Doncella de Hierro

"Arriba y en, em, Cinco".

La voz en el intercomunicador forzó a la niña a ser conocida por la Autoridad como RPC-016-5 fuera de la cama, en el pijama gris que le dieron, mientras un par de guardias abrían su puerta, entregandole el mismo desayuno que el personal estaba recibiendo hoy. Una tortilla, rellena de pimientos, tomate y salchicha, mucho mejor que el blanda repugnancia que había estado comiendo antes. Una vez que tuvo la bandeja en sus manos, se fueron, sellándola en el pequeño dormitorio en el que había estado viviendo desde que la habían llevado. ¿Cuánto tiempo había pasado? No podía recordar, había perdido la cuenta hace mucho tiempo.

Comía sola, como siempre, había pedido por un amigo hace un tiempo, pero el médico le había dicho que no. En el momento en que dejó caer el tenedor en el plato, el intercomunicador volvió a la vida.

"El Doctor Alaric te hablará hoy, 016-5, los guardias te acompañarán a la sala de entrevistas". Una voz diferente, no la que la despertaba cada "día". Este le dijo que ella estaría haciendo las cosas de otra manera. Exámenes médicos, pruebas y ahora, una charla. ¿Que significaba eso? Era nuevo para ella.

Los guardias llegaron antes de que ella pudiera contar hasta diez, seguidos por un conserje que limpió su mesita y tomó su plato. La llevaron por los pasillos después de colocar grandes esposas alrededor de sus muñecas. No ayudaría si ella tratara de escapar, y todos lo sabían, después de haber mostrado un poco de lo que podía hacer durante una de las pruebas, pero aparentemente era parte del procedimiento. Los hombres con sus uniformes azules de guardia la condujeron a una habitación pequeña, con un gran panel de vidrio que la dividía por la mitad, una mesa a ambos lados, con un micrófono y un parlante. Ella no tenía ataduras y se le permitió sentarse, pero los guardias se quedaron en la habitación con ella. En el otro lado del vidrio, el doctor se sentó. Ella pensó que parecía un villano de dibujos animados, con la forma en que la luz se reflejaba en sus gafas redondas, y la sonrisa que tenía era horrible, demasiado dentuda, como si realmente no supiera cómo sonreír. Él dijo algo que ella no podía oír, presionó un botón en su mesa y comenzó a hablarle.

"Hola, 016-5. Hoy vamos a hacer lo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo y hablar contigo sobre sus habilidades anómalas."

"Mi nombre es Ashley Davidson". Solto tan rápido como pudo, por lo que sus palabras no podían ser atropelladas.

"Gracias por decirlo para el registro, pero su designación oficial es 016-5. Ahora, dígame cómo su padre creó el objeto que reside dentro de usted".

Al menos ahora lo sabían. Dos cumpleaños habían llegado y se habían ido y ni siquiera parecían preocuparse por su nombre. Solo sabía que habían sido dos cumpleaños porque la fecha en su tableta decía que habían pasado dos. Sin embargo, ella no sabía si la tableta era precisa.

"Responda la pregunta, 016-5".

Ashley volvió a la realidad, se había desvanecido de nuevo.

"Uh, mi padre no me dijo cómo lo hizo, las cosas en las que estaba trabajando en el sótano no eran algo que se me permitiera tocar ni nada. Realmente no creo que lo entendería incluso si hubiera podido."

"Está bien. ¿Puedes decirme si hizo más de los cinco que tenemos en contención?"

"No, él solo los hizo para nosotros".

"Muy bien. ¿Por qué RPC-016 no puede tomar la forma de cosas que no son armas?"

"No lo sé, papá dijo que aún estaba jugando con eso. A veces quería que los sacaramos, y cuando los recuperamos, podíamos hacer más con ellos. No siempre hacía pistolas o flotaba." Ella hace una pausa, recordando. "Dijo que podrían crecer solos si practicamos mucho con ellos, por lo que nos hizo pelear".

Me sentí bien al hablar de eso, el dolor se había apagado, casi desaparecido, después de tanto tiempo, pero todavía estaba allí, e incluso si este hombre no se preocupaba por ella, estaba escuchando.

"Johnny fue el mejor de nosotros, lo hizo-"

"Eso es suficiente."

Ella cerró la boca.

"¿Puede decirme por qué RPC-016 está hecho de acero?"

"Porque el acero es principalmente hierro, con un poco de carbono para hacerlo más resistente. Y papá dijo que necesitábamos voluntad de hierro para sobrevivir a lo que venía."

"¿Y qué vendría?"

"La Revolución, él quería derrocar al gobierno, nunca me dijo por qué, pero mis hermanos dijeron que era porque las personas en el poder eran malas personas y debían ser detenidas."

"¿Todavía crees eso?" El hombre se inclinó, ahora genuinamente curioso.

Ashley se miró las manos, este lugar estaba dirigido por el gobierno ¿no? Este lugar que había matado a su familia, la encerró en una caja, este lugar que constantemente la sometía a rayos X y costura, y que solía alimentar su baba gris. Fue un lugar horrible. Pero ella lo entendió, de alguna manera. ¿Cuántas personas habrían resultado heridas si su padre las hubiera llevado a una verdadera revolución?

Mucha gente. Más que los lastimados aquí.

"No, yo no. No es perfecto, pero tú y el gobierno están tratando de mantener a la gente a salvo."

El asiente.

"Gracias, 016-5, seguiremos probando la próxima semana."

El Doctor se levantó, presionó un botón en su mesa otra vez, y se fue. Los guardias la llevaron de vuelta a su celda, las paredes grises y brumosas la saludaban como siempre, con silencio. Las sábanas habían sido cambiadas, una nueva pieza de ropa encima, idéntica a las cosas que llevaba puesta: camiseta gris de manga larga con una pequeña placa en el pecho, sujetando su número, pantalones de pijama gris o pantalones sin mas, le daba lo mismo para ella, zapatillas grises.

Un interminable desfile de grises y blancos, de colores lavados. Estaba segura de que tenía un propósito, más allá de que el blanco y el gris fueran los colores más baratos. Para hacerla sentir triste, entonces ella no tendría la voluntad de estallar. Había funcionado, después de que ella había dejado de tener miedo de los guardias, y obtuvo una mejor comida y cosas para leer, no le había importado mucho intentar escapar. Algo dentro de ella se rebeló contra esa mentalidad, pero ella había estado presionando hacia abajo. Hoy estaba de vuelta con toda su fuerza, retorciéndose en sus huesos, ese hierro que su padre le habría dado, llegando al primer plano.

Mientras ella cambiaba y se sentaba en la cama, sacaba el metal, reprimiendo una risita cuando le hacía cosquillas en la palma de la mano, abriéndola para que fluyera hacia su mano. Un segundo, era una pelota, al siguiente, era un revólver, como el que su padre tenía en el manto, en casa, pero en lugar de ser negro y marrón, todo era plateado, pesado en la mano.

Por un momento, se imaginó poniéndoselo en la cabeza, solo apretando el gatillo antes de que los guardias pudieran apresurarse y detenerla, pero ella y su Voluntad de Hierro acordaron arrojar esa imagen. Eso sería rendirse. En cambio, miró hacia el intercomunicador.

"Doctor, ¿puedo tener práctica diaria? No como las pruebas, ¿pero si puedo jugar con eso?"

No hubo respuesta, pero esta era la forma en que había pedido cosas antes, sin duda le darían una respuesta en la próxima comida.

Probablemente dirían que no, o ofrecen algunas condiciones, pero al menos ella tenía algo nuevo en lo que enfocarse.

Algo nuevo para ayudar a dirigir su Voluntad.