La Historia
Image Unavailable

Es una Manifestación del Miedo a la Memoria. Es un meme viviente o historia que se manifiesta como un libro ordinario que crece fuerte después de cada encuentro con un humano. El atrapa a sus blancos recreando una de sus fantasías favoritas de su infancia o otra clase de engaño ideal, persuadiendolo a quedarse. Mientras más alguien se quede dentro del mundo de la Historia, más difícil se vuelve para ellos escapar de vuelta a la realidad. Cuando la víctima empieza a percatarse de que hay algo mal, la Historia utilizará su peor pesadilla contra ellos. Este hace que las fantasías perfectas e inmaculada infancia es cambiada y la oscura verdad emerge. A diferencia de otros Fears, la Historia no mata a sus víctimas; el las absorbe dentro de sí y se alimenta de su energía. Una vez que el humano es atrapado y llaga al punto de no retorno, se quedan ahí por siempre. Atrapados en su fantasía sin fin que lentamente se vuelve una monótona tortura o una pesadilla eterna que se convierte en un infierno personal.

Se sabe que Jack of All está conectado con la Historia, a veces como un sirviente que ofrece una copia del libro de la Historia a las víctimas que desean escapar de sus aburridas vidas o volviéndose una manifestación de la Historia.

Otros nombres con el que se conoce a la Historia son: la Fantasía, el Hombre Vestido de Papel y Aquel Que Queda.

Ajedrez

La Historia algunas veces usará o reciclará víctimas para exponer a otros a sus propiedades meméticas. La Historia establece a estas personas en un colectivo basado en un motivo o tema. Diferentes motivos se utilizan para diferentes personas, ya que el se alimenta de la mente de la persona en busca de ideas. Uno de los motivos más comunes que utiliza el ajedrez, que es donde entra en juego la mentalidad de la Historia de "triunfar sobre la dificultad". La Historia ve a cada ser humano como un desafío o concurso y la serie de juegos de ajedrez representa todo el trabajo duro que realiza para capturar a sus víctimas.

Los participantes en el juego de ajedrez incluyen:

Los Peones
Son víctimas humanas del Marchen. Su conexión con el Marchen varía, pero siempre se usan para su propio beneficio. Captura a los humanos como un juego de ajedrez, y usa Peones de una manera similar a como un jugador de ajedrez normal usaría peones. Los peones pueden ser cultistas, o personas normales que han estado expuestas a sus propiedades meméticas.

Los Caballeros
Son la clasificación que la Historia otorga a los Fears aliados. Cualquiera de ellos que de alguna manera se involucra en uno de sus "juegos", o que actualmente está ayudando a la Historia porque comparten un objetivo común, se ve empujado a esta clasificación. De lo contrario, el Fear en turno no tiene ninguna relación con la Historia, aparte de estar en el tablero de ajedrez. Los Caballeros se mueven de una manera diferente a cualquier otra pieza en el tablero, y pueden pasar por alto otras piezas, que es el equivalente en ajedrez de su naturaleza sobrenatural y su capacidad para acceder a el Pasaje.

El Alfil
Desempeña un papel similar a un heraldo o evangelista. Es responsable de difundir la presencia memética de la Historia exponiéndolo a otros. Al igual que los alfiles del ajedrez se mueven en diagonal, lo que imita un comportamiento no conflictivo, con la Historia que se mueve de manera imprevisible y furtiva.

Los Rooks
son monstruosas criaturas a las que la Historia se ha encargado de mantener haciéndolas acechar en las pesadillas de sus víctimas. Hacen esto disfrazándose como reemplazos fantásticos de personas comunes y objetos de la vida de una persona. Los Rooks son generalmente los árbitros directos de la voluntad de la Historia, pero también siguen las órdenes de una Reina promovida de vez en cuando. Son el equivalente de proxenetas de la Historia, pero no son de naturaleza humana.

Las Reinas
Son seres extravagantes creados por la ascensión de una víctima que se convierte exitosamente en el gobernante de sus propias fantasías. Estas son generalmente las víctimas con las voluntades más fuertes. Son de naturaleza similar a los Fears, pero como todavía son humanos en su núcleo, son incapaces de ascender al verdadero poder, sin importar lo mucho que sus delirios de grandeza digan lo contrario. La mayoría de las Reinas siguen institucionalmente la voluntad de Marchen, pero muchas de ellas se han convertido en entidades independientes. Sin embargo, nunca pueden traer alegría al mundo o volver a estar en contacto con su humanidad. Están destinados a fallar y sus acciones siempre beneficiarán a la Historia de alguna manera. Pueden tratar de ayudar a la gente, pero debido a la maldición de la Historia, es inútil.

El Rey
Es la misma Historia. Él controla todas las piezas en el tablero. A diferencia de las otras piezas, el Rey no puede ser capturado. Rara vez ataca directamente, ya que usa las otras piezas para eso. Por lo general, él no aparece directamente. Generalmente aparece en una posición de realeza, y cuando aparece una víctima, él los "corona".