La Ultima Contingencia Parte 2: Como Pies en un Barril

Los nervios de Ashley ya estaban al limite. Incluso poblado, el Sitio nunca le había parecido particularmente amigable. Los tragaluces regulares, las plantas en macetas y las paredes verdes, los coloridos murales abstractos…nada de eso podía cubrir las pesadas puertas de seguridad y la forma de búnker de los puestos de guardia. Todo el lugar tenía el aire de una fortaleza, el tipo de lugar donde la familia de Ashley la había entrenado para hacerla pedazos. No es de extrañar que cuando dobló una esquina y se encontró cara a cara con un hombre con un mono estandar de la Autoridad, su primer instinto fue disparar una bala desde una de sus ametralladoras en su pie. Cayó como una piedra, aullando como un animal herido. Lo cual, ella supuso, él era.

Casi de inmediato, una nube de luz brillante del arco iris se derramó en el cuerpo del hombre, llenando el pasillo de acceso de mantenimiento de techo bajo con luz technicolor. Giraba hacia ella, soltó unos pocos disparos apenas dirigidos, y por segunda vez ese día sintió que algo le arrancaba la bola de hierro de furia e ira dirigida que era su entrenamiento de combate. Mantén la calma, decía. Todo estará bien. Todo será paz.

Ella rugió una sílaba incoherente, su piel explotando hacia el exterior en una nube de puas afiladas como cerdas de metal. La súbita expansión en su volumen hizo volar el aire lejos de ella, enviando la nube aleteando contra la pared. Retrocedió hacia el hombre herido en el suelo, encogido como un perrito.

"¡Mierda!", Gritó Anderson. Habían pasado menos de cinco segundos desde que doblaron la esquina. Claudille todavía estaba estrujando su bulto acorazado más allá de los mamparos del corredor de servicios públicos, el panel de mensajes en su casco frontal mostrando una amplia variedad de obscenidades en una amplia variedad de idiomas.

El músico se tiró al suelo junto al hombre herido y se quitó el zapato con un movimiento experimentado. Entonces, hablando casi para sí mismo.

"Muy bien, ronda de gran calibre, pasó directamente. Parece que no le dio al hueso, vas a estar bien si podemos detener el sangrado. Ashley, ¿puedes hacer algún equipo médico con eso? ¿Vendajes o alambre?" ¿Ashley ? ¿OHDIESISEIS? "

Ashley tardó un momento en darse cuenta de que la estaban hablando, mientras la sensación de la adrenalina acerada se desvanecía. Parte de su cerebro todavía estaba enfocada en la nube, en la suave y resonante alegría que había prometido, en una vida sin miedo o arrepentimiento, simplemente autoafirmación ilimitada, y—

"No", tragó saliva. "Podría darte un cuchillo afilado, pero no equipo médico."

Algo grande y oliendo a aceite de máquina la apartó suavemente.

{MANTEN EL PIE HACIA ARRIBA, LO CAUTELARÉ. VA A HACERTE DAÑO COMO UNA PERRA, PERO PUEDO DESINFECTAR Y SELLARLO. PARECES SABER LO QUE ESTÁS HACIENDO, JACK.}

Levantó la vista hacia el largo brazo mecánico con un soldador al rojo vivo que brillaba en la punta que el tanque había extendido, y se encogió de hombros. Fue un gesto difícil de hacer al tiempo que elevaba un pie que sangraba profusamente. "Di primeros auxilios básicos en combate, no mucho más. Podríamos conseguir un botiquín de primeros auxilios y arreglarlo, pero eso no resolvería el problema de raíz. Si crees que quemarlo lo arreglará, sé mi invitado:"

Luego dudó.

"¿Qué sabe una fábrica en ruedas sobre cirugía de combate?"

{SUFICIENTE. SUJETELO MÁS ALTO. UN POCO A LA IZQUIERDA. AHÍ.}

Hubo un sonido de siseo repugnante y un olor que hizo que los labios de Ashley se curvaran. El hombre en el suelo dejó escapar un aullido, luego se desplomó, fláccido.

