El Hombre Ciego
Blind

Es la primera Manifestación del Miedo a la Memoria. Vaga por librerías, siempre cargando un viejo libro con el. Si el escribe el nombre de alguien en este libro, ellos olvidarán algo, específicamente su infancia. Sin embargo a habido momentos en el que visita víctimas pasadas y les da los recuerdos de alguien más, convirtiéndolos en Dotados.

Es descrito como un anciano que usa un largo abrigo negro y anteojos oscuros de ciego. La raíz de su ceguera siempre es descrita diferente, con el Hombre Ciego teniendo cuencas vacías o piel en donde sus ojos deberían estar. Esta convalecencia no parece afectarlo en la más mínima manera y puede incluso ser la fuente de su vasto intelecto y sabiduría de todo evento pasado, presente y futuro. El usualmente es descrito como calmado, distante y un individuo sombrío que prefiere quedarse ajeno a todo que entrar a un conflicto directo con otros.

Sus Sirvientes son llamados Archivistas y todos son parte de una organización conocida como el Archivo, que se dedica a recolectar información con respecto a los Fears y sus Sirvientes. Su Dominio son las Catacumbas, donde las Arañas-Hueso crean la tela usada para hacer las páginas de sus libros.

Otros nombres del Hombre Ciego son: el Hombre Envejecido, Amnesia, Bethsaida, el Rey Ciego, el Librero, el Hombre Libro, Caronte, el Reloj de Ébano, Viejo, el Sabio sin Ojos, Marchito, el Masón del Olvido, Fresca, Abuelo, Harahel, Aquel Que Toma las Memorias, el Hierofante, el Historiador, el Padre Vacío, Huésped de la Gente, Jack de Sombras, el Lethean, el Bibliotecario, Mayor, el Hombre Que No Estaba Ahí, el Hombre en las Escaleras, Memoria, Odín, el Hombre Viejo, Viejo Patan, el Bibliotecario Omnisciente, Paineilmalaitteet, Analgésico, Parashurama, Persse, Senex, Taucherlunge, Thoth, Tiresias, Tío Sain, el Unseer, Vesisotakone, Vega y Weneg.