Fallas de Estados

Papá siempre me dijo que llevara un diario, con esto en mi cabeza debería haber sido fácil. Pero, si estoy en lo correcto, esto debe ser visto. No me olvides

Dia: 1

XR-1198: T=90
Una cicatriz, en el mundo mismo. Esa es la única forma de describirlo, mientras miro alrededor de este maldito páramo. Estoy en Escocia, creo, el olor a brezo y aire frío y el rocío del mar lejano en la brisa, no veo nada más. Un vacío resonante arrancado del mundo, tan terrible e imposible que duele incluso intentar percibirlo.

XR-1198: T=70
Desciendo una pendiente hacia ella, hurgando en espinas, cardos y muchas otras plantas mientras las botas de combate hacen crujir las ramitas en la suave arcilla bajo mis pies. Posteriormente cruzo la frontera y, con una terrible sensación de vértigo, casi me hundo, sintiendo un gentil y suave tirón en el abismo de la insensatez que tengo ante mí. Mi nombre es Charlotte Bains, y mi trabajo es ver esto. Así que doy un paso más y caigo en el.

XR-1198: T=55
Al instante, me destrozan, caigo en una docena de direcciones y me separo. Grito pero nada excepto una burlona neblina azul emerge de una docena de bocas por todo mi cuerpo cuando la nada se rompe en mi realidad, delgados bordes de entropía clavándose en mis huesos como los colmillos de los depredadores. Tengo que seguir buscando, necesito recordar, para ver esto. Duele, no solo dolor físico, sino también dolor mental y profundo del alma, veo formas incorpóreas que se desgarran con gritos aterrorizados cuando son tragadas por la nada como una boca hambriente, siento un dolor peor que cualquier intrusión memética o peligro cognitivo cuando el vacío se rompe en esos mismos conceptos. Y luego se acabó. Estoy flotando en un lugar que no es un lugar, puedo sentir la total irrealidad presionarme, pero aquí hay equilibrio. Puedo ver una ciudad, antiguas torres retorcidas y conchas ahuecadas apenas reconocibles ya que el vacío se lleva su tiempo, como un gourmet, saboreando el festin. Allí, en el medio, una mota de luz. Me muevo sin saber cómo, caminando sobre la nada hasta que mis pies tocan el asfalto. Se retuerce antinaturalmente bajo mis pies y se convierte en brumas negras y sucias que son absorbidas por la eternidad circundante de nulidad que rodea este lugar.

XR-1198: T=10
No puedo decir qué tan lejos he llegado cuando alcanzo la luz. Es un niño, un joven también, llorando, gritando y mendigando en el medio de la ciudad. Solo. Puedo ver pena y rabia en sus rasgos mientras se aferra a algo frente a él. Una estatua…no, un cuerpo. Petrificado en un instante, su cara de shock y determinación. ¿Su madre? Siento algo, un zumbido a un lado de mi cabeza y textos e imágenes que se encrespan superpuestos sobre la escena, identificando al niño y a su madre.

XR-1198: T=0
Me incorporo, gritando, el casco sobre mi cabeza se rompe contra la parte superior de la cápsula en la que estoy. Siento que la sangre se filtra por las lesiones psicosomáticas en mi cuerpo mientras me desplomaba en el suelo y dejo que el rugido de ese lugar de nada se desvaneciera lejos en la inconsciencia. A veces odio este trabajo.

Dia: 2
"Despierta", el habitual llamado de atención por la mañana aquí en el Puesto16B. Mi compañera de cuarto es una chica molestamente feliz con un nombre igualmente molesto, "Beth". No puede tener más de 23 años, solo la edad suficiente para haber aprobado el entrenamiento necesario para este lugar. Oh, olvide mencionarlo. 16B se ubica en lo que los investigadores llaman una "lágrima de realidad eléctricamente sensible". Básicamente, es una anomalía de deformación de la realidad que en su mayoría reacciona a las ondas cerebrales. El proyecto aquí es usar voluntarios de la Autoridad como yo y mi compañero de cuarto para ver a través de la lágrima. Los jefes de proyecto han intentado, en sus palabras, "ajustar" los efectos, de modo que vamos a realidades cercanas a la nuestra, y realidades que recientemente han sufrido eventos Omega, asesinos de mundos.

No lo entiendo todo, pero nos pusieron a través de un montón de entrenamiento para esto. Tengo un tipo de implante de metal en el costado de mi cabeza para dejarlos grabar lo que veo en la lágrima, así como quizás un año y un poco de entrenamiento intenso sobre cómo sobrellevar las situaciones que podemos encontrar en un lugar como ese.

Mi reloj está zumbando, miro hacia abajo y finalmente noto las vendas en mi cuerpo aún rojas por la sangre. El último viaje debe haber sido malo, ¿en qué me metieron? De cualquier manera, es hora de rendir cuentas, así que con algunos gruñidos de protesta y la ayuda de Beth, me dirijo a la oficina de el Comandante. Ninguno de nosotros sabe su verdadero nombre, por supuesto, sería demasiado fácil, así que solo usamos el Comandante, o, Cuadrado, aunque…Ese nunca lo usamos en su cara. De cualquier manera, me encuentro cara a cara con el Hombre Militar de la Autoridad más estereotípico que jamás hayas visto, limpio y pulcro uniforme, afeitado, con una mandíbula tan cuadrada que probablemente puedas usarlo para medir una construcción, y por supuesto, un corte de pelo rojo impactante.

