El Lector
Book

Tambien conocido como la Muerte Escrita, es un espectro responsable indirecto de las muertes de docenas de niños en una escuela publica en Osaka, Jápon , durante el año 1968. Es el espectro formado a partir de los trozos de el alma de un niño de doce años mestizo, de nombre Edward Yoshitoki quien murio ese mismo año a consecuencia de una lesion en el craneo provocado por una caida de varios metros, por parte de sus compañeros de clase a motivo de broma.

Su forma corporea por asi decirlo, es la de un niño de doce años algo alto para su edad, la piel es increiblemente palida y sus ojos son color rojo. Lleva su uniforme escolar color blanco y el pelo alborotado color negro. En vida, Edward Yoshitoki fue un lector compulsivo, ya que sufria de marginacion social, encontraba comodidad en los libros y entre su coleccion solia tener uno llamado el Libro Rojo. Este era un Traductor del Alma, un objeto de poderes desconocidos. Llevaba ese libro durante su muerte, por lo que los trozos corrompidos de su alma lograron corromper el traductor, hasta convertirlo en el "Anfitrion" del Lector.

Con el poder del Traductor del Alma en su poder, es capaz de leer las vidas de todos los que toquen su libro, eso incluye leer sus muertes e incluso cambiarlas a su antojo. Una vez que logra matar a sus victimas, usa el libro para alimentarse de su sangre y poder mantenerse en su forma corporea. De no cumplir con lo anterior, se ve forzado a mantenerse en su forma de "Libro". Sin embargo, eso no basta para limitarlo, ya que usando el Traductor del Alma corrompido, es capaz de apoderarse de la voluntad de cualquiera que toque su libro. Una vez eso, le dar ordenes de usar el Libro Rojo para asesinar personas y submergir el libro en su sangre. De esa manera, el Lector surge en su forma corporea de nuevo sin necesidad alguna de depender de alguien mas. El Lector se ha visto capaz de controlar la sangre de las personas que han sucumbido a el, solidificarla y crear apendices desde cualquier parte de su cuerpo.