Dossier de Archivo de Medios: Espectaculo Aereo Secreto

Archivo#: TC-001

Nivel de Seguridad: 2

Clase de Medio: Amarillo

Formato: VHS Privado

#Copias: 1

Duracion: Aprox. 70 minutos

Ubicacion del Archivo: Investigacion de Medios Thompson y Archivo Central, Unidad 2B, St. Louis, Missouri.

Historia: TC-001 fue recuperado del Proyecto Memorias, una iniciativa de la Biblioteca del Congreso para recopilar y archivar videos de hogares familiares en 2000. TC-001 fue descubierto entre una colección de grabaciones de exhibición aérea, que se presentaron de forma anónima. De estas cintas, solo TC-001 era de particular interés para la Autoridad, aunque todas las cintas fueron confiscadas y archivadas en el Centro Thompson.

Descripcion: TC-001 es un casete de video casero VHS simplemente etiquetado como "airshow". El cassette presenta imágenes de al menos dos exposiciones aéreas diferentes.

Los primeros 40 minutos de la cinta muestran imágenes tomadas de un espectaculo aereo el ██ de 1992. Se supone que el video se toma con una cámara de video casera estándar. El nombre del espectaculo es desconocido, y se cree que es algún tipo de evento secreto. Las razones para esta conclusión incluyen:

1. Aeronave de diseño y origen desconocido.

2. Numerosas y reiteradas violaciones del protocolo de seguridad estándar de espectaculos aereos para 1992.

3. La falta de números de cola y otras marcas de identificación en las aeronaves presentadas.

4. Una completa falta de disponibilidad de información sobre el espectaculo o su ubicación.

6. El último clip del primer espectaculo en el cassette, en el que un empleado de seguridad parece confiscar la cámara.

6. El enlace circunstancial al segundo espectaculo presentado en la cinta.

Los eventos inusuales o anómalos registrados en la primera porción de la cinta se describen a continuación:

Marca de Tiempo Evento
00:06:07 Un piloto de demostración volando un Tiger Moth hace un pase extremadamente bajo sobre la multitud de espectadores. El anunciador del espectaculo no hace ningún comentario sobre el peligro grave.
00:10:45 Imágenes estática de un avion al aire libre de diseño desconocido. El avión, presuntamente un bombardero, se asemeja vagamente al B-2 Spirit, pero tiene marcas soviéticas.
00:14:35 Imagen estática al aire libre de lo que parece ser un prototipo de helicóptero de combate de diseño primitivo. Las marcas indican la fuerza aérea alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
00:21:37 Un piloto que vuela un Hawker Hurricane hace una demostracion de disparo con fuego vivo usando un Jeep de la era de la Guerra de Corea accionado remotamente como objetivo.
00:27:01 Un piloto que vuela un Supermarine Spitfire realiza una demostracion de disparo de la multitud de espectadores, utilizando cargas de pólvora en blanco. La demostración incluye la detonación de explosivos pequeños en proximidad peligrosa a las multitudes y concluye con el lanzamiento de una bomba de harina a la multitud mediante un bombardeo en picada.
00:32:08 Imagen estatica de un hangar de extraños aviones que incluye un globo cubierto y un ala giratoria. Un cartel identifica la nave como una aeronave experimental de principios del Siglo XX llamada "DF-409". Los análisis realizados por los ingenieros de la Autoridad determinaron que el diseño no debería poder volar, a pesar de que el letrero de que fue usado para reconocimiento por la Armada de los Estados Unidos.
00:34:26 Por ahora es de noche. Un equipo de ingenieros demuestra un lanzamiento de cohetes a gran altura con propósito desconocido.
00:36:54:00 Demostración de un avión pilotado a distancia capaz de transformarse en medio vuelo en el diseño de una libélula, con la capacidad de flotar como un insecto.
00:41:23 Un hombre vestido como un guardia de seguridad o un oficial de policía se acerca a la persona que sostiene la cámara y le pregunta qué está haciendo. La grabación del espectáculo aéreo de 1992 termina.

A la grabación de 1992 le siguen clips de otra exhibición aérea desconocida, esta vez en blanco y negro silencioso y, presumiblemente, grabada durante los primeros días del vuelo motorizado. El espectáculo tiene lugar en un campo en lugar de en un aeropuerto. Basado en la apariencia y el atuendo de muchos espectadores, se asume que el show está en Japón, aunque también se muestran muchos espectadores y pilotos caucásicos. La filmación presenta varios aviones de diseño desconocido y a menudo extraño, con muchos aviones que recuerdan a los primeros diseños de steampunk. Todavía es un misterio cómo algunos de los diseños pueden volar durante períodos prolongados, y al menos uno es un diseño conocido del que oficialmente se ha informado que no puede volar.

Una escena particularmente notable en el metraje es cuando dos biplanos de diseño desconocido participan en lo que parece ser un combate aéreo de fuego real, con el lanzamiento de la nave derribada y chocando. Los análisis cuidadosos del metraje han determinado que ni esta escena ni ninguno del resto del espectáculo se creó usando modelos o efectos especiales.

Se desconoce si los dos espectaculos están directamente relacionados, pero las misteriosas circunstancias llevan a la Autoridad a creerlo. En un momento durante las imágenes de 1992, el locutor del espectaculo menciona que el programa se celebra anualmente durante varias décadas.

Apendice A: El único avión que podría identificarse positivamente en el metraje es un B-17 sin importancia en el espectáculo de 1992. El arte de la nariz identifica al bombardero como el "███ ███". La organización que posee el ███ ███ niega tener conocimiento de la serie de 1992 y afirma haber tenido posesión del B-17 desde la década de 1960. El examen de los registros y archivos de la organización no arrojó información útil.

Apendice B: El ███████ de 2010, la Fuerza Movil █ examinó un aeropuerto abandonado de tamaño mediano en █████. El aeropuerto ha estado cerrado desde la década de 1970. En base a las comparaciones con el metraje TC-001, es muy probable que en el aeropuerto se tomaron las imágenes de 1992. Los agentes del Destacamento Movil descubrieron un programa arruinado e ilegible para una exhibición aérea, lo que parecía ser un boleto de admisión, un póster en ruinas, una habitación que contenía algunos puestos y mesas improvisados, y una caja que contenía artículos micelaneos promocionales de una empresa comercial difunta llamada ██████.

Apendice C: Desde entonces, el guardia de seguridad ha sido identificado como un empleado de Soluciones █████, que desde entonces ha sido renombrado ███████. ███████ es una empresa de seguridad privada que habitualmente realiza exhibiciones aéreas y otros eventos públicos y es una subsidiaria de propiedad total de ███████ ███████, una compañía que a menudo alberga o patrocina eventos publicos. ███████ tiene un historial legal dudoso, con varias detenciones de empleados, multas, investigaciones, demandas, medidas cautelares y dos quiebras (para obtener una lista completa de acciones legales y equitativas que involucren a ███████ y sus empresa predecesoras, vea el Documento █).