Habit
Habit2

Es una entidad malévola que tiene la habilidad de poseer y controlar a sus víctimas al punto de poder obligarlas a mutilarse a sí mismas, así como dañar o asesinar a otros. Al parecer también es capaz de darles una fuerza sobrehumana si es necesario. La especulación sostiene que el Habit podria ser un demonio, un ángel, un monstruo, un fantasma o una fuerza poseedora. Poco se sabe sobre quién o qué es exactamente Habit. Se implica que de alguna manera causó muchos eventos violentos en el mundo, como el levantamiento en Egipto y posiblemente el Partido Nazi y el Holocausto, pues reveló que trabajó con los Nazis en algún momento de la historia. Habit busca crear el caparazón perfecto y para ello asesina a todos los seres queridos de la persona escogida.

Se desconoce cuál es su relación con Slenderman, aunque basado en sus acciones se especula que parece trabajar para el o con él así como tener cierta autoridad sobre el Rastrillo. Habit ha dicho haber estado presente en muchos de los más violentos eventos en la historia de la humanidad desde la caída de Egipto, así como decir que él ha sido a través de la historia, gracias a su habilidad de posesión, los más grandes asesinos seriales de la historia incluyendo Vlad El Empalador, Jack el Destripador, Albert Fish, Josef Mengele y Ed Gein. Se ha dado a demostrar que Habit tiene una verdadera forma que jamás ha mostrado.