"Agente Bains". Señala, se puede escuchar la naturaleza recortada de su actitud desdeñosa en su voz, no le gusta ser asignado a esta roca azotada por el viento, no puedo culparlo realmente. "Agente, su última misión fue un éxito, felicidades, su próxima misión es en 24 horas, así que asegúrese de descansar. En descanso". Y eso es todo, dentro y fuera, tan cortante y corto como siempre. A veces odio este trabajo.

Dia: 3
"Bzzt. Bzzt. Bzzt." La llamada de atención habitual de la mañana. Sin embargo, es bueno no tener un compañero de habitación para despertarme por las mañanas. No me puedo imaginar cómo sería eso. Sacudo el sueño de mi cabeza y me pongo mi mono, listo para la prueba. Está a un corto paseo del laboratorio, pero eso es probablemente lo mejor, este es un pequeño puesto avanzado después de todo.

XR-1131: T=90
El cielo está en llamas. Ardiendo con nubes onduladas de luz rojiza que se extienden sobre él, incinerando las nubes mientras trozos de metal y roca caen como los puños de un antiguo dios ardiente. Estoy en una costa, pero es difícil saber dónde, el vapor de los océanos hirviendo crea una niebla que oscurece mucho. Casi puedo distinguir algo a lo lejos, una aguja de material liso y negro, debe ser enorme porque está a millas de distancia en el mar y puedo verlo desde aquí.

XR-1131: T=60
He estado caminando por la costa por un tiempo, la aguja parece no hacerse más grande o más pequeña, vaya hacia donde vaya, encontré lo que parecía un barco varado, el centro parecía derretirse. Me voy a mantener alejado de esa área por las dudas.

XR-1131: T=40
Nada por eso. Encontré los restos de un pueblo de pescadores, parecía abandonado, pero hay botes aquí. Lo llevaré a la aguja.

XR-1131: T=10
Puedo verlo cerca, está justo frente a mí, claro como el día. Está hecho de algo sólido, no tiene costuras o uniones, pero está palpitando, puedo sentirlo cuando lo miro ahora, como si tratara de enviar una señal, como susurros en mi mente. Algo viene, el agua se ondula frente a mí y el bote se rompe, y siento sangre, y

XR-1131: T=0
Me despierto. Puedo escuchar algunos miembros del personal asignado a esta base trabajando para sacarme de la cápsula y desconectar el casco mientras caigo dormido.

Day: 4
"Bzzt. Bzzt. Bzzt." Cállate, estoy despierto. No es que importe, nadie a quien ver después de una misión, después de todo, la Autoridad estableció esta base para que funcione con un personal mínimo, por lo que recibimos información a través del PDA. Las maravillas de la tecnología ¿eh? Supongo que pasaré el día de hoy hablando con los investigadores y técnicos sobre lo que podemos mejorar, a veces podría odiar este trabajo, pero hacer estas misiones más cómodas y más rápidas tiene que significar algo. ¿Quizás pueda platicar con el chico nuevo que aparentemente trajeron?

Dia: 5
Es hora de despertar, supongo. Está tranquilo esta mañana, mi alarma no sonó pero está bien. Aparte de mí, esta base está completamente automatizada. Solo soy el único agente que saco la paja corta y me enviaron aquí.

Me dirijo por el pasillo al laboratorio, una oficina y algunas otras habitaciones me pasan de largo. Siempre pensé que era extraño, ¿por qué construir oficinas y laboratorios extra y cosas cuando este lugar está automatizado? Pero eso es burocracia para ti, supongo. Abordo y…Nada. la cápsula está oscura, sin descompresión, sin calor ni luz, nada. Intento abrirla, pero no se mueve y cuando finalmente lo hace es como si hubiera pasado una docena de años oxidandose.

El puesto avanzado parece oscuro. Es extraño, ¿No debería haber energía aquí? Se supone que debe extraerlo de la energía geotérmica, pero eso no puede ser correcto. Hubiera escuchado las alarmas si se rompiera. Creo que debería ir a ver qué pasa. Abajo en las cuevas voy entonces.

Aquí hace calor y está extrañamente iluminado, con luz blanca y gris monocromática en todas partes. La misión decia que la anomalía estaba en algún lugar debajo de la isla ¿así que tal vez sea por eso? De cualquier manera, tengo que seguir y seguir hasta…¿Qué es ese ruido? Cómo, golpeando en la oscuridad? Venía de la izquierda, bien podría ser el problema, así que debería verificarlo.

Oh Dios.

Esto ya no es solo una lágrima. Puedo sentirlo cuando paso por un límite invisible y los recuerdos regresan como si estuvieran alli todo el tiempo. Beth, Cuadrado, los investigadores, el nuevo tipo, el personal y los técnicos. ¿Qué ha pasado? La última en tener una carrera antes de esto fue Beth, algo debe haber salido mal, ella no miró a través de la grieta, la abrió. Estúpida, estúpida chica, ¿que no siguió los procedimientos? Puedo sentir sus recuerdos mezclándose con los míos, como este lugar está lleno de ellos, es difícil de pensar. Puedo sentir la decisión reticente de Cuadrado de no transferir a una mejor ubicacion, la ansiedad de Beth por su primera misión, la curiosidad del equipo de investigación mientras observan los otros mundos a través de mis ojos. Es demasiado. Necesito detener esto, lo que sea que esté abajo que este causando esto y, a menos que pueda detenerlo, este lugar construido para detener a los asesinos del mundo se convertirá en uno, un mundo muerto, estéril y abandonado.

A veces…Realmente odio este trabajo.