El Destino de los Dioses

Se sacia en la sangre de los hombres predestinados,
Pinta las casas rojas de los poderes con sangre carmesí.
Los rayos del sol negro en la terraza se convirtieron en fen;
¿Todavía buscas la verdad? Y luego, ¿qué más?

- La Profecía de la Vidente, estrofa 41

Toda la tierra era de vidrio. A lo lejos hacia el horizonte y más allá, un grueso cristal negro tan suave como el jade pulido se extendía, sin arena, tierra, vegetales o charcos. Nada vivió en la tierra; nada vivía en ninguna parte, salvo por las dispersas mutaciones aéreas que se agitaban a lo largo de los vientos devastadores, las bestias carnívoras atrapadas juntas en una jaula olvidada, forzadas al canibalismo. Por la noche, mirando hacia abajo, uno podía ver el resplandor púrpura del núcleo fundido ígneo, y alrededor de las partículas luminosas surcaba el aire negro, las cenizas picoteadas quemadas de una especie fallida.

Caminó a lo largo del cristal lentamente, recorriendo su superficie burlona. Su rostro se arrugó desafiando al viento, al polvo punzante cuando le golpeó la cara una y otra vez, un rostro viejo que había visto demasiados años. Sin embargo, incluso él solo había sido un dios muy joven al servicio de un dios mucho más viejo, en los tiempos perdidos. Pero eso fue pasado; todos los dioses estaban muertos ahora, y todos sus avatares y paladines.

Todos menos él. Todos menos el Fishmonger.

No se suponía que fuera así. Había visto muchas probabilidades; éste nunca iba a venir, la Era de la Nada. Era imposible que los acontecimientos hubieran ido tan mal. Tantos dioses con tantos poderes no podrían haber sucumbido al Amanecer sin Fin.

Sin embargo, aquí estaba. Así que él caminó. El anochecer se convirtió en noche y caminó contra el feroz torbellino del viento y los copos de brasas, y luego la noche volvió a amanecer y él caminó. La escintilla picoteaba en sus ojos con un constante desprecio y su boca estaba picada por su sabor a metal y ácido estomacal, sangre y hormigas. Todavía caminaba. El día se volvió a la noche otra vez y al día otra vez y noche y día y noche.

Luego fue la mañana. Se detuvo caminando. Aquí era donde quería estar, el único lugar en el universo que quedaba donde todo importaba. A su alrededor, el cristal era invariable y plano, adquiriendo una tonalidad rosácea enfermiza a la luz del sol de la mañana.

Se inclinó sobre una rodilla. Levantando sus dedos, golpeó el suelo con toda su fuerza, el último de los dioses golpeó esta tierra malvada con su puño rígido. Una pequeña grieta apareció en la superficie. Una vez más, golpeó el puño contra la tierra, golpeando una y otra vez, con los nudillos ensangrentados por los trozos de vidrio que emergían de las grietas que su martillo neumático había roto. Grandes trozos comenzaron a fracturarse; los apartó con sus manos, aplastándolos contra la superficie. Su fisura se hizo más profunda y más ancha y sus dedos y manos sangraban libremente, pero no se detuvo.

En la noche, se estrelló contra el cristal, la carne de sus manos desgarrada y cortada, ya cicatrizada. Él no se detuvo. Profundizando en el suelo, golpeó durante toda la noche y al día siguiente y al siguiente.

Al tercer día se detuvo. Vio algo debajo de la superficie. Con renovado vigor comenzó de nuevo, cavando en la corteza de silicato corrompida con sus dedos, abriendo la fisura a la forma borrosa de abajo.

Por fin la expuso al aire. Ella no estaba dañada; su composición anómala del material la había protegido del efecto de metástasis. Rompió el resto del vidrio que la rodeaba y la sacó del agujero, sin fuerzas, del cuerpo, con las manos ensangrentando su piel desnuda mientras la llevaba, dedos y palmas y muñecas raspadas y casi inútiles.

Luego salieron del agujero y sobre la superficie de vidrio. La tumbó a los rayos electromagnéticos del sol de la mañana y esperó.

El autómata parpadeó. Ella se incorporó simplemente, miró a su alrededor. Ella lo miró. Ella parpadeó de nuevo.

"¿Papi?" ella dijo.

Sus ojos se llenaron de lágrimas que se prolongaban, lágrimas negadas a los vientos y el paisaje nihilista que había caminado durante tanto tiempo en busca de ella. Él la agarró y la abrazó con fuerza.

"Sí, Alice", dijo Kilroy, "Sí. Estoy aquí. Y nunca volveré a perderte."