Marble Hornets
MH

Es una webserie de horror sobrenatural creada por Troy Wagner. Está publicada en YouTube bajo el estilo de metraje encontrado y se inspira en la leyenda urbana del monstruo sobrenatural Slender Man. Los guiones son de Kirill Baru, Joseph DeLage y Troy Wagner. Los actores son Troy Wagner, Tim Sutton, Mary Kathleen Bishop, Joseph DeLage, Brian Haight y Seth McCay. En febrero de 2013 la serie había recibido 55 millones de visitas y contaba con 250 000 suscripciones en YouTube.


Sinopsis

Marble Hornets fue un proyecto cinematográfico amateur de Alex Kralie, que rodaba con sus amigos. Tras varias tomas, el proyecto se cancela por la extraña conducta de Alex, que actúa de manera neurótica y paranoica, grabándose a sí mismo las veinticuatro horas del día. Un día, Jay le pregunta sobre las cintas del largometraje y Alex le confiesa que las quemará. Tras una larga disputa, Jay logra convencer a Alex para que le entregue las cintas, pero con la condición de que nunca se las devuelva ni le hable de ellas y que no rebele a nadie el contenido de estas. Alex abandona la ciudad días después y no se sabe más de él. Jay guarda las cintas en su armario y se olvida de ellas. Años después Jay encuentra las cintas al hurgar en su armario y empieza a verlas para intentar averiguar qué pasó con Alex. Conforme va avanzando con la investigación, Jay se va dando cuenta de que el misterioso ser que parecía el causante de la desaparición de Alex está también empezando a seguirle a él.


Estilo

Marble Hornets, siendo la primera ARG de Slender Man, estableció distintas tendencias que futuras ARG usaron o imitaron. Cada Entry empieza con una pantalla en negro y un escrito como introducción. Marble Hornets también fue el primero en usar distorsiones en el audio y el vídeo cuando se miraba a Slenderman o a sus víctimas. Algunos símbolos creados por Marble Hornets se incluyeron en otros ARG, como por ejemplo el Símbolo del Operador.


Personajes

Jay

Jay Merrick

Es un antiguo amigo de Alex, que investiga sobre su misteriosa desaparición, con ayuda de las cintas que su compañero le dejó poco antes de desaparecer. Poco a poco, se acaba involucrado en la historia que hizo que Alex dejara atrás su vida y huyera de aquel sujeto que lo alejaba cada vez más de la cordura.


Alex

Alex Kralie

Amigo de Jay y director de la película Marble Hornets. Tras casi perder la cordura por culpa del Operador, se mudó y le dejó las cintas de la película a Jay. Es posible que esté controlado por el Operador, aunque parece ser que Álex en realidad busca una manera de evitar que la influencia del Operador se expanda, aunque con una solución bastante extrema.


Tim

Timothy “Tim” Sutton (Masky)

Amigo de Brian involucrado en el proyecto. Al principio no es más que un personaje secundario, pero al cabo del tiempo se convierte en un personaje clave para avanzar en la investigación de Jay. Resulta ser Masky, un personaje que aparece en los primeros vídeos pues Tim sufría de Trastorno de identidad disociativo y actuaba como un loco por los bosques portando una máscara. Aunque no lo pareciera Masky y Hoodie intentaban proteger a Jay de la presencias peligrosas de Alex y El Operador. Asume el protagonismo tras la ausencia de Jay.


Brian

Brian Haight (Hoodie)

El amigo de Tim y actor de la película de Alex. Tras saber que Brian era Hoodie, Tim piensa que él había matado a Jay. Al no tener opción este lo tira de una ventana causándole la muerte. En varias ocasiones ha seguido a los protagonistas, y les ha dado pistas para que saquen conclusiones, principalmente en forma de cintas. Se cree que tiene cierta relacion con Totheark.


TheOperator

El Operador

Es el ser, ente o monstruo que persigue por alguna extraña razón a Alex, más tarde a Jay, y posiblemente a Tim y a Jessica. La presencia del Operador produce tos, dolor de cabeza, lagunas mentales y convulsiones. Se desconoce el origen y propósito secreta entidad, pero se especula que su fin es expandir su influencia con la ayuda de Alex y todos aquellos que lo rodean. Utiliza posteriormente también a Tim manipulandolo y provocándole una doble personalidad, pero al igual que Álex, no se sabe con que fin hace esto.



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License