{HECHO. NO MUCHO MÁS DIFÍCIL QUE SELLAR UNA LÍNEA HIDRÁULICA DAÑADA. PONGA ALGUN PARCHE EN ELLA Y ESTARÁ BIEN BEBÉ GRANDE.}

El hombre en el suelo hizo ruidos de animales silenciosos hasta que la nube lo envolvió. Con una repentina sacudida, se sentó derecho, parpadeando.

"Me disparó", dijo con naturalidad a Ashley.

"Me sorprendiste", dijo ella.

"Y estoy seguro de que todos seremos amigos rápidamente", interrumpió Anderson, limpiándose las manos ensangrentadas con el mono del hombre.

Unos minutos más tarde estaban sentados, curiosamente, dentro de Claudille. El tanque, apretujado incongruentemente en el interior de un pasillo, muy pequeño para su volumen del escupe humo, había desplegado una pequeña escotilla que conducía, lo bastante lejos, a un espacio gigantesco y abultado, lleno de maquinaria que vibraba suavemente y retumbaba. Para Belrose, todavía tambaleándose por el agujero en su pie, sentado en una silla ligeramente astillada en medio de la línea de producción, no era lo más extraño que había sucedido todo el día.

{ASI QUE, ESAS SON LAS INTRODUCCIONES HECHAS. ME ALEGRA QUE ESTAMOS TODOS EN EL MISMO LADO Y QUE NINGUNO DE NOSOTROS SE VA A DISPARAR MÁS. ¿CUÁL ES NUESTRO PLAN DE ACCIÓN?}

El tanque se estaba manifestando actualmente como una plataforma de mensajes colgando de un cabrestante que pasaba por alto la pequeña plataforma en la que se sentaban. Belrose estaba recostado en una silla, con los pies sobre una estantería baja que parecía estar ocupada por poco más que un montón de cenizas. Anderson, de aspecto petulante y con demasiado producto en el pelo, estaba posado en el borde de la mesa. Davidson, el que la máquina llamaba 'Ashley', estaba sentado sobre un delgado crecimiento de metal que había salido espontáneamente de sus manos. Belrose no estaba en posición de juzgar, dada la nube de arco iris que se arremolinaban alrededor de su pie lesionado como un cachorro feliz pero ligeramente húmedo. Parpadeó de la mirada el relajante entumecimiento de la nube.

"Me dirigía a uno de los centros de comando antes, uh, bueno…" Su contacto visual con la chica duró un poco mas.

"Antes de que me sorprendieras". Su expresión estaba en blanco. Le recordó de forma inquietante la expresión que había visto en fotografías de policías en línea, normalmente bajo titulares como Mujer de Florida alimenta lagartos con sus parientes.

"Si, eso."

Hubo una larga pausa.

{NOS ENCONTRAMOS EN UNO DE LOS PASILLOS DE MANTENIMIENTO SUPERIOR. ¿POR QUÉ VAMOS HACIA ARRIBA SI LAS ÁREAS DE COMANDO ESTÁN UBICADAS AL FINAL DE LA INSTALACIÓN?}

Anderson miró hacia el tablero de mensajes. "Entonces, ¿cómo sabes tanto acerca de cómo esta instalación, de todos modos? Lo ultimo que supe es que no dejaban que un tanque se manejara por os alrededores desprotegido, Claudille".

{UNA DAMA TIENE SUS MANERAS. Y HUBO MAPAS INTERNOS PUBLICADOS EN VARIAS UNIONES QUE PASAMOS.}

"Está bien, está bien, las maneras de una dama, lo que sea. Así que llegamos a un centro de comando y luego ¿qué? ¿Pedir ayuda?"

La chica negó con la cabeza. "No hay forma de saber si hay alguien a quien llamar, porque todo lo que sabemos es que quien hizo que esto ocurra está esperando que llamemos."

La nube giró sobre ellos, convirtiéndose en una esfera apretada y opaca que se expandió lentamente, volviéndose cada vez más tenue antes de arremolinarse hacia la nada y reformarse como un rayo con una gran 'X' sobre ella. Giraba hacia Belrose con insistencia, y luego las cosas hicieron clic.

"Estás diciendo que algo tan poderoso necesita mucho poder, ¿cierto? ¿Rango limitado, entonces? ¿Entonces crees que solo han bloqueado el Sitio?"

