La Ultima Contingencia, Parte 1: La Peculiar Aventura de Ashley

Como parte de la reparación en curso y el trabajo de actualización de sistemas en los Sitios 93 y 26, todos los objetos de Clase Beta y Alfa que pueden transportarse de manera viable se han movido a áreas de contención temporales dentro de Sitio-002. Se aconseja a todo el personal del Sitio-002 que consulte la documentación de transferencia para obtener más información. Recuerde, la eliminación de la contaminación cruzada anómala es su responsabilidad.

Ashley Davidson, RPC-016-5 para sus conocidos, no estaba teniendo un buen día. Ella nunca tuvo buenos días en su celda, pero esta ya era particularmente malo. Se despertó al piso temblando, y la vista de su lector-e se cayó de la mesita de noche, rompiendo su pantalla en el proceso. Para empeorar las cosas, cuando ella había tocado el intercomunicador para llamar a un guardia, nadie había respondido. Y ahora parecía ser que habían olvidado su desayuno.

Sin embargo, no tuvo tiempo de llorar; En el mismo momento en que las primeras lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, un vehículo blindado grande, pasó a través de la pared orientada al oeste de su celda de contención. La leyenda decía: "HOLA NIÑA ¿QUIERE IR EN UNA AVENTURA?", impresa en el gran espolón con púas montado en su frente.

En el mismo momento en que ella registró el mensaje, Ashley había volteado su cama por un lado. Ella ni siquiera notó la gran herida rasgada en su frente, causada por un trozo de hormigón volador. Dejando atrás su nueva cubierta, arrancó una pistola ametralladora de la palma de su mano y comenzó a disparar violentamente contra la máquina. No hubo respuesta ni movimiento, salvo el crujido de la pared celular horriblemente dañada y el ruido de pequeñas partes de la arquitectura que se posaban.

Esperó un par de respiraciones largas y tensa, luego levantó la cabeza por el borde de la cama. El tanque seguía allí, su casco largo y angular arañado y retorcido por la fuerza del impacto. Solo que ahora el frente decía {DEJA ESO ESTOY DE TU LADO, IDIOTA.}

Mientras miraba, una serie de delicadas planchas de metal en el casco exterior giraron y, con un ruido de traqueteo, el mensaje fue reemplazado nuevamente, esta vez con {LA AUTORIDAD ESTÁ EN PROBLEMAS Y CREO QUE NECESITAMOS TU AYUDA.}

Ella no dijo nada, preparando una segunda pistola mucho más pesada. Tomó un poco de concentración para obtener balas más densas esta vez - los Davidson se habían preparado para poder sacar vehículos blindados ligeros antes - pero esta iba a ser difícil. En el momento en que el que estaba dentro saliera afuera…lo lamentaría.

Algo en el otro lado de la habitación hizo clic, y ella escuchó el silbido de la hidráulica, seguido por el sonido inconfundible de las botas sobre el metal. Curiosamente, el sonido fue acompañado por un conjunto creciente de tamborileos y golpes de percusión desde el vehículo, casi formando un latido. Lo dejó de lado en su mente como un problema que debía resolverse una vez que terminara de dispararle a algo. Levantándose suavemente, ella llevó sus pistolas a la carga y fue golpeada por una violenta ola de…de…de ¿jazz? Era como si alguien la hubiese golpeado en la boca del estómago con el club más agradable y agresivamente agradable del universo. Su cabeza parecía envuelta en nubes rosadas de algodón. Ella se desplomó sobre la cama, las pistolas golpeando el piso cuando un joven con una trompeta avanzó hacia ella, sus mejillas sonrosadas hinchadas ridículamente mientras tocaba una melodia alta. La misteriosa melodia de la máquina de percusión del tanque se detuvo.

"Mire, señorita", dijo en la voz de alguien muy acostumbrado a hacer presentaciones a mujeres jóvenes, "realmente querrá escuchar a Claudille aquí."

