El Doctor Plaga
Plague

Es la primera manifestación del Miedo a la Enfermedad. Utiliza una máscara blanca con forma de pico de ave y una larga túnica negra.

No siempre aparece de esta forma y es posible que haya adoptado esta forma en respuesta a la Peste Negra en Europa.

A veces su presencia suele manifestar desordenes psicológicos e hipocondría. Disfruta de ir a festivales que involucren mascaras como los carnavales, pues así puede esparcir enfermedades entre los pasantes sin llamar la atención.

Se le puede escuchar hablar consigo mismo a veces, pero raramente hace otro sonido más que este. Se ha visto que la vegetación suele marchitarse en donde el ha pasado.

El Doctor Plaga tiene por Sirvientes a los Juramentos. Los de mayor nivel son llamados Doctores Locos y los de menor nivel Portadores de Plaga o Cirujanos Nocturnos. El Dominio del Doctor Plaga es el Castillo Desmoronado.

Otros nombres del Doctor Plaga son: Ace Man, la Aflicción, Agonía, Antapollo, el Faro, el Pico, Benway, el Cara de Ave, la Plaga Negra, la Letra Sangrienta, el Carnaval de Sombras, Caduceus, Chalchiuhtotolin, el Contagio, Decsdencia, el Buen Doctor, el Hermitaño, Herr Doktor, Haoma, Hipocondría, la Infección, Josef el Loco, Karicceht, Keres, Dama Amable y Cruel, Kingfisher, Amo Cepa, Mack el Cuchillo, Morbus, Sr. Pájaro, la Pestilencia, el Rey Médico, Pierre, la Paloma, la Plaga de la Oscuridad, el Príncipe de las Plagas, la Muerte Roja, el Tormento, Seker, Shakpana, Estornudo, Tengu, Temporada de Brujas y el Viral.