Los Afligidos

También conocidos como los Modificados y Aquellos que Cambiaron. Son un grupo de seres que los Fears y otras entidades han corrompido hasta transformarlos en monstruos, ya sea por error o con propósito. Estás creaturas alguna vez fueron humanos y aun retienen algo de su inteligencia humana así como sus emociones, pese a exhibir una apariencia monstruosa. Son mucho más fuertes que los humanos promedio y por lo mismo son aún más peligrosos. Los Afligidos tienen varios niveles de poder y pueden o no tener sirvientes humanos pues muchos prefieren trabajar por su cuenta. Algunos de estos han podido escapar del control de su amo o por lo menos esconderse de este. Las interacciones entre los Afligidos con los Fears depende del Afligido, siendo algunos sus aliados, otros neutrales y otros sus enemigos. De la misma manera algunos Afligidos ven a los humanos como presas o cómo sirvientes potenciales.

Girl

Epsilon

Es un Afligido creado por Slenderman. Se desconoce si es conciente de ser un Afligido o si quiera si sabe que no es el único. Epsilon esparce cantidades significativas de cerdas hechas de una sustancia oscura en vez de cabello, que algunos dicen es el Azoth de Slenderman. Su boca está fusionada haciéndola difícil de ver. Su espalda está encorvada debido a que la sustancia oscura ha invadido su columna vertebral y su sistema nervioso. Epsilon a dejado de servir a Slenderman prefiriendo mantenerse neutral e intentando olvidar su pasado.

2

Dogskull

Fue creado a partir de un ser humano que, en lugar de ser obediente con Slenderman, permitió que su odio hacia su captor lo consumiera vivo. Como tal, Dogskull tiene un profundo odio por cualquiera y cualquier cosa que no sea él mismo, especialmente los humanos. Por lo general, desgarra a sus víctimas en pedazos, generalmente arrancando la garganta y los órganos. No parece tener una razón más allá del odio ciego hacia la humanidad por hacerlo. A él no le gusta particularmente otros Afligidos, pero trabajará con ellos si surge la necesidad. Aparece como una carcasa roida y podrida de un enorme perro o lobo. Su cabeza es un cráneo canino con dientes filosos y cuencas brillantes que expulsan humo. Sus costillas está expuestas revelando sus órganos y un fuego blanco en donde su corazón debería estar. Sus garras son grandes y afiladas, además es capaz de escupir fuego. Solo utiliza una gabardina negra y rota.

7

La Muñeca

Aparece como una figura humanoide en un traje de baño negro que camina en cuatro puntas, zancos de porcelana, o múltiples puntas de extremidades sobresalientes hechas de porcelana. Su rostro asemeja la de una figura de porcelana con huecos vacíos por ojos. Su cuerpo está hecho de una substancia similar a la porcelana que es difícil de romper. La Muñeca es agresiva, a veces atacando humanos solo para oírlos gritar de dolor. Ella suele atacar niños, en particular niñas pequeñas. Durante sus ataque, la víctima puede escucharla reírse como un bebé alegre o un niño pequeño. Las víctimas son dejadas con numerosas cortadas sobre todo el cuerpo que queman y punzan hasta curar lentamente, y para entonces ella regresa a atacar a su víctima de nuevo. Este proceso se repite hasta que la Muñeca se aburre de este juego o la víctima cometa suicidio para escapar de este vicioso círculo.

4

El Ángel de Carne

Es un afligido creado por Slenderman. Aparece como un torso humano, desnudo y mutilado sin piernas. Su cuerpo está desollado y la caja torácica se divide y estira detrás de sus brazos para asemejarse a las alas, de ahí su nombre. Sus largos brazos terminan en manos humanas con finas garras huesudas en los extremos de los dedos, que sirve para mutilar y desgarrar a sus víctimas. Su cara es humana, excepto que no tiene ojos, solo cuencas vacias, como resultado de que Slenderman le arrancara los ojos. Generalmente mutila severamente, pero no mata, a sus víctimas. Es particularmente aficionado a sacarle los ojos a la víctima, pero también se sabe que corta lenguas, mutila extremidades y remueve dígitos. Se desconoce por qué favorece la eliminación de órganos sensoriales en particular. Con mayor frecuencia se lo ve revoloteando alrededor de los edificios en los que se encuentra su objetivo, cantando himnos con una voz infantil e inquietante hasta que consigue encontrar a su víctima sola. Se cree que las víctimas se sienten atraídas por su extraño canto, pues son incapaces de resistirlo.

5

El Extremidades

Es una criatura de aspecto humanoide con un cuerpo alargado y cientos de miembros delgados, cada uno de los cuales termina en una mano humana. Estas extremidades se usan para agarrar, trepar y moverse. Su cabeza tiene un pelo largo, castaño, y su cara consiste en una sola boca babeante, enorme con una fila de miles de dientes afilados en ella. Estos dientes se enganchan hacia atrás en sus fauces para ayudar a evitar que las presas se escapen, y la mandíbula se puede desencajar para manejar presas difíciles de devorar o más grandes. Tiende a moverse lentamente. El Extremidades es bastante tímido y no tiende a acercarse a los humanos a menos que sea atacado o tenga hambre. Una vez provocado, perseguirá a su víctima hasta que pueda devorarla. Gracias a sus muchas extremidades, puede manejar terrenos traicioneros y es extremadamente hábil para escalar. Por lo general, consume a sus víctimas enteras, como haría una serpiente. Con cada víctima tragada gana un nuevo par de extremidades y manos.

6

El Guardián de las Arenas

En su verdadera forma el Guardián de las Arenas aparece como un cadáver momificado y descompuesto con dos ojos inyectados en sangre con iris carmesí. Su caja torácica está expuesta y su mandíbula está completamente ausente. Sin embargo, cubre la forma del cadáver con un traje y una máscara de arena. La máscara es maleable y puede cambiarla a cualquier forma. Su armadura de arena es increíblemente difícil de romper, pero la máscara es bastante fácil de romper. Tiene una inclinación por los ojos, ya que muchas de sus capacidades dependen del uso de globos oculares por alguna razón. Este extraño rasgo de personalidad también puede deberse a que le aterroriza que le saquen los ojos porque los ojos de otros Aflijidos son arrancados por sus creadores.

La Simulada

La Simulada solía ser una chica ordinaria llamada Olivia, hasta que ella y su novio fueron acosados ​​por Slenderman. Eventualmente logró atraparlos y los llevó a Paso de las Hojas Negras, donde intentó transformarlos en Afligidos. El proceso funcionó en Simulada pero falló en su novio, a quien ella mató para terminar con su sufrimiento. Tiene largas palmas estiradas, su cara está incrustada en su cuerpo y su cabeza está cortada.