El Manifiesto de The Fear Mythos

Esta no es la Biblia de la serie.

Primero, está los Slenderman Mythos. En el 2011 esos mitos empezaron un poco a naufragiar. Para la mayoría de la gente, parecía que uno tenía que obedecer a un estricto canon con su estricta interpretación de lo que Slenderman es, con la verdadera libertad determinado solo por qué tan popular uno era. La calidad ya no era el enfoque, o la libertad, sino los clichés. Los clichés manejaron a los Mitos, o al menos la percepción exterior de estos.

Entra Owen "CuteWithoutThe" Norris, un chico con una vida pobre que acababa de cumplir dieciséis años en el Día de San Valentín. Entra Seann "LizardBite" Barbour, un joven de diecinueve años con una idea para un Slenderblog que tiene un monstruo original llamado El Arcangel. Entra el hombre, el mito, la leyenda: Adam "aliterador" Levine, en algún lugar de sus veinte años, un chico con una idea similar para un Slenderblog con diferentes monstruos (que ahora conocemos como El Chico Frío y La Calma). CuteWithoutThe encontró estos dos en TVTropes y … bueno, tuvo una idea, haciendo uso de monstruos como El Hombre Moribundo, La Chica de Roble, El Nacido Fabricado y los Thunderbirds que posteriormente se convertirían en La Convocación. Así que propuso que los tres hicieran sus blogs, uniéndolo bajo una sola bandera, saliendose completamente de los Slenderman Mythos que creían había quedado obsoleto.

Pero necesitaban algo de consistencia para sus monstruosas ideas. Y necesitaban un nombre.

Así que el 28 de Febrero empezaron un hilo en TVTropes pidiendo la ayuda de alguien para dar cuerpo a sus ideas, comentarios, incluso escribir historias para unirse. The Visitor se unió, cuyos Shadowgraphers se convirtieron en Los Habitantes Nocturnos, cuyos monstruos de audio en color gris se convirtieron en El Coro, cuyas ideas actuó como una especie de pegamento para motivar a todos. Blancmange se unió, cuyas contribuciones nunca fueron tan grandes pero tan abundantes que seríamos completamente diferentes sin ellas. Parakus se unió, quien escribió los primeros blogs y afinó otras ideas. Yo mismo me uní, me enlisté para crear un monstruo con un tema de agua. En poco tiempo, tuvimos un grupo sorprendentemente animado de colaboración, aliento y comentarios. Pero a sus monstruos todavía les faltaba algo, nadie podía ponerle el dedo encima. Fue entonces cuando el aliterator propuso que los monstruos fueran encarnaciones, personificaciones, miedos. Sus palabras exactas fueron "¡Monstruos como metáforas, woo!"

Los monstruos son metáforas. Incluso más allá de una tendencia al horror, el único vínculo coherente para las cosas de las que se tratarían los blogs de este mito es que tendrían un centro metafórico.

CuteWithoutThe dio el siguiente paso, casualmente refiriéndose a nuestros monstruos como Fears. Vi ese nombre y propuse que nos llamáramos They Fear Mythos. aliterador lo mantuvo en marcha, dando un nombre para nosotros los autores: The Fearbloggers.

Fears, Fear Mythos. Fearbloggers. El miedo es nuestro título, una vez más, no necesariamente por el horror, sino por la metáfora. El hecho de que un concepto esté enraizado en un miedo no significa que el concepto deba escribirse por miedo.

¿Qué pasó después? Nuestras historias continuaron. Un usuario con el nombre de Allan Assiduity creó un foro. aliterador creó una Wiki. NearTheEnd creó un grupo de Facebook. Nuestra comunidad creció, y cuando el Slenderman Mythos se enteró de nosotros, la gente generalmente saltó a nuestro barco, encontrando nuestras filosofías más refrescantes. Un gran impulso para la moral fue la incorporación de Sean "Omega" O'Neil, un radical Slenderblogger que intentó hacer un seguimiento de sus conceptos a través del blog Encyclopedia Slenderia. Él ha estado con nosotros desde entonces e incluso busca publicar su trabajos a largo plazo. (Y entre tú y yo, sus cosas definitivamente son lo suficientemente buenas).

