Desaparicion de la Familia Ozark

En Agosto de 1977, la Familia Daniels de Little Rock, Arkansas, desapareció en el Bosque Nacional Ozark durante un viaje de campamento. Una serie de artículos periodísticos de la Gaceta de Arkansas documentan el caso.

La Búsqueda de la Familia Perdida Continúa

por Martin Phillips - 19/8/77

La búsqueda continúa para una familia perdida que desapareció de su campamento en el Bosque Nacional Ozark hace dos semanas. Según los vecinos, Martin y Virginia Daniels, junto con sus hijos John y Jolene, salieron de su casa en Little Rock temprano el sábado, 6 de Agosto, en su furgoneta llena de equipo de campamento. Uno de los compañeros del Sr. Daniels le dijo a la policía que la familia iría de vacaciones anuales de verano al Bosque Nacional, y que había planeado pasar cuatro noches antes de regresar tarde el próximo miércoles. Cuando el Sr. Daniels no regresó a trabajar el 15 de Agosto, la policía fue enviada a investigar, pero encontró una casa vacía.

En el curso de la investigación, la policía determinó dónde había acampado la familia y descubrió el sitio con todo el equipo todavía allí, junto con la camioneta de la familia. Los guardabosques del Servicio Forestal de los EE. UU. y la Policía Estatal no reportaron signos de lucha, y un guardabosque declaró que era "como si acabaran de llegar y simplemente se fueron." Los guardabosques, la policía y los voluntarios pronto formaron equipos de búsqueda, pero después de dos semanas de búsquedas aéreas y terrestres, la esperanza de encontrar a la familia Daniels viva se desvanece.

Fuentes de la policía informaron que encontraron una cámara con varias fotos tomadas y que están siendo reveladas.


1
La foto referida en el artículo.

El Caso de la Familia Perdida toma un Extraño Giro

por Martin Phillips - 04/09/77

El caso de la desaparicion de la Familia Daniels ha tomado un giro extraño, según fuentes policiales.

{recapitulación del caso eliminado}

Según fuentes de la Policía del Estado, poco después de que se obtuvieran las fotos de la cámara de Daniels, llegaron agentes del FBI y se hicieron cargo del caso. La policía estatal ha sido "excluida de todo", según una fuente. Ni el FBI ni los voceros oficiales de la Policía Estatal respondieron a nuestras llamadas para hacer comentarios.

Sin embargo, hemos recibido la foto que acompaña a este artículo de forma anónima, que incluía una nota que decía que era de la película en la cámara de Daniels, encontrada en su campamento en el Bosque Nacional. Según la nota, fue tomada por un hombre de un campamento cercano, que apareció en otras dos fotos. Los amigos y vecinos de la Familia Daniels han confirmado que la fotografía es de ellos, y la nota dice que se busca al hombre como posible testigo.


Testigo de Desaparición Familiar Denunciado Faltante
por Martin Phillips - 12/9/77

Días después de que un posible testigo de la desaparición de la familia Daniels fuera entrevistado por el FBI, su novia lo ha denunciado como desaparecido. Cheryl Adams le dijo a la policía de Russellville el 9 de Septiembre que su novio, Travis Grady, no había llegado a casa del trabajo la noche anterior. La policía encontró su automóvil al día siguiente en Atkins, con una batería agotada y sin gasolina, pero el Sr. Grady aún no ha sido encontrado.

{recapitulación del caso eliminado}

Según la Sra. Adams, después de ver la foto de la Familia Daniels publicada en la Gaceta, el Sr. Grady le dijo que había visto a la familia el día de su llegada, pero que no había visto nada inusual antes de irse unas horas más tarde. Admitió que tomó la foto, y la Sra. Adams lo convenció de que hablara con la policía. Después de llamar a la policía de Russellville, dos oficiales llegaron y tomaron una declaración. Al día siguiente, dos agentes del FBI llegaron y entrevistaron al Sr. Grady durante varias horas, según la Sra. Adams, quien dice que se vio obligada a irse durante la entrevista.

La policía todavía está buscando a Travis Grady.


En febrero de 1981, se encontraron los cuerpos de Michael y Virginia Daniels, así como de Travis Grady, en el Parque Nacional Yellowstone. El siguiente artículo fue tomado del Demócrata de Arkansas.

Más de Tres Años más tarde, los Cuerpos de la Familia Desaparecida, Testigo Encontrado

Casi tres años y medio después de su desaparición de un campamento en el Bosque Nacional Ozark, los cuerpos de Michael y Virginia Daniels, así como el posible testigo Travis Grady, se han encontrado a más de 1,000 millas de