La Tienda Nocturna

Introduccion

Mi nombre es Asher Lyall. No soy el único Asher Lyall, y no siempre soy Asher Lyall, pero soy Asher Lyall. Soy miembro de la Tienda Nocturna. No somos la única tienda nocturna, y no somos siempre la tienda nocturna, sino la tienda nocturna.

O tal vez nada de eso sea verdad. Quizás la máscara de Asher Lyall o la fachada de la Tienda Nocturna sea más importante que el hecho de que a veces soy Alan Roach, y Alan Roach a veces es Asher Lyall, y que la Tienda Nocturna a veces es el Club Mountebank, y el Club Mountebank es a veces la tercera fachada, la fachada secreta.

Tal vez mantener las apariencias es lo importante. ¿Quién podría decir con certeza? ciertamente no yo.


Horas Extras

Hoy tuvimos un cliente interesante. Dijo que su nombre era Triptolemus, y que necesitaba un arma. También dijo que le dijera si veía alguna marioneta de la variedad humana. Dije que en la Tienda Nocturna nos aseguramos de que nuestros clientes permanezcan en una sola pieza. (mientras sean nuestros clientes, de todos modos. Guiño, guiño.)

El tipo era claramente un ángel. Tenía esta mirada en sus ojos que se sentía…impulsada. Además, el apodo Chthonico y el tatuaje de dos triángulos que se superponían eran casi una clamor por la muerte. Pero hey. Los ojos eran geniales también, supongo.

El tipo era muy alto, por cierto. Muy delgado, también. Le di algo de comida extra, junto con el arma.

Oh si, el arma. Eso es probablemente lo principal, ¿eh? Bueno, de todos modos, eso sucedió. Me pidió una pistola, junto con la solicitud rechazada, y se la di. Nosotros en la Tienda Nocturna nos gusta pedir cosas inusuales a veces. (No, no somos una especie de prostitutas revertidas extrañas que hacen que las personas tengan relaciones sexuales con nosotros a cambio de equipo e información. Saca tu cabeza de la alcantarilla). Sin embargo, pensé que esta vez el dinero sería suficiente.

Bueno, más bien le di un precio reducido. No pregunté por su primogénito, o lo que sea. Solo su nombre.

Aparentemente su nombre real es…

Secreto.

Eso es lo que es.

Yo no me enojaría con un cliente.

(No puedes ver, pero estoy guiñando el ojo mientras escribo esto. Es un guiño de la mayor travesura y schadenfreude.)


Yo no soy tu amigo

Yo, el narrador de este pequeño cuento, no soy tu amigo. Apenas soy tu aliado.

O, quién sabe, tal vez somos amigos. ¿Eres mi amigo? Pareces agradable. Vamos a conseguir bebidas. Seamos amigos

Pero no. Seamos serios. No somos amigos. Las reuniones en el Club Mountebank (porque eso es lo que es la Tienda Nocturna, antes de que oscurezca) no son amigables. Somos ebrios, cínicos, pequeñas mierdas, y aquellos de nosotros que no podemos procesar el alcohol nos las arreglamos para falsificar el acto de borrachos.

Nos felicitamos mutuamente, seguro, pero si tuviera que leer una de mis muchas divagaciones pseudo-filosóficas sobre la ilusión y la realidad, me alabarían por mi poema sobre el bosque. Si tuviera que leer un cuento sobre un hombre cuya novia fue asesinada por un hombre con pájaros dentro de él, me alabarían por mi exploración de la culpa del sobreviviente. (Hmmm. Siento que obtuve esa de algún lugar).

Mi punto es que no eres mi amigo y yo no soy tuyo.


Invisibilidad es invencibilidad

Llega la medianoche. Somos noctámbulos, como habrás adivinado, y la cobertura de la oscuridad hace que sea más fácil hacer nuestro trabajo. Los destruimos por completo.

Eran un grupo menor, fíjate. Se llamaban asi mismo la Nevada. Dijeron que eran los sirvientes del príncipe del Permafrost. al parecer, muchos se habían encontrado personalmente con el Chico Frío, su maestro, y fueron deformados por la experiencia. Aunque en realidad no importaba de ninguna manera. Verás, fuimos guiados por Kyle Brown. No confío en Kyle Brown. Él es un bastardo engañoso.

Por supuesto, no confío en nadie. (No se me permite.)

