Memento Mori

I

El año pasado me pasó algo extraño y peculiar. Era una noche fresca de enero, y caminaba a casa desde una cafetería. Casi había llegado cuando me encontré con una joven de cabello blanco que parecía estar buscando algo. Se alejo de mi y, por curiosidad — no la reconocí y viví en esa calle durante toda mi vida adulta — traté de ver mejor su rostro. Ella se congeló por un momento. Parece que no puedo recordar lo que sucedió después de eso, aunque la impresión clara y casi inquietante de que perdí algo en el encuentro se niega a dejar mi mente.

II

Todos moriremos algún día. El mundo será destruido. No me gusta pensar en eso, pero cuando recuerdo ese día…tal vez algunas cosas estén mejor muertas.

III

Recientemente, me encontré con una antología de terror. Supuestamente, las historias internas eran o estaban basadas originalmente en historias verdaderas. Por supuesto, se puede decir que cualquier cosa está "basada en una historia real" si distorsionas las cosas lo suficiente, pero pensé que tal vez las historias en sí serían suficientes para compensar la narrativa del marco. Yo lo compre. Todavía tengo que leerlo; Tal vez lo compartiré si lo encuentro lo suficientemente interesante. (No todo, por supuesto. Soy un blogger, no un editor de libros).

IV

Uno de los protagonistas del libro que mencioné en el último post tiene el mismo apellido que yo. Templeton Su cabello es oscuro, como el mío también. Que pintoresco.

V

Cené con mis padres ayer. Las cosas fueron bastante bien al principio. Sin embargo, una cosa que dijeron fue…sorprendente, por decir lo menos. Mencionaron lo tristes que estaban de que mi hermana se hubiera ido. Nunca tuve una hermana.

Mi primer instinto fue dudar de su cordura. Por supuesto, cuando recuerdo ese…encuentro que tuve, me veo obligado a considerar la posibilidad de que tal vez mi propia cordura sea lo que falta.

De cualquier manera, mi preocupación por lo que dijeron mis padres era clara, aunque logré usarla a mi favor, explicando que solo estaba preocupada por la salud de mi hermana. Creo que lo compraron.

VI

Nací en Hell, Michigan, y he permanecido aquí toda mi vida. Mi vida ha sido sistemáticamente sin incidentes, con los únicos puntos de interés reales que son los que se analizan aquí. Quizás las cosas mejoren en el futuro. En su forma actual, no veo razón para tal esperanza.

VII

Supongo que también puedo elaborar la historia que discutí, con respecto al personaje que me recuerda a mí mismo. Su nombre es Rose Templeton, y un día, por razones que no están claras, entra en un mundo sin nadie, solo una ciudad enorme, en expansión y en movimiento que quiere comérsela viva.

Por supuesto, es solo una historia, pero tengo la inquietante sensación de que Rose es mi hermana perdida.

VIII

No puedo evitar sentir que hay algo malo en esta casa.

IX

Mis disculpas por la ausencia. Durante un tiempo allí, me encontré en una…situación muy particular. Parecería que, independientemente de cualquier adorno que se haya hecho, la historia de Rose estaba muy basada en la realidad. Yo mismo visité la ciudad, ya ves. No voluntariamente, fíjate. Me di cuenta de que algo andaba mal en mi último post, si recuerdas. Esto es porque me había obligado a entrar en la ciudad.

X

Me temo que mi estado mental se está deteriorando, como ya habrás notado. Este será mi último post, y mi último día en la Tierra.