La Biblioteca del Errante

La Biblioteca es un lugar que existe fuera del espacio normal, que contiene casi todos los libros escritos y muchos que nunca existieron. Hay puertas que lo conducen a todo el mundo, y en otros mundos también. Si subes a la parte superior de los estantes, verás más estantes hasta donde puedes ver. Hay paredes, hay límites, pero es mucho más grande que cualquier edificio hecho por el hombre. La Biblioteca existe, hasta donde sabe, para recopilar y poner a disposición libros e información. Todos son bienvenidos a sacar libros u otros materiales. Gran parte del funcionamiento de la Biblioteca es misterioso para sus clientes. Algunas partes, conocidas como los Archivos, son accesibles solo para unos pocos, mientras que otros solo pueden ser accedidos por los Bibliotecarios. Hay algunas reglas simples para la Biblioteca. Devuelve tus libros a tiempo. No dañe los libros. No robar libros. No dañar la propiedad de la Biblioteca. No dañar a aquellos dentro de la Biblioteca. Los rangos de los Bibliotecarios están llenos de aquellos que no pudieron o no quisieron seguirlos.

Contenido

Personal

Los Bibliotecarios
Son los cuidadores de la Biblioteca, quienes supervisan su mantenimiento diario.

Los Archivistas
Sirven en los escritorios en el Salón Principal de la Biblioteca. No tienen ojos, pero saben instintivamente dónde encontrar cualquier libro en la Biblioteca. También distribuyen las tarjetas de la biblioteca, revisan los libros entre las personas y realizan un seguimiento de quién tiene cada libro. Si miras detrás del escritorio, verás que no tienen patas, sino que están conectados directamente con las sillas que están enraizadas en el piso de mármol. Los Archivistas vuelven a guardar los libros en la Biblioteca. Tienen entre seis y diez brazos, piernas arqueadas y cuerpos achaparrados, lo que los hace excelentes escaladores, capaces de llegar a las estanterías más altas sin necesidad de una escalera. Raramente tocan el suelo.

Los Docentes
Guían a los usuarios a través de la Biblioteca, mostrándoles dónde encontrar libros, y vigilando los estantes por violaciones de las reglas. Están en perfecto silencio y, de hecho, no tienen boca. Donde debería estar su mano izquierda, crece una cadena, conectada a una linterna de bronce que nunca se oscurece. Los Docentes en particular sirven como la primera línea de defensa de la Biblioteca contra entidades hostiles. Algunos dicen que son capaces de sentir la presencia de seres hostiles incluso antes de entrar por un Camino, aunque esta afirmación es controvertida, por decir lo menos.

Los Caminos
Son conexiones entre varios mundos y realidades. La Biblioteca es un nexo de caminos en la medida en que casi todos los mundos están conectados a ella por al menos un Camino. Cada Camino es una especie de puerta. Puede ser cualquier cosa, desde una puerta literal a un arco a un espejo. Para pasar, tienes que "golpear"; es decir, realice una acción específica o cumpla algunos criterios específicos. Tal vez silbe de la manera correcta o traiga un trébol de siete hojas o inserte una copia VHS de Enter the Dragon. Esa clase de cosas. Usted "golpea" al Camino, lo atraviesa y se encuentra en un mundo nuevo. No todos los caminos llevan a la biblioteca. Algunos llevan a otros mundos, algunos conducen a diferentes lugares en el mismo mundo. Las mentes más brillantes, incluidas las de la Mano de la Serpiente, no han podido descubrir cómo funcionan. Si hay una lógica de cómo funcionan, nadie ha sido capaz de descubrirlo todavía.

La Mano de la Serpiente
Es un grupo de individuos que creen que lo sobrenatural no debe ser suprimido o mantenido en secreto. Sus ideologías individuales pueden variar mucho, al igual que sus métodos. Son más un movimiento político suelto que una organización concreta. La membresía varía de humanos normales que quieren mostrar lo que han aprendido a otros a aquellos dotados con habilidades extraormales, e incluso a entidades no humanas que desean la aceptación de la sociedad humana. Si bien existe cierto debate sobre la edad del grupo, la mayoría está de acuerdo en que ha existido de una forma u otra por lo menos desde fines del Siglo XIX. Por razones que no estaban claras, la Mano no pudo acceder a la Biblioteca por un tiempo. Fue solo en 1967 que la Biblioteca fue "redescubierta" por la Mano. A pesar de la estrecha asociación de la Mano con la Biblioteca, no existe un vínculo oficial entre los dos. La Biblioteca sirve como base de operaciones y lugar de reunión general para la Mano, pero la Mano no tiene ninguna propiedad sobre ella en ningún sentido significativo. No hay un comando centralizado de la Mano de la Serpiente, con docenas de diferentes facciones y grupos disidentes cada uno actuando fuera de su agenda bajo el nombre de la Mano de la Serpiente. Esta falta de organización es una función del único criterio de la Mano para ser miembro: "la disposición de considerarse miembro de la Mano". Más que nada, la Mano de la Serpiente es un paraguas para aquellos que desean entender los mundos un poco mejor. No hace demandas de sus miembros, ni da ninguna promesa. Dicho esto, hay ciertas figuras dentro de la Mano que, a través de las obras, la erudición o el carisma, es más probable que escuchen sus voces. Una de esas figuras es L.S., un líder de una de las facciones más radicales de la Mano. Al ir en contra, en lugar de simplemente evitar, grupos como la Fundación y la Coalicion Global Oculta, L.S. se ha hecho de renombre, a pesar de nunca ser vista.