Investigacion Militar de los EE. UU.

En 2010, WikiLeaks filtró varios documentos del gobierno de EE. UU., uno de los cuales incluía varios correos electrónicos de un oficial militar (rama desconocida), el Comandante Tomas C. Witmoore, a su superior, el Coronel Steven Bitman, sobre una investigación/búsqueda de lo que ellos creían que era Slenderman.

Fecha: 23 de Octubre de 2007

Remitente: Maj. Tomas C. Witmoore

Para: Coronel Steven Bitman

Sub: Investigación en curso del Hombre S.

Coronel, según su petición, le estoy actualizando en cuanto a nuestra última investigación sobre el caso. Habiendo recibido el informe de la policía, enviamos un equipo al último sitio conocido que fue visto por Slenderman. La línea de tiempo de la investigación es la siguiente:

0200: Coche con el esposo y la esposa se detiene en el estacionamiento de la estación de policía. Aprox. 5 minutos después, la policía nota que el automóvil está estacionada en el estacionamiento y sale a investigar. Luego se ayuda a los dos civiles a salir del automóvil después de aplicar vendajes de presión sobre sus heridas y llevarlos a la estación.

0230: Después de media hora, ambos sujetos se calman hasta el punto en que pueden hablar. Informan a la policia de lo que estaban haciendo en el área, y por qué estaban cubiertos, de acuerdo con el informe, con "sangre, trozos de tejido humano y pedazos no identificables de lo que parecía ser una especie de hueso o roca."

0300: La policía envió el informe al FBI, mientras enviaba varios agentes al área, para investigar.

0315: Se perdió toda comunicación con los oficiales. Sujetos enviados al hospital.

0330: Llega el informe de que el esposo y la esposa huyeron de la ambulancia en un semáforo en rojo. La ubicación de ellos sigue siendo, en este momento, desconocida.

0400: Los equipos del FBI llegan a la estación de policía, donde establecen un perímetro alrededor del área donde los sujetos dijeron que estaban acampando.

0415: El primer equipo del FBI es enviado a buscar a los agentes de policía.

0417: El agente encuentra lo que parece ser una "bolsa transparente, llena de intestino humano."

0420: El agente encuentra varios cadáveres, incluidos los policías, colgando de los árboles en un patrón circular. Se han abierto cadáveres en la parte delantera, con la caja torácica cortada en dos. Los órganos internos parecen estar en una especie de bolsa transparente, dispuesta en su lugar apropiado en la anatomía humana, a excepción de los intestinos.

En este punto, señor, nos contactamos y pedimos que formemos un perímetro alrededor del área. La niebla continúa espesándose. No se ha visto nada hasta el momento, pero creo que es simplemente una cuestión de tiempo. Solicitando más instrucciones.

Fecha: 28 de Octubre de 2007

Remitente: Maj. Tomas C. Witmoore

Para: Coronel Steven Bitman

Señor, como ha solicitado, le envío otra actualización. Recibimos otro informe sobre la aparición del Slenderman. Esta vez, parece haber aparecido cerca del borde del Parque Nacional de Yellowstone. Nuestro analista parece pensar que puede preferir estar cerca/alrededor de los árboles, ya que su cuerpo parece mezclarse bien con los árboles. Me he hecho cargo de este grupo de trabajo y estoy haciendo todo lo posible para mantener las cosas bajo control. La pérdida del primer equipo que enviamos el 23 de Octubre para tratar de eliminar los cuerpos que se descubrieron es un evento impactante. Una que tocó profundamente a las personas que trabajan en esta tarea.

En cuanto a por qué tantos de ellos se suicidaron, no puedo decirlo en este momento. Revisé sus archivos extensivamente después de las autopsias. Todos regresaron como un suicidio confirmado. Ninguno de los cinco hombres que se suicidaron tenía notas en sus perfiles para sugerir tendencias suicidas. El examen psicológico que todos experimentan no mostró ninguna sugerencia de ningún trastorno mental que podría haberlos empujado a terminar con sus propias vidas. La investigación sobre esto todavía está en curso, estamos entrevistando a miembros de la familia y amigos en este momento.

He enviado una sugerencia para detener cualquier intento adicional de retirar los cuerpos de los árboles en los que se encontraron.

El sexto hombre, el Sargento Conner. se encuentra actualmente en el hospital en la base. Ha sido sedado intensamente cada hora, una hora después del incidente. Recibí los informes del médico de guardia en el momento del incidente, y el informe indica que la readaptación de su lengua es imposible debido al daño causado por los dientes. El informe dice que la lengua no tenía reparación. Actualmente estamos discutiendo a qué centro de salud mental será enviado para su evaluación después de que se recupere. A pesar de lo que le había hecho a su hermano, el psicólogo que habíamos traído para evaluarlo había declarado que no ha estado actuando normal por un tiempo. Me arriesgaría a decir que desde el fallido intento de recuperación del cuerpo.

Se le enviará más información cuando la reciba.

Fecha: 2 de Noviembre de 2007

Remitente: Mayor Tomas C. Witmoore

Para: Coronel Steven Bitman

Sub: Investigación en curso del S. MAN.

El último intento de estudiar a Slenderman fue un desastre. Estaba convencido de que intentar encerrar a Slenderman en un área contenida sería un error. La línea de tiempo del incidente es la siguiente:

0600: El Destacamento Movil, con el mayor Thompson al mando, llega al área donde Slenderman fue avistado por última vez. El perímetro se comienza a establecer.

0620: Se comienza a establecer la sede temporal para analistas y equipos. El perímetro aún no está completo.

0645: Se establece el perímetro. Los hombres son enviados a armar armas y equipos para grabar y analizar.

0700: Tres hombres enviados al área dentro del perímetro para configurar una cámara de video sensible al movimiento, cámara térmica, dispositivos de grabación de sonido.

0705: Los tres hombres regresan, habiendo terminado su tarea. Informan haber visto 'briznas de niebla cerca de las bases de los árboles.'

0705-0750: Nada de nada. Briznas de niebla aparecen en la línea de árboles. No se observó ningún otro movimiento o sonido inusual.

0815: El primero de los dispositivos de grabación de sonido capta un sonido inusual. Descrito como "niños pequeños riéndose." Se ha de hacer notar que sonaba como si hubiera más de un niño.

0823: Las cámaras sensibles al movimiento se activan simultáneamente. Nada de nada excepto la niebla. La risa de los niños continúa, varios minutos después de que se escucha.

0852: La primera cámara en el borde noreste del perímetro captura imágenes de Slenderman. Parece estar mirando directamente a la cámara.

0900: La segunda y la tercera cámara capturan video de Slenderman. La segunda cámara está en el área suroeste. Tercero en el borde noroeste. Ambas imágenes grabadas casi simultáneamente.

0925: Todos los equipos de grabación están deshabilitados. Los intentos repetidos de contacto fallan.

1000: los equipos de recuperación descubren los cadáveres de la primer destacamento movil. El Mayor Thompson encontrado vivo debajo de una pila de sacos de arena caídos.

Fecha: 15 de Noviembre de 2007

Remitente: Mayor Tomas C. Witmoore

Para: Coronel Steven Bitman

Sub: Investigación en curso del S. MAN

Me disculpo por no enviarle una respuesta antes. Me han informado que le he enviado mi visita al médico sobre mi reciente insomnio. Señor, lidiar con las secuelas del último intento de analizar al Slenderman ha sido muy difícil. Aunque los científicos dicen que el video y el sonido que se grabó es importante, no creo que esto sea muy reconfortante por el hecho de que perdimos más de una docena de vidas.

En cuanto a la pregunta de qué se ganó exactamente, honestamente no puedo decirlo. Después de muchas horas de estudios, la naturaleza exacta del Slenderman todavía está en cuestión. Nada ha mostrado cómo se mueve, o si respira, o cómo se ve exactamente, ni cómo parece estar rodeado de niebla cuando aparece. Se ha sugerido que podría ser capaz de encontrar bancos de niebla. Algún tipo de mecanismo de defensa, tal vez. Personalmente, señor, no creo que sienta la necesidad de un mecanismo defensivo.

Se enviará más información después de la reunión de hoy.

Fecha: 29 de Noviembre de 2007

Remitente: Mayor Tomas C. Witmoore

Para: Coronel Steven Bitman

Sub: Investigación en curso del S. MAN

Señor, recientemente visité al Comandante Thompson. Nuestra conversación es la siguiente. Tenga en cuenta que el anotó sus respuestas.

Witmoore: Steven, gracias por verme. Estaba pensando que negarías una visita otra vez. Haré un trato contigo. Seré completamente sincero contigo si me haces una pregunta, si tú haces lo mismo conmigo.

Thompson: Sí.

Witmoore: El video de las cámaras fue recuperado, pero se cortó antes de que ocurriera el ataque. ¿Me puedes decir que es lo que paso?

Thompson: Vino. Vino a nosotros.

Witmoore: ¿Se acercó y atacó?

Thompson: Apareció. Sin movimiento. Nunca lo vi moverse. Estaba en un lugar, luego en otro. Sin moverse.

Witmoore: ¿Tenía alguna arma? Los cuerpos de los soldados no mostraban marcas que se parecieran a las de un cuchillo o las heridas de un arma.

Thompson: Vino y murieron como lo hizo. No podían dispararle.

Witmoore: ¿Los tocó?

Thompson: No lo sé. Los escuché caerse. Los escuché morir. El sollozo de su aliento.

Witmoore: ¿Se fue una vez que todos murieron?

Thompson: No. Trazó una línea en sus cuerpos, y los abrio.

Witmoore: ¿Qué quieres decir con abrir? ¿Les quitó sus chalecos?

Thompson: Como una flor. Como una puerta. Trazó una línea y se abrieron. La observó mientras se abrían y comenzó a trabajar.

En este punto, se negó a responder más preguntas, y me fui poco después.