópera rock sobre el apocalipsis.)
  • We Excavate (Un álbum cuyas letras se enfocan en el agua y el EAT.)
  • No Entry (Es una ópera rock con aestetica glitch con referencias al Péndulo.)
  • The Eight Colours Trilogy (?)
  • Aleph Null (?)
  • L'égaré II (?)