Las Realidades
Clouds

Son un grupo de entidades cosmicas que representan los principios de la realidad misma. Estas entidades no están conectadas a la física humana. Buscan mantener el orden y solucionar cualquier discrepancia en el universo. Las Realidades son el Caos, Masa, Eternidad, Pasado y Oscuridad.

A diferencia de los Fears, no están conectados a la psique humana y no son directamente maliciosos para la raza humana. Sin embargo, esto no los hace benévolos; son simplemente parte integral del funcionamiento básico del universo y no se preocupan por la vida, la muerte y la existencia general de ningún organismo, humano o de otro tipo. Harán daño, matarán o utilizarán a cualquier ser vivo que consideren oportuno, y carecerán de cualquier concepto de "Bueno" o "Malo".

Se aseguran de que no se produzcan discrepancias dentro del universo y, por lo tanto, están interesadas en enjuiciar a los Fears, El Ne Timu, El Carnal y muchas otras entidades poderosas por alterar el funcionamiento del tiempo y el espacio. Son, en esencia, el orden que mantiene todo en marcha. Esto los limita de varias maneras, ya que no pueden violar las leyes que deben respetar y no pueden crear o destruir materia y energía como pueden hacerlo muchas otras entidades. Sin embargo, también son más estructurados, sistemáticos y pragmáticos que los demás y, aunque no pueden romper sus propias reglas, tienen la capacidad de doblarlos significativamente. Posiblemente no sean consientes y se parecen mucho más a una fuerza de la naturaleza que a cualquier entidad viviente. Como tales, tienen un nivel de inteligencia muy básico, si puede llamarse así, y también tienen dificultad para diferenciar entre los organismos que encuentran. Si bien matarán a los seguidores debido a su conexión con los Fears, parece que solo atacan parcialmente a los Corredores y nunca los persiguen durante un período de tiempo prolongado.

Caos

También conocido como Cambio, Energía, Entropía y Aquel Que Hace el Cambio. Es el colapso del orden, el incitador del cambio y la difusión de la energía. Todas las cosas se desgastan y se desmoronan a un ritmo acelerado en su presencia, más aún si se toca su forma física. Incluso las personas no están exentas de esto, y sus cuerpos se desmoronarán lentamente comenzando en el nivel celular, luego en el molecular, y finalmente terminando en el nivel atómico. La energía restante se extiende y el material se deja o se transfiere a la Masa. Es el más animalistico de las Realidades y crea su forma usando características de organismos que ha encontrado. Debido a su conexión con toda la realidad, esto incluye todas las formas de vida que han existido desde el comienzo del tiempo y el espacio; lo que significa que su forma puede contener características de vida extinta o extraterrestre. Como no puede crear materia o energía, primero debe recolectar los materiales y poder necesarios para alimentar su cuerpo antes de que pueda comenzar a producirlo. Caos no puede definir la diferencia entre las diferentes especies de organismos, lo que inevitablemente lleva al cuerpo en el que se manifiesta como una mezcla de miles de formas de vida diferentes que se han condensado en una sola entidad. Como Caos no está vivo en un sentido tradicional, los cuerpos que utiliza se ven superados por cualquier limitación biológica. También tienden a desgastarse con bastante rapidez debido a la influencia destructiva de Caos. Las formas manifestadas de Caos rara vez duran más de varias horas, y casi nunca sobreviven más allá de un día. Esto apenas cuenta como una debilidad significativa, sin embargo, debido a que Caos es capaz de crear múltiples manifestaciones en un momento dado.

Masa

También conocido como Gravedad, Materia y Aquel Que se Expande. Es una entidad que crea su forma a partir de cualquier material que toca, creciendo a medida que se tuerce y se une más a sí mismo. Crece directamente del suelo y tiene un rango limitado desde el cual puede brotar extensiones para manipular el área que lo rodea. Alimenta su movimiento utilizando la energía de los materiales que absorbe, a veces causando que el aire y sus alrededores se congelen o se acumule el magma desde las profundidades de la tierra. También es capaz de alterar la atracción de la gravedad, pero solo por cortos periodos de tiempo al desplazar la densidad de masa a su alrededor. Aunque viaja muy lentamente, no puede ser detenido por ningún obstáculo, ya que simplemente absorberá el material del que está hecho. Las formas de Masa con las que interactúan son en realidad diminutos "brazos" que se extienden desde una mucho más grande Masa, ubicada dentro de el. Es capaz de manifestarse en cualquier considerable coleccion de materia en el universo.