Pero, ¿cuáles fueron esas filosofías que las personas encontraron tan refrescantes?

Al principio, poco después de que nuestro mito surgiera del caos, LizardBite dejó en claro que, aunque su Arcángel podría estar abierto para otros escritores, su blog Eccentrically Bored (y la secuela Hidden in the Trees) probablemente sería su canon separado Tenía ideas para su Arcángel que no quería comprometer. Con el tiempo, como los blogs de CuteWithoutThe se apegaron a su plan original, como los blogs de LizardBite claramente tenían su propio estilo, aliterador escribia más y más blogs con sus representaciones de los Fears cada vez más distinguidos, y como me tomé libertades con mis propios blogs, llegamos a la mutua entendiendo de que The Fear Mythos no estaba restringido por ninguna regla canónica. Cuantos más riesgos asumían las personas con sus blogs, más parecía florecer nuestra comunidad. Aquí, puedes escribir lo que quieras. Tuvimos inundaciones de blogs de comedia, oleadas de piezas filosóficas, blogs enraizados en el estudio antropológico, blogs basados ​​en el absurdo y amplias historias que eran mucho más fantasía de lo que podría llamarse horror. Y cada uno de ellos era la propia descripción de su escritor, su metáfora personal de algo que significaba mucho para ellos, y cada uno de ellos era aceptado como parte de nuestro mito.

Esto es por lo que decidimos que deberíamos publicitar sobre todo como: "No tenemos canon". Cada escritor tiene derecho a su propio canon, y sus historias no serán descartadas como fanfiction a menos que se especifique por intención del autor. Esto se convirtió en nuestra bandera por un tiempo hasta que la Biblia de la Serie perdió su nombre de dominio debido a la falta de fondos. La biblia de la serie todavía está en WordPress, pero está descolorida, ahora obsoleta.

Todavía teníamos que madurar más. Habíamos coqueteado con la verdadera libertad artística, pero aún había una actitud de que ciertas formas de escribir para los Fear Mythos tenían más razón que otras. Lamentablemente, nuestra comunidad ya se estaba reduciendo, por lo que solo se podía hacer poco.

Y fue entonces cuando entraron los vloggers.

Tuvimos vlogs desde Marzo de 2011. CuteWithoutThe originalmente pretendía que sus blogs de El Hombre Moribundo fueran contados a través de video, LizardBite hizo un vlog ahora borrado titulado Cryptid417 y de vez en cuando suplantó sus blogs con videos, y yo mismo hice videos para Jordan Eats Normally Now cuando podía. Sin embargo, esos videos tienden a tener una segunda prioridad para los blogs que escribimos. No fue hasta Noviembre, cuando NearTheEnd y Final presentaron su vlog The Undecided Five, que comenzamos a considerar que podría haber un considerable potencial para vlogs. Sin embargo, requieren diferentes tipos de esfuerzo, por lo que durante algunos años no vimos muchos de ellos hasta que Pavel Hall: World Zero de Salvatore Haran alcanzó un nivel sustancial de popularidad en 2014. ¡Ahora mucha gente estaba creando vlogs, y el grupo de Facebook dd NearTheEnd acumuló una afluencia de miembros hasta que de repente tuvimos una nueva comunidad en nuestras manos!

Esto fue fantástico. Esto todavía es fantástico. La gente todavía está creando vlogs hasta el día de hoy, y cuando hice la lista cronológica de blogs trajo muchos blogs más antiguos a una audiencia más nueva. La circulación continúa fuerte. Sin embargo, con la bestia del miedo levantada de entre los muertos, trae consigo los mismos problemas que tuvo originalmente: un entorno de "Algunas formas de escribir son mejores que otras", quizás incluso de "Esta es la única forma de escribir". La conciencia debe ser difundida. Las percepciones deben ser abiertas. El arte debe prosperar.

Entonces eso es lo que nos trae al presente. Es casi el cuarto aniversario de la creación de nuestro mito, y todavía existen muchos conceptos erróneos sobre lo que somos exactamente. Es por eso que promulgamos la revisión de Wiki, esta es la razón por la cual se compilaron las listas cronológicas de blogs y vlogs, y es por eso que estoy escribiendo este manifiesto.

