Informacion que estoy dejando aqui por seguridad

Gwen y Robert han estado casados varios años. Tuvieron a su hijo Dashiel al año de casados. Dos años atrás, en julio, cuando él tenía siete, Dash desapareció de su casa por la noche. Lo metieron en la cama, se despertaron a la mañana siguiente y él simplemente se había ido.

La policía investigó. No he profundizado en los informes de casos fríos ni he contactado con la CII sobre esto todavía (y no tengo mucha autoridad para hacerlo, en realidad), pero Kevin me dice que todo el año fue "emocionalmente vampírico" para ellos. Su hermana comenzó a desarrollar hábitos de TOC, como el control de cerraduras en las puertas, y Robert tuvo que lidiar con un departamento de policía invasivo que se negó a descartarlo como sospechoso antes de ir a otro lado. Agregado a esta presión: falta de llamada o nota de rescate. Cero signos de un robo en la casa. Y un rascador de cabeza para pruebas: la cama de Dash había sido movida de la pared, como para aspirar detrás de ella. Eso es lo poco que Kevin recuerda.

Finalmente, tanto Robert como Gwen fueron retirados como sospechosos, pero nunca se encontró a Dash, y se unieron a las serias filas de familias cargadas de crímenes no resueltos.

(Por otro lado, el mes pasado me enteré de que asombrosamente 800,000 niños desaparecen en los Estados Unidos cada año, y más de 115 casos cada año terminan siendo 'acertijos insolubles' como este.)

Si diré esto: me sorprende que se quedarán casados después de esta dura prueba. Bueno, creo que lo estoy y no. Mi prima segunda perdió a su hijo de 12 años por un conductor de DUI en Florida y la muerte fracturó a su familia, creo que ahora está divorciada. Eso no es inusual. Pero tal vez Gwen y Robert se aferraron a la idea de que un día Dash llegaría a casa, pero en realidad ya no podían trabajar como pareja en su ausencia, por lo que se separaron en octubre pasado. Gwen permaneció en la casa y Robert se mudo de la ciudad. Esta era la situación. Gwen vivía sola, en la casa donde su único hijo desapareció una noche.

Y luego, el mes pasado, Gwen desapareció también.

Como es una mujer de 38 años que vivía sola, no atrae la atención como un caso urgente de personas desaparecidas, aunque el detective que trabaja en el caso podría argumentar lo contrario (y, sinceramente, creo que está haciendo un buen trabajo hasta el momento). Antes de poner un pie en esa casa, incluso planteé a Kevin un escenario loco, en parte porque quería que él se diera cuenta de lo fácil que puede ser imaginar un escenario como este: Gwen quería comenzar una nueva vida con Dash en otro lugar, sin Robert, y esperó dos años para finalmente hacer su movimiento para unirse a él. Pero, sinceramente, muchas pruebas circunstanciales pesaron en contra de ese escenario, y el hecho de que tanto la madre como el hijo hayan desaparecido de la misma casa de cuatro dormitorios es inquietante.

De acuerdo con Kevin, quien se mantuvo en contacto con su hermana durante todo el desastre, fue a ver a un terapeuta para que manejara su TOC emergente. Durante dos meses después de la desaparición de Dash, Gwen estaba perdiendo su cabello; se caia en grupos de hebras. Los doctores dijeron que era psicosomático. Ella finalmente superó eso, y más o menos un año más tarde dejó de tomar klonopin con regularidad y en su lugar tomó el consejo de un terapeuta y escogio un pasatiempo. Kevin la había estado presionando para que probara una clase de arte como pintar o dibujar, pero en cambio Gwen se dedicó a la fotografía amateur.

Por lo que he visto en su casa y por las historias que compartió Kevin, Gwen es una de esas personas que obtiene una docena de libros sobre un tema que le interesa, por lo que había un estante de material de referencia sobre fotografía e iluminación en su oficina, muchos de ellos rellenos con banderas de color.

Pero la fotografía convencional no era su objetivo. Como Kevin dijo, ella se enfocó cada vez más en la forma de ganarse la vida, principalmente creando un nicho que no había sido sobresaturado en el mercado. Alguna aplicación artística en fotografía que podría vender y reclamar como única o al menos rara. Esto la condujo a libros más eclécticos sobre el tema, incluido uno sobre fotografía infrarroja que pudo haber comprado en eBay. Los amigos y la familia siempre estaban a la búsqueda de nuevos materiales sobre el tema.

En algún momento de julio, ella adquirió un libro. Todavía estoy buscando si fue una compra en línea o algo de un distribuidor local que lo dejó de lado para Gwen ya que mencionaba la fotografía.

Este es el libro que me involucró en el caso.