Ashley miró hacia la nube, frunciendo el ceño.

"¿Qué sabrías sobre teletransportar personas? Eres una nube:"

Belrose no pudo resistir la oportunidad.

"¿Qué es lo que sabes? Eres un psicópata adolescente con problemas familiares."

El taburete de la niña se cayó con estrépito, y Belrose no se sorprendió al encontrar el cañón de metal frío de otra arma de fuego apretada contra su estómago.

"¿Vas a dispararme otra vez?" Resopló, pasando ya el punto en que le importara.

Anderson se puso en pie de un salto y aplaudió.

"¡Bien!", Dijo alegremente, "vamos a ponernos en marcha, ¿de acuerdo?"

Cuando Ashley salió de la escotilla, se le ocurrió algo.

"Espera. ¿Cómo vamos a hacer que el tanque se adapte? ¡Es enorme!"

Luego se dio cuenta de que estaba a ras del suelo, había tenido que subir escalones para meterse en la cosa de antemano. Giró sobre el tanque, que de repente fue mucho, mucho más pequeño.

"¡Mierda, Claudille! ¡Eres ¡adorable!", Anderson soltó una carcajada detrás de ella, y tuvo que estar de acuerdo. El tanque había pasado del tamaño de un tanque a algo más o menos del tamaño de un gran danés, si un gran danés era principalmente una banda de rodadura envolvente y ruidosos tubos de escape.

"Eso es genial, tanque", dijo Belrose, su voz hueca. "Vamos a ponernos en movimiento, ¿de acuerdo?"

Caminaron casi en silencio durante lo que pareció una hora, pasando por interminables oficinas vacías y celdas de contención llenas de misterios que todos ellos eran demasiado sensatos para siquiera considerar investigar. Luego, sin previo aviso, se escuchó un silbido por los altavoces que tenían encima, un chillido de retroalimentación y luego una respiración burbujeante.

"Atención, víctimas oprimidas de la Autoridad. Hemos venido a ofrecerles ayuda en su tiempo de oscuridad. Los elevaremos desde las profundidades de la esclavitud a la luz de la biología pura. Ofrézcanse a la Iglesia Malthusiana, y conviértanse en parte de la congregación."

Belrose se detuvo en seco, causando que Ashley y Anderson se toparan con él. Detrás de ellos, Claudille se detuvo, salpicando pedazos de la nube a través de las paredes. La confusión que resultó estuvo dominada por un aullido de angustia de parte de la psíquiatra.

"¡Hijos de puta!"

Anderson se puso de pie primero, con la trompeta levantada sobre él. "¿Cual demonios es tu problema, Mike?"

"¡Iglesia de Malthus! ¡Soy un jodido estupido! ¡Están aquí por mí!"

Hubo un ruido de parte de Claudille.

{POR TODOS LOS CIELOS, NO ERES POPULAR. ¿LA VIEJA NOVIA TE QUIERE DE VUELTA O ALGO?}

"Apenas", Belrose escupió amargamente. "Quieren convertirme en una masa genética y agregarme a su colonia de organismos o algo así, no sé."

Anderson resopló. "Suena como algunas chicas que conozco."

Belrose se volvió hacia él, su cara era una máscara blanca a partes iguales de miedo e ira. Tomando al músico por el cuello de su mono, lo golpeó contra la pared.

"No estabas allí, Jack. No viste lo que le hicieron a la gente. Habitaciones de carne y extremidades, cabezas, ojos y órganos, y todo estaba vivo, ¿me oyes? ¡No voy a volver a eso!"

Ambos hombres se relajaron cuando la Nube se arremolino a su alrededor, y Belrose dio un paso atrás.

{OK, ASÍ QUE SUPONGO QUE SABEMOS QUIÉN HIZO QUE TODO ESTO SUCEDIERA. ESTOY PENSANDO QUE LLEVEMOS A LA NIÑA A ELLOS Y ELLA LOS ASESINE CON TODOS?}

Ashley repentinamente se encontró en el centro de un anillo de ojos. Estaba más que un poco sorprendida de cuánto le atraía el concepto.

"Está bien, supongo."