Kyle Brown es bueno en su trabajo, y eso me asusta, porque Kyle Brown es el más sencillo de todos nosotros, pero cada vez que planeamos un atraco o una huelga de algún tipo, sabemos quién interpretará a Kyle Brown. Ninguno de nosotros sabe su nombre real, o su rostro real, pero sus servicios son invaluables. Seríamos negligentes si me permitiera, por ejemplo, jugar a ser Kyle Brown. Sería un gran paso en falso.

Ese sería un buen nombre de canción. "Gran Paso en Falso". Tal vez se trataría de un hombre llamado Paso en Falso, que es un comandante del ejército muy jodido, y eventualmente es derrocado por sus soldados, y tal vez comido vivo. Sería una epopeya de rock progresivo de doce partes y tres horas sobre los peligros de la guerra y el poder desenfrenado.

…me sali del tema.


El desierto de lo real

A pesar de lo elegante que suena el título del post, es una referencia de Matrix. Creo que fue una referencia a otra cosa. Ya lo olvide.

De todos modos, anoche vi Matrix. Lo estaban pasando en la tele. Veo mucha programacion rara ya menudo de mierda, debido a lo tarde que me quedo levantado.

Ah, sí, y algo más interesante sucedió. este maldito…programa de juegos. Fue alojado por alguien que se parecía mucho a nuestro santo patrón, Jack of All. También conocido como Jack the Smith, Jack the Ripper, y Jack the Ass. (Se me permite llamarte así, ¿verdad, Jack? Genial. Solo estoy comprobando).

Creo que fue un acuerdo. Uno sabra. Sin embargo, en lugar de los estúpidos objetos de basura, la gente que la jodio bastante…en realidad no sé qué les sucedió, pero no parecían muy felices.

Maldita Torre TV. ¿Por qué quiere tanto que lo vea?


Otro mundo

Día y noche son cosas separadas. Esto es muy obvio. En un nivel más visceral, también es muy obvio que están completamente separados son, experiencias más distintas entre sí que…que el día y la noche.

(Eso es.)

La Tienda Nocturna en el día se llama el Club Mountebank, y cualquiera de ellos puede convertirse en la tercera fachada. La tercera fachada es utilitaria, no temporal.

Sin embargo, a algunas personas les gusta romper las reglas. Como las personas que tienen desfase de horario. joder a esa gente no están experimentando la naturaleza de la manera que Dios quiere, y deben permanecer en el suelo hasta que puedan aprender a obedecer.

Uh. No estoy seguro de lo que fue eso. Lo siento.

Como sea. Los espacios liminales están relacionados tangencialmente con esta idea. Básicamente, un espacio liminal está en algún lugar entre dos áreas. Esto no es muy interesante en sí mismo. En la práctica, sin embargo, el término tiende a referirse a cosas espeluznantes, en particular. por ejemplo, muy tarde en la noche, a las 4:17 a.m. tal vez, puede considerarse un espacio liminal, porque no es ni de día ni de noche. Además, es espeluznante (especialmente porque 417 es un número intrínsecamente espeluznante, por razones que me niego a compartir).


Caras falsas

Hoy llevamos nuestras máscaras en público. Rara vez lo hacemos. Por lo general, los guardamos para el Club Mountebank o la Tienda Nocturna. A excepción de Theodore Zodiac. Theodore Zodiac es un imbécil. (y tan maravillosamente divertido de imitar.)

Pero si. Nos pusimos nuestras mascaras. Fue…extrañamente liberador. Las máscaras son falsas, pero a menudo las caras actúan como máscaras y las máscaras como caras. Estoy seguro de que has escuchado todo esto antes, sin embargo, así que lo omitiré.

Por ahora. No creas que te has salvado por mucho tiempo. Asher Lyall siempre consigue lo que quiere. (Estoy sonriendo mientras escribo esto. Sonriendo de una manera grosera y poco confiable. Oculta tus objetos de valor; oculta tus pensamientos. Tomo uno de los dos con tanta libertad como el otro.)

Jugué a Asher Lyall. Me encanta jugar a Asher Lyall. Me identifico mucho con él, y es por eso que he elegido jugar a ser Asher Lyall en este blog. Por eso he elegido asumir su nombre y sus modales con mis interacciones con usted, mis queridos lectores.

Dios mío, a veces me extravío maravillosamente. Mis disculpas. Estoy seguro de que tiene mucha curiosidad por saber por qué usamos nuestras máscaras y qué es esta tercera fachada, que no es ni el Club Mountebank ni la Tienda Nocturna.