Ashleyon al final de su cama aún volcada, girando el par de auriculares rojos una y otra vez en sus manos. El trompetista, que se había presentado a sí mismo como "Jack Anderson, Uno-Cero-Cinco si te gusta", se los había entregado poco después de que ella se levantara para ponerse en pie. Su cabeza aún se sentía como si hubiera sido removida de su cuerpo, toda la experiencia fue incómodamente similar a regresar del dentista.

"Entonces cuando tocas música, la gente, eh…"

Anderson lanzó una sonrisa irónica. "Digamos…se siente bien. Tal vez un poco demasiado bien."

El palpitar regreso de nuevo.

{ESO ES UNA MANERA DE PONERLO. JA.}

Ashley miró hacia el…el vehículo. Algo al respecto era profundamente ofensivo, principalmente la forma en que estaba segura el estaba mirándola, aunque no podía ver ningún ojo.

"Y tú y esta…máquina aquí, ¿qué, tratando de escapar? Si lo estás, me siento halagada, pero no necesito—"

La parte delantera del tanque floreció como una flor de metal, sus pequeños paneles se movían uno contra el otro tan rápido que era casi imposible seguir lo que se estaba impreso en el.

{DEJADME ADIVINAR, ERES UNA DE ESAS PLATAFORMAS DE ARMAS BIOLÓGICAS-}
clank clank clank
{QUE PIENSA SIMPLEMENTE QUE PORQUE PUEDEN TRAER ALGO QUE ASUSTE A ALGUNOS GUARDIAS-}
clank clank clank

"—que, ¡Espera-!"

{SON LOS MEJORES. ¿ADIVINARE QUE YA NO HAY NINGUNA FAMILIA MÁS? ¿TODA SOLA? ¿QUIERES HABLAR AL RESPECTO?}
clank clank clank
{BIEN, CHICA DURA. ESTE ES SITIO-002. EL LUGAR MÁS DURO QUE LA AUTORIDAD TIENE, APARENTEMENTE.-}
clank clank clank
{ALGO LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA JODER ESTE LUGAR ES SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA HACER QUE NOSOTROS ESTEMOS MUERTOS.}
clank clank clank
{ASÍ QUE DEJAR EL ACTO DE ANTIHEROE GENIAL Y CONCENTREMONOS EN SALIR DE ESTO EN UNA PIEZA. JUNTOS.}
clank clank clank
{L'UNION FAIT LA FORCE, ¿VERDAD?}

Ashley estaba perdida. Lo más desconcertante fue que tuvo la clara impresión de que la máquina estaba decepcionada de ella. Era inquietantemente parecido a su madr— ella forzó la idea afuera. Anderson suspiró y se levantó, haciendo un gesto perezoso con los auriculares que todavía tenía en la mano.

"Te dije que escucharas a Claudille. Ahora, póntelas cuando te lo diga, ¿de acuerdo? Si necesito tocar, no queras escuchar. Deberíamos salir, ver si podemos recoger a alguien más. en el camino."

El individuo anómalo que se hacía llamar Michael Belrose estaba en la cafetería, no lejos de su celda, cuando sucedió. Habían servido panqueques y hash browns para el desayuno, la comida aquí era mejor que en el Sitio 26, eso era seguro. Los guardias a cada lado de él estaban relajados, uno bebiendo una taza de café mientras que el otro daba vueltas sin hacer nada en una nueva mañana en la Central de la Autoridad. Ellos tenían una larga experiencia escoltando a RPC-330. Estaba dispuesto a cooperar, por lo que su papel era poco más que una formalidad en este punto.

En el espacio de unos segundos todo cambió. Hubo un solo chasquido de un claxon, rápidamente silenciado, un leve temblor en el suelo, y luego todos en la habitación excepto Belrose desaparecieron. Observó cómo la taza de café se hacía añicos sobre la mesa, y la mano la sostenía de repente ausente.

"Awwww, demonios."

Le tomó solo unos pocos minutos establecer que estaba solo, no solo en la habitación, sino posiblemente en toda la sala. Lo habían equipado con una alarma de alerta de emergencia, algo para llamar a seguridad si algo salía mal. Zumbó, sin respuesta, hasta que perdió la cuenta del tiempo y lo apagó de nuevo.