Eternidad

También conocido como Área, Profundidad, Por Siempre, Infinito, Espacio y Aquel Que es Todo. Es una criatura omnipresente que existe en todas partes en el universo a la vez, mirando todo lo que ocurre simultáneamente. Para poder interactuar físicamente con el mundo, debe forzar su camino en un humano y habitar sus cuerpos. Solo puede hospedarse dentro de un cuerpo en un momento dado y solo puede hacerlo en los humanos que han pensado en la naturaleza de un área sin fin y, por lo tanto, son capaces de ser su transporte. Una vez dentro de un ser humano, Eternidad puede ejercer una cantidad masiva de fuerza telequinética sobre cualquier cosa cercana y elimina cualquier "espacio falso" o espacio adicional que haya sido fabricado por otras entidades y que no se produce de forma natural. Es el único de las Realidades que puede acceder al Pasaje pero eso es esencialmente posible porque ya está en todas partes.

Pasado

También conocido como Evento, Momento, Ocurrencia, Permanente y Aquel Que Regresa. Se asegura que los eventos históricos nunca serán modificados por anomalías temporales. Puede revertir las cosas a una forma anterior y devolver su energía o elementos a su lugar de origen, todo el camino de regreso al principio. El entorno a su alrededor vuelve a ser como era anteriormente, pero este efecto nunca dura mucho y el mundo siempre regresa a su estado "actual" en ausencia de PAST. Se sabe que transforma a los humanos en fetos y, a partir de ahí, en células y átomos, disipando eventualmente la energía potencial de la víctima desde ese punto de la historia.

Debido al aura temporal alrededor del PASADO, todas las barreras y armamento se vuelven inútiles contra él, ya que una vez que ingresan al área que lo rodea directamente, se desplazarán a un punto en el tiempo antes de que se crearan. A pesar de esto, aún puede dañarse o ralentizarse mediante el uso de armas o estructuras hechas de materiales que siempre han existido o existen fuera del flujo de tiempo tradicional, ya que estos no se verían afectados por el aura de PAST.

PAST crea su cuerpo de la misma manera que CHAOS, utilizando características de múltiples organismos y uniéndolos en una sola forma y primero debe reunir los materiales y la energía antes de que pueda crecer una nueva forma. Sin embargo, a diferencia de CHAOS, cuyo cuerpo se vuelve cada vez menos estable y se desmorona después de un período de tiempo prolongado, la forma de PAST se vuelve progresivamente más joven con el tiempo, por lo que a menudo parece similar a los fetos de animales o humanos. Sin embargo, finalmente, después de varias horas, su forma se desplazará al punto en el que ya no será físicamente capaz de acción y en este punto el PASADO debe crear un nuevo cuerpo. Independientemente del cuerpo creado, PAST nunca toca el suelo y en su lugar se cierne sobre superficies rodeadas por su aura.

Oscuridad

También conocido como Ausencia, Sombra, Aquel Que no es No es Nada y Sin. Es la ausencia de energía o materia, pero a diferencia de The Quiet no destruye las cosas y en su lugar representa las partes del universo que aún no han sido exploradas por los humanos. Se puede manifestar en cualquier área de suficiente oscuridad y se percibe como las sombras circundantes en esta forma. Las limitaciones exactas de esta habilidad son desconocidas fuera del hecho de que una vía digestiva humana no es lo suficientemente grande como para mantener su forma. Puede volverse física el área de oscuridad en la que se ha atado, pero no puede hacerlo a menos que se tomen medidas adicionales.

Al engancharse a un animal, ENDLESS quitará todo el material innecesario y se apoderará del cráneo, lo que le permitirá adentrarse en la luz. En esta forma, no se puede percibir como otra cosa que una silueta de forma cambiante conectada a una calavera y desde allí puede interactuar con el mundo que la rodea. Se puede destruir cuando está iluminado rompiendo el cráneo al que está unido, pero no morirá permanentemente y puede proteger su cráneo del daño.