…estaba considerando dejarlo en secreto, pero Dios mío, este blog tiene que llegar a algún lugar con el tiempo. Y no es como si la política del Club Mountebank fuera demasiado estricta en cuanto a la tercera fachada o sus actividades. Así que voy a confesar.

La tercera fachada se llama la Sinfonía de la Navaja.

Usamos nuestras máscaras por una razón muy particular. Veras, la Tienda Nocturna ha tenido un poco de un influjo de Muñecas últimamente. De la variedad más extraña, si captas mi deriva. Ahora, la Tienda Nocturna trata de ser educada con todos los clientes, pero estábamos muy preocupados por lo que la puta de madera podría haber planeado. Así que usamos nuestras máscaras, y nos convertimos en la Sinfonía de la Navaja por un tiempo, y aprendimos lo que había que aprender.

Parece que la puta de madera está en una especie de guerra con cara de ángel. O mejor dicho, sus matones lo estan. No tengo dudas de que a los bastardos en cuestión no les importaría una mierda las actividades de sus secuaces.

Espero que no pase nada…drástico.


Año nuevo

Ah mierda. Olvidé hacer un post de año nuevo a tiempo. En consecuencia, mi resolución de año nuevo es recordar año nuevo el año que viene.

De hecho, tengo uno, aunque las resoluciones de año nuevo son una tontería. Es para dejar de hacer resoluciones de año nuevo.

Dios, soy un idiota.

De todos modos, por mucho que me gustaría perder más tiempo, hay algo que me gustaría decir aquí. Ya ves, querido lector, anoche soñé con muñecas con cuerdas. Haciendo sus bailes. Carajo, odio sueños siniestros como ese. Muy sutil, amaderada. Realmente jodidamente sutil.

Pero supongo que es bueno tener una especie de confirmación de que la puta de madera misma tiene sus dedos en la lucha con cara de ángel. Las muñecas humanas que mencioné anteriormente habían sido de la variedad dispuesta, mira, no del tipo títere, así que trabajé bajo asumiendo de que actuaban independientemente de su amante. Al perecer no.

Vaya panda de perdedores. El Club Mountebank ni siquiera sabe cuál de nosotros es Jack of All. por supuesto, eso es asumir que el viejo rumor de que ser miembro de forma secreta es incluso cierto. Mientras tanto, las muñecas dispuestas están tan subordinadas al títere a cargo como las que están literalmente bajo control mental. Es patético.

De todos modos, eso es suponiendo que la puta de madera apareció en mis sueños porque quería confirmar su papel en la pequeña guerra de la que forman parte sus peones. Diablos, tal vez ella ni siquiera lo estaba haciendo ella misma. Tal vez fue un sueño del Grotesco, o tal vez fue mi propio cerebro.

Sólo Dios sabe.


El conocimiento es poder

Y el poder corrompe.

Una vez, ya sabes, conocí al que roba recuerdos. Sorprendentemente, sin embargo, no robó el mío. Supongo que tiene que suceder eventualmente, ¿verdad? ¿Un blogger involucrado con los superiores que conoce al Hombre Ciego y no se ve afectado?

No, él tomó los recuerdos de alguien más, creo. No estoy seguro de quién.

¿Crees que se vuelve aburrido finalmente? Quiero decir, solo unas pocas personas están dotadas de los recuerdos del ciego, así que asumo que él tiene muchos para él. Tanto conocimiento humano, emociones, opiniones…

Eso es un montón de tonterias para tratar.

En realidad, ahora que lo pienso, ese es el único encuentro sobrenatural que he tenido en persona, antes de unirme a la Tienda Nocturna. El otro, como habrás sospechado, fue Jack. aunque supongo que solo he mencionado que él es el santo patrono de Dios de nuestro tipo, ¿qué, dos veces ahora? Entonces, realmente no te culparía si lo olvidaste.

Mira, he estado interesado en la magia desde que era muy joven. Primera etapa de magia, luego lo oculto. Cuando conocí a Jack, bueno, puedes adivinar cómo sucedió. Bastante rápido, logré un acuerdo, y ahora sé que las cosas…han resultado útiles.

Solo estoy esperando que las cosas vayan al sur. Siempre lo hacen cuando haces un trato con Jack.

:)


Los ojos en mí

¿Alguna vez has tenido la sensación de que estás siendo observado?

Yo tampoco.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License