¿Qué es They Fear Mythos, entonces?

Para resumir, los Fear Mythos es una comunidad de creadores de contenido que extraen y agregan al mismo grupo de fuente abierta (o Creative Commons). Exploraremos ese grupo en un momento, pero por ahora la distinción de lo que es nuestro mito debe ser dilucidada.

Somos la comunidad. Comenzamos con un hilo, y en el transcurso de unos pocos meses iniciamos sesiónes a veces todos los días, a menudo solo unas pocas veces a la semana, para apoyar y colaborar en dar cuerpo a las ideas y publicar lo que habíamos escrito. Fue ese sentido de colaboración el que atrajo a nuevas personas en ese momento, y es ese sentido de colaboración que intentamos preservar. En la actualidad, el centro de nuestra comunidad es el grupo de Facebook, y el espíritu sigue manteniendose: nos registramos periódicamente en el grupo, no necesariamente todos los días (aunque hay algunos que sí lo hacen), pero siempre que tenemos algo que mostrar o cuando hay algo que queremos ver El foro funciona de la misma manera, aunque su actividad ha disminuido un poco. También hay una comunidad en Wiki que funciona de manera similar, y se puede encontrar alguna forma de comunidad de Fear Mythos en Internet. Este es el mito: puedes unirte solo para publicar lo que has hecho, puedes unirte solo para hacer amigos, y puedes hacer cualquier cosa entre medio.

Las personas individuales van y vienen, pero mientras tengamos el grupo siempre tendremos algún tipo de audiencia. Entonces, ¿qué es el grupo?

Podría decirse que nuestro mito se formó según un principio: "¿Por qué una comunidad de blogs/escritores de vlog debería limitarse a un solo monstruo?" Entonces, así creamos el grupo. En los primeros días cuando tratábamos de escribir para un canon, el grupo era una simple lista de nuestros monstruos. Pero a medida que nos expandíamos, adoptamos "Monstruos como metáforas", crecimos hacia afuera y permitimos a cada artista su canon, esa simple lista se convirtió en una tabla periódica de Miedo.

Verán, cuando todos tienen derecho a tantos cánones como quieran, la cuestión de tener una lista de monstruos se vuelve arbitraria. Cuando tratamos de mantener uno solo para fines de referencia, daba la impresión de que esta lista era de alguna manera "oficial". No importa cuánto prologuésemos o aclaráramos, el hecho es que tener una lista central dará esta impresión.

Así que aquí está lo que es el grupo, a partir del 8 de Enero de 2015: Nada. No hay grupo. Solo hay historias. No restringiremos lo que un artista puede elegir producir; solo haremos un intento de documentar sus creaciones en nuestra Wiki.

Entonces, ¿qué nos une? ¿Cuál es el hilo común de nuestras historias? Como se mencionó anteriormente, son metáforas. Nuestras historias toman una idea crucial (miedo) y la exploran, documentan, juegan con ella, la convierten en convenciones y luego las rompen, y en conjunto lo hacen en interés del arte y de la comunidad. Quiero ser exhaustivo aquí: los Fears no tienen que ser monstruos de terror. Pueden ser humanos en un drama, un par de objetos en un poema, una frase simple en un video, o la historia podría incluso definirse paradójicamente por su inexistencia en un giro filosófico. Lo mejor es no asumirlo. Solo queremos ver tu creatividad.

Si vas a la Wiki en este momento y miras sus artículos para las representaciones de Fears tal como se han escrito, verás una gran cantidad de monstruos de terror. Pero esta no es la única forma de escribir; los monstruos siempre han sido metafóricos, y con el tiempo hemos tratado de enfatizar eso. Nuestro mito tiene el potencial de convertirse en algo conmovedor, profundo, quizás incluso universal. La única forma de que eso ocurra sería desechar nuestras expectativas sobre lo que "Fearblog" o "Fearvlog" deberían ser y dejar que nuestras influencias nos guíen hacia la epifanía.

En este mito, tenemos la oportunidad de escribir lo que queremos, tener nuestras historias comercializadas por igual a los demás, y tener una audiencia. Solo necesitamos aprovechar eso.

Eso es lo que The Fear Mythos es.