Mitologia

Pese a que Slenderman es una entidad moderna comparte ciertas similitudes con tradiciones mitológicas, folclores y leyendas de diferentes civilizaciones del mundo. Usualmente en torno a una creatura alta y delgada que asecha a sus víctimas por la noche, así como carecer de cualquier clase de rostro. Aquí se muestra una lista de algunas similitudes entre Slenderman y otras creaturas mitológicas.


Der

Der Grossman

Éste mito alemán del Siglo XVI habla de la existencia de un humanoide alto y aterrador que vivía en el Bosque Negro y se llevaba a los niños que entraban en el bosque de noche y los asechaba hasta que confesaran ante sus padres. Se supo de su existencia por unos grabados hechos en 1540 por Hans Freckenberg. En uno se ve a un caballero medieval luchando con un esqueleto de extremidades anormalmente largas, en otro se ve a un esqueleto semejante llevándose a unos niños. Se cree que el esqueleto es una representación de Der Grossman. Supuestamente, Hans desapareció sin razón aparente en 1543, y los grabados fueron hallados en Halstberg Castle a en 1883.



Dubh2

Fear Dubh

El Fear Dubh, el Hombre de Negro, es una leyenda escocesa habla de una entidad malévola de aspecto semejante al de Slenderman, que merodea por los bosques de noche en busca de presas. Se sabe que se empleaban para asustar a los niños y evitar que salgan de noche sin compañía.



Nopera

Noppera-bō

Es un Yokai de la mitología japonesa. Los Noppera-bō toman generalmente la forma humana, especialmente de una bella mujer. Son reconocidos principalmente por asustar a los humanos, pero son inofensivos. En un principio aparecen como humanos comunes, personificando a veces a alguien familiar a la víctima y luego hacen desaparecer sus propias facciones dejando solo un espacio en blanco en la piel donde su cara debería estar. Esto hace que las víctimas huyan despavoridas.



Tulpa

Tulpa

Un tulpa es una entidad espiritual creada por el pensamiento. Originalmente nace de las visualizaciones que alguien con una mente psíquicamente muy fuerte realiza. Generalmente no llega a adquirir voluntad y, pese a ser visible para otras personas, suele terminar desvaneciéndose pues su energía se va consumiendo poco a poco. El problema nace cuando el tulpa es alimentado con la creencia o el miedo, entonces puede cobrar una vitalidad extraordinaria y llegar a ser una entidad dotada de voluntad, que vivirá indefinidamente mientras sigan creyendo en él, más aún si le temen. Se especula así que Slenderman es un tulpa, y que sigue vivo porque aún muchos creen en él y le temen.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License