"Awwww, demonios."

Caminó durante lo que parecieron horas, más allá de las oficinas vacías y los laboratorios de investigación. El poder y las luces seguían encendidos, Janet todavía estaba archivando papeles silenciosamente, las pantallas de visualización automatizadas aún seguían sus avisos de seguridad y advertencias de seguridad, y aún así…En todas partes había indicios de la repentina desmaterialización de personas: portapapeles y cuadernos dispersos, pequeños incendios en áreas de prueba, pistolas abandonadas cerca de los puestos de control de seguridad. Tomo lo que reconoció como una de las pistolas que usaban los guardias, metiéndola en el cinturón como lo había visto en las películas. Se deslizaba torpemente fuera de lugar, obligándolo a detenerse y reajustarla.

"De lo que me servirá si me topo con un Gamma", murmuró para sí mismo.

Ninguna de las puertas de seguridad de las áreas Alfa o Beta parecía estar cerrada, y en un momento dado tuvo que agacharse 'a la vuelta de una esquina como un enjambre de cosas corretearon a su lado, farfullando incoherencias.

Finalmente, angustiado y con los pies doloridos, colapsó en uno de los pequeños arboretos de la instalación, la luz artificial del sol y la brisa apenas brumosa hacían muy poco para consolarse. Acurrucándose al pie de un árbol, con la pistola clavándose en la parte baja de su espalda, él mismo lanzó un grito silencioso e indigno. Apenas notó cómo la niebla en el aire se volvía más y más espesa, formándose lentamente en una densa nube a varios metros de altura sobre su cabeza. Algunas gotas densas lo despertaron de su estupor miserable.

"Genial", olfateó, secándose los mocos del labio superior, "y ahora está literalmente lloviendo en mi desfile".

En respuesta a sus palabras, la nube parpadeó y se movió, sus bordes asumiendo un tono de arco iris. Para consternación profunda de Belrose, parte de la masa arremolinándose tomó la apariencia de una mano vagamente humana, y le dio una suave palmadita en el hombro. En su toque, jadeó. El peso del mundo se levantó de su hombro. Todo estuvo bien. Se encontró de pie a pesar de sí mismo, un nuevo coraje en su corazón.

"Cristo, ¿qué eres?" Jadeó, mientras la masa de nubes se dibujaba sobre sí misma, formando una esfera rugosa. Pareció oscilar por un momento, como si pensara, luego giró rápidamente en un número 127 cursivo.

"Está bien, entonces eres RPC-127. ¿Y claramente me entiendes y no estás tratando de matarme todavía?"

Se dobló y giró en una cara sonriente ligeramente ladeada.

"¿Alguna idea de lo que pasó aquí, nube?"

La carita sonriente se convirtió en una X.

"Bueno, mierda. Creo que deberíamos encontrar nuestro camino a uno de los centros de comando" ¿Veremos si hay alguna forma de descubrir qué es lo que acaba de pasar? De la forma en que lo veo, el lugar no podría estar bajo ataque porque lo sabríamos. Alguien debe haber activado una anomalía demasiado fuerte y todos…simplemente ¿murieron?…Si estuvieran muertos, ya habría recogido a alguno. De todos modos, este lugar es gigantesco. No tiene sentido quedarse quieto."

La cara sonriente regresó, y la nube le dio un suave empujón- que, según le pareció, no debería haber sido físicamente posible- hacia la puerta. Cualquier duda que tuviera acerca de tomar instrucciones de un patrón de clima sensible se disipó rápidamente por la maldita afirmación de la vida que se sintió al ser tocado por la cosa.

"Mantente cerca, ¿de acuerdo? No he visto nada peligroso todavía, pero me gustaría ir a lo seguro".

Tres minutos más tarde, dobló una esquina y, literalmente, se encontró cara a cara con una aterrorizada adolescente con un esqueleto anómalo y un par de ametralladoras.