Fundacion SCP
1

Operando de forma clandestina y global, la Fundación SCP actúa más allá de toda jurisdicción, reforzada por los grandes gobiernos nacionales que le han encomendado la tarea de contener objetos, entes y fenómenos anómalos. Estas anomalías suponen una amenaza significativa para la seguridad global, al ser capaces de causar daño físico o psicológico. La Fundación actúa para mantener la normalidad, de tal manera que la población civil de todo el mundo pueda vivir y ocuparse de sus vidas cotidianas sin miedo, desconfianza o dudas sobre sus creencias personales, y para mantener la independencia humana de influencias extraterrestres, extradimensionales y extranormales en general.

La Fundacion

Aqui se presenta una eleccion selecta de las publiaciones de la pagina de la Fundacion SCP, la cual se concentra exclusivamente en todos los articulos relevantes o que forman parte integral del canon de el universo de la Fundacion.

Fishmonger

Fishmonger fue un usuario que contribuyó con muchos SCP y cuentos a la wiki. La hostilidad de las relaciones con los miembros de la administración del sitio llevo a su retiro del sitio. Lo que esencialmente equivale a todo un canon de cuentos y SCP, denominados colectivamente "Wanderlust", se eliminaron después de que el autor fuera expulsado del sitio y este amenazara con acciones legales.

La Biblioteca del Errante

Es un pagina de ficción colaborativa. Es una colección de historias que exploran rincones extraños y fantásticos del mundo, ocultos a los ojos normales. Algunas de las historias tienen lugar en el pasado distante, tomando la forma de leyendas y fábulas. Otros son de la época moderna, escondidos en las sombras justo fuera de la vista. La premisa básica es que hay cosas extrañas que no son del todo de nuestro mundo. Algunos son peligrosos, algunos son simplemente fascinantes. Todos son en cierto sentido extraordinarios.