No poseo físicamente el diario en este momento. Robert lo tiene, quien regresó a su casa la semana pasada y le ha exigido a Kevin que le proporcione todo el material que pueda haber sacado de la casa antes de que Robert llegara. (Y mira, lo entiendo, este tipo probablemente esté muerto de miedo de que la policía y/o la familia de Gwen quieran ponerle esto de alguna manera, así que es en parte un mecanismo de defensa.) Pero lo que sea, el punto es que sí tengo una serie de fotografías escaneadas de la cosa, cortesía de la computadora del hogar de Gwen. Los archivos guardados recientemente y el historial de navegación en su disco duro fue el primer lugar que Kevin miró al intentar localizar a su hermana. Aquí está el diario donde Kevin lo encontró en la mesa de su cocina:

1

Algunas cosas que deben saber sobre este libro:

Es viejo. Este era el diario de trabajo de alguien.
Ha sido golpeado e incluso masticado durante su vida útil.
Está en un idioma extranjero. Yo creo que es alguna clase de idioma filipino.
Gwen debe haber hecho estos escaneos para enviarlos a un traductor, pero Kevin no tiene su contraseña de Gmail, así que no sabemos para que fueron. Pero aquí hay algunas de las imágenes de su disco:

2
3
4
5

Esto es lo que hemos averiguado hasta ahora, después de recorrer la casa y analizar lo más cuidadosamente posible:

Gwen había estado probando una cámara casera que usa películas que parecen hojas Instamatic de gran tamaño, además de cartuchos de película tradicionales y un flash estroboscópico con una bombilla grabada con mil pequeños biseles, similar a la superficie de un diamante cortado. Creemos que compró la mayor parte en línea. En el cuarto oscuro de la planta baja más el baño principal, que convirtió en un segundo cuarto oscuro, encontramos ocho bandejas marcadas con diferentes juegos de números y frascos sellados de soluciones químicas. El lugar olía vagamente a amoníaco y tiner.

Algo de este diario le dio una idea. Kevin dice que ella le había contado una semana antes de haber trabajado sin parar en un nuevo proyecto "innovador", y le había pedido que echara un vistazo a su progreso y le hiciera saber que no se estaba volviendo loca. (El chequeo regular de Gwen con la pregunta "¿Me estoy volviendo loco?" Ha sido recurrente durante dos años. Kevin la ayudó a encontrar sus llaves, reemplazar las baterías en su detector de humo y otras tareas, pero principalmente solo la escuchaba. Cada vez que perdía algo en su casa, tenía que venir y calmarla).

Cuando Kevin fue a su casa, ella no estaba en ninguna parte.

Eventualmente encontró un conjunto de fotos que ella había desarrollado. Una versión, ella la desarrolló normalmente, por lo que yo sé. Es una foto en color de la habitación de Dash.

6

Pero el otro ha sido tomado con algún proceso especial.

7

Y esto es lo que me ha estado manteniendo despierto por la noche.

Espero compartir más información cuando la reciba de Kevin, pero por ahora esto es lo que tenemos.

ACTUALIZACIÓN: Algunas noticias. Algunas buenas, algunas frustrantes.

Primero, me dijeron que el idioma de la revista es Ifugao. Todavía no tengo ninguna traducción, pero me dirijo a mis amigos para ver si puedo encontrar a alguien que a) confirme esto y b) trabaje en leerlo para nosotros.

Segundo: Algunas personas han estado preguntando sobre esa foto con la puerta. No sé qué decirte. Puedo decir que cuando Kevin y yo inspeccionamos la pared donde aparece la puerta en la imagen granulosa, no encontramos nada inusual. Sin mango invisible, sin bisagras, etc. Me pareció más frío, como justo en esa área, pero puede ser psicosomático.

Gwen aparentemente intentó varias veces obtener las exposiciones correctas, y yo tengo algunas del mismo lote del que era la primera. Kevin me prestó todo. Aquí están.

8

(Y sí, estoy bebiendo temprano, no me juzguen).

Lo que realmente me pateo esta mañana fue un correo electrónico de Kevin. Fue a buscar más fotos (reveladas o no) de las habitaciones de Gwen, y Robert estaba allí con un cerrajero. Él volvió a mudarse y ya no quiere a Kevin ni a mí en la casa mas. Él afirma que es porque estamos convirtiendo su desaparición en una "atracción turística".

Realmente no quiero que sea eso, y Kevin sabe que no he compartido direcciones o ubicaciones, pero está bien. La cuestión es que no creo que Robert admita estas rarezas. Y me preocupa que prefiera deshacerse de cualquier cosa que parezca inexplicable que tratar de investigarlo más a fondo. Es aún más angustioso porque Kevin dijo que Robert lo confrontó con una de las fotos de Gwen, exigiéndole saber si el "dejo" que su hermana hiciera estos locos proyectos de arte.

La foto, como Kevin la describió (copiada de su correo electrónico):

"Era una foto de su casa, desde la calle. Hecho en ese extraño proceso de desarrollo, en blanco y negro y sombras extrañas. Solo había otra maldita casa fusionada en un extremo. Como si alguien hubiera dejado una casa realmente vieja de pie y construida una nueva adjunta a ella. Estaba en el lado de su casa donde está la habitación de Dash".

Realmente quiero ver esa foto ahora, pero las cosas están tensas en estos momentos.

Ah, y un dato más: Robert admitió haber tenido contacto con Gwen, dos días antes de que Kevin fuera a su casa y no pudiera encontrarla. Le dejó un mensaje de voz a Robert y le dijo: "¡Encontré su auto!" Ella estaba extasiada. Le pregunté a Kevin qué significaba eso, y me dijo que creía que era el auto de juguete que a Dash le encantaba, y desapareció cuando lo hizo. Uno de esos pequeños autos McQueen de la película. Gwen lo reemplazó hace un año y lo dejó en su habitación, y luego comenzó a agregar nuevos artículos de mercadería de Disney, particularmente en el cumpleaños de Dash. (Creo que esto es lo que más la separaba a ella y a Robert, la forma en que Gwen seguía agregando pequeños toques a su habitación como un señuelo para traerlo de vuelta).

No he visto ninguna foto que sugiera un automóvil de juguete. Pero si Kevin puede entrar en su cuenta de Gmail, podemos encontrarlo.

ACTUALIZACIÓN 2: Tenemos las páginas traducidas (la mayoria).

Aunque no tengo ninguna información nueva sobre Gwen o Dash (Kevin está en "conversaciones intensas" con Robert y me mantengo al margen), tengo un trabajo de traducción notable gracias a los esfuerzos colectivos de voluntarios de Internet.

Tres traductores diferentes enviaron sus mejores intentos para descifrar el Ifugao en el diario de Salazar, y de eso pude obtener una idea más clara del contenido y logre algo asi como un Frankenstein en inglés de los tres.

Esto es lo que tengo hasta ahora, y si es exacto, mierda.

3

[lado izquierdo]

Pero sigo volviendo a las fotos de la mujer de la aldea, CALISO, y la tela que usa para teñir el jarrón del espíritu. Ella había dejado la tela para que se empapara de los aceites especiales, y la mañana siguiente encontró la imagen saturada en el material. Una [niña pequeña o mujer joven] con cabello largo. Masferré lo encuentra un poco interesante, pero quiero saber más.

He hablado con Caliso y otros aldeanos, quienes [afirman/creen] que la imagen es de la hija de un minero que desapareció la temporada pasada. Todos creen que ella está muerta. Y ahora, con su rostro en la tela usada para teñir la madera de un recipiente ritual para espíritus caprichosos, todos creen que es verdad.

[página de la derecha]

En todas nuestras excursiones, he encontrado rituales locales sobre espíritus fascinantes pero primitivos. La captura o liberación de un fantasma, para mí, nunca fue sobre los muertos, sino sobre los vivos que intentan sobrellevar la muerte.

Pero aquí, esta tela y su rostro, despierta una idea. ¿Qué pasa si los productos químicos en la mancha son sensibles a una nueva capa en el espectro de luz?

Más importante aún, ¿se puede aplicar el compuesto en el proceso fotográfico para revelar el fenómeno que produjo esta imagen en la tela? Los rituales más resistentes se fundan en una pequeña porción de ciencia.

Le preguntaré a M si puedo persuadirlo.

4

[lado izquierdo]

[a mitad de la oración] se deriva de una resina producida a partir de una especie de planta de coníferas, mezclada con aceites de hojas hirvientes de árboles locales de Balete. Creo que estos podrían mezclarse con agentes de revelado químico normales (o en el caso del primer ingrediente, en lugar de fenidona) para permitir suficiente reacción durante el remojo para producir una imagen con este rango de espectro.

Pero el agente [????] es la mitad de la ecuación. Necesito encontrar el método correcto de exposición durante la captura de la imagen. M me contó sobre la teoría de la luz estroboscópica, y luego procedió a decirme por qué cree que es [la mejor suposición/una tontería]. Pero tal vez un estroboscopio UV o una exposición con una lámpara estroboscópica normal destacarán elementos invisibles a simple vista.

Podría usar una luz estroboscópica. Podría funcionar.

O será una pérdida de tiempo.

[página de la derecha]

Comience con el ciclo normal [???]

Estricta medición para tratamiento de resina + mezcla de aceite

Agregar incrementalmente con cada foto

4 bandejas = 4 variantes diferentes por sesión