Investigar, Proteger y Contener

Los fuertes pitidos y claxones han cesado desde el Sitio-002, pero el daño ya es aparente. Incendios más pequeños aún están en pleno apogeo, y los cuerpos de los investigadores y la seguridad del sitio mienten sobre las instalaciones. Se necesitaron tres MSF y un TRT para volver a contener todo, e incluso entonces las víctimas fueron miles. Fue un duro golpe para la autoridad y los encubrimientos fueron masivos.

El recientemente promovido Jefe de Investigacion Davids salió del helicóptero que lo llevó a su nuevo puesto en el Sitio-002, para reemplazar a algunos de los que se perdieron en la Brecha. La baja moral era evidente: la atmósfera estaba llena de ansiedad y miedo, a pesar de los esfuerzos de limpieza. El edificio Alfa, al que se le había asignado a Davids, todavía tenía una cicatriz negra en el costado, restos de los fuegos. Después de mostrar su credencial de personal a la seguridad del sitio estacionada en el frente, se le concedió la entrada. Las paredes lisas y limpias del interior contrastaban marcadamente con el exterior, aunque con algunos miembros del personal de reconstrucción diseminados por el atrio, discutían el trabajo entre ellos y lanzaban algunas miradas breves al nuevo investigador. Davids no les prestó atención, caminó hacia el mostrador principal de la recepción, atendido por un agente de seguridad uniformado, con un vendaje alrededor de la frente.

"Disculpe, pero ¿dónde esta la recepcionista de este edificio?" preguntó David con impaciencia.

"Muerto. He estado muerto por unos días."

"Entonces, ¿a quién se supone que debo informar?"

"Yo, hasta que el personal de Clase E pueda regresar al sitio". El oficial miró a David y miró su placa de identificación. "Whoop-de-fucking-do, otro investigador". Señaló un ascensor al otro lado del atrio. "Baje al Subnivel 4, encuentre la sala de información. Tal vez le digan cómo NO causar fallas esta vez…" murmuró, haciéndole señas para que se inclinara sobre la terminal en el escritorio, tipeando en ella. "Nombre…David…División… Investiga…Ya estás listo. Ahora vete de aquí". Molesto por la mujer, David se burló y caminó bruscamente hacia el ascensor, deslizando su identificación y entrando, presionando el botón de su piso. Iluminado solo por una de las cuatro luces fluorescentes presentes en el techo, David esperó en una oscuridad relativa, descendiendo aún más hacia la instalación. Después de un chapoteo y una apertura abrupta de las puertas, David se paseó por el pasillo presente hacia él, siguiendo las filas de puertas hasta que encontró a dos oficiales de MSF estacionados afuera de una doble puerta.

"ID", exigió el de la izquierda.

Parpadeando el distintivo de personal, a David se le permitió pasar, o al menos eso pensó. "Espera un segundo, amigo", el oficial de MSF sostuvo su brazo frente a Davids. "¿Acabas de ser promovido, no?"

"Estoy bastante seguro que 'promovido' no es una palabra, oficial". Davids escupió.

"Cuida tu tono", dijo el otro oficial de MSF, "no estas en posición de empezar problemas. Ahora responde la pregunta".

"¿Y qué si lo estoy? No recuerdo que la Proteccion tenga autoridad para—"

"Esto es personal, cabeza de huevo", respondió el primer oficial. "Espero que tomen lo que les dicen a todos ustedes de corazón, porque no necesito que más de mis muchachos mueran porque Contención no puede limpiar la mierda de Investigación. Usted es un Investigador ahora, y simplemente estoy pidiéndoles a todos ustedes que no jodan esto y nos hagan limpiar su mierda, ¿capisce? "

"Nuestro trabajo no le concierne", respondió Davids, "Estoy aquí para descubrir por qué los RPC actúan de la manera en que lo hacen, y algunas veces-"

"A veces lo jodes y haces que la gente, nuestra gente, muera".

"A menos que ustedes tres quieran un aplazamiento, les sugiero que cesen en su pequeña discusión". Un hombre delgado y de traje que llevaba un pequeño maletín caminó hacia Davids y los oficiales, con una placa negra de personal al cuello: un jefe de la Comisión de Estabilidad e Integridad. "Ya he necesitado lidiar con el comandante Romeo-4, no necesito tratar con ustedes también. Investigador, estoy seguro de que usted y yo tenemos una sesión informativa a la que asistir".

Después de una pausa, el oficial asintió. "Sí señor." Abrió la puerta y saludó, dando una última mirada a David antes de reanudar una estoica cara de póker. Davids simplemente puso los ojos en blanco y siguió al Jefe a la sala de conferencias, lleno de mucha gente con batas de laboratorio y trajes, algunos miembros del personal de seguridad dispersos, con un aspecto bastante melancólico. Saludando a sus colegas investigadores, David se sentó y abrió una libreta cuando el Jefe subió al podio y comenzó a informar.

"Buenos días, señoras y señores", declaró el Jefe. "Tengo otras cosas que atender, así que seré breve en esto. Debido a una violación masiva hace unos ocho días, una buena parte del antiguo personal de Sitio-002 ya ha fallecido. Esto no es, y no debería, ser algo nuevo para el personal de la Autoridad, estas cosas suceden. Sin embargo, se espera que todos cooperen con las otras divisiones, a pesar de que pueda caer cualquier culpa percibida por un incidente. Es por eso que estoy aquí: recuerden que su primera prioridad es servir a la Autoridad y no discutir. La Junta y la Comisión entienden que usted tiene sus diferencias, por lo que las Divisiones existen. Sin embargo, se espera que todos cooperen plenamente de acuerdo con los deseos de la Autoridad, y no debería necesitar ver ni escuchar ningún aplazamiento debido a esto- o mandar a nadie al Sitio-09.

El ensordecedor silencio de la habitación era evidente para cualquiera: el envío al Sitio-09 era casi una muerte segura, el aplazamiento era peor. El mero hecho de que un Jefe de la Comisión se haya involucrado dio un mensaje a los presentes: "Han venido para trabajar. Comience a matarse unos a otros, y los empezamos a matarlos". Al mirar alrededor de la sala, el Jefe finalmente habló: "Veo que he causado una gran impresión. Dando por sentado que soy un hombre muy ocupado, tengo otros asuntos urgentes que atender. Recibirá sus tareas dentro de una hora, informe a ellos a la vez. Espero no tener que venir aquí otra vez."Tomando su maletín una vez más, el Jefe se alejó del podio y hacia la salida, cuando la charla comenzó a brotar de los investigadores y algunas de las personal de seguridad del sitio presente. Davids se reclinó en su silla pensativamente, reflexionando sobre las advertencias que les había dado el Jefe. La comisión no sabía qué dolores era realizar una investigación adecuada sobre estos monstruos, y mucho menos el dolor que recibía a través de Protección y contención. ¿Por qué deberían ser regañados porque las otras Divisiones no podían hacer bien su trabajo? Su investigación valía unos pocos Clase D y guardias, las necesidades de la humanidad compensan algunas vidas perdidas y edificios quemados. Por supuesto, la Junta todavía era la junta, y con el SIC respirándoles en la nuca, ¿qué otra cosa podía hacer? "No puedo beneficiar al hombre si estoy muerto", reflexionó David. "Es mejor que solo juegue el juego, hay poco que pueda hacer. Ahora". Davids se puso de pie, mirando su buscapersonas en busca de nuevas instrucciones entre la charla y el habla de sus compañeros. Tenía trabajo que hacer, y maldito fuera si tomaba atajos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License