El Bruto
Image Unavailable

Es la primera manifestación del Miedo a la Ira. Aun cuando el Bruto se encuentra dormido en un estado latente, parece despertar de cuando en cuando, teniendo cierta influencia y control en el mundo, utilizando una especia de cadena metafórica que convierte a sus víctimas en Berserkers. La más común interpretación del Bruto es la de un animal salvaje hecho de humo y una chaqueta con suturas y con herramientas atadas a él al azar. Puede emanar un aura que causa que la gente se vuelva violenta y aparece en lugares donde ocurren disturbios y guerras para aumentar las tensiones.

Se dice que el Bruto no fue siempre un monstruo incontrolable. Los Fears lo utilizaron como arma durante sus conflictos, hasta que cayó durmiente debido a la ausencia de estos. Conforme el tiempo pasó los Fears se olvidaron de él, al punto de perder el método para poder comandarlo, dejándolo sin ningún maestro. Cuando el Bruto por fin resurgió, los Fears concluyeron que el Bruto tenía que ser destruido, con cada intento solo volviéndolo más fuerte.

Parece haber una especie de conexión entre el Bruto y La Novia en Llamas. Algunas veces se manifiestan como el mismo Fear separados en dos cuerpos diferentes o dos entidades que simplemente están interconectadas, de tal forma que la Novia en Llamas representa el fuego y el Bruto representa el humo. Sus Sirvientes son los Caballeros Carmesí y su Dominio es el Huerto de Grilletes.

Otros nombres conocidos de el Bruto son: Ira, Ares, Asariel, el Antiguo Cenizo, Azazil, Berserker, Barbanegra, el Herrero, Sed de Sangre, Brutus, Cariocecus, Humo Frío, Enkidu, Ferratus, Gladiador, el Verdugo Encapuchado, Huitzilopochtli, el Iemaker, Kemuri Ha, el Rey de Piedra, Rey Wilhelm I, el Minotauro, Oggun, Nuestro Antiguo Cenizo, Humo En Tus Ojos, Smokey el Oso, Tirano, Vlad el Empalador. Guerra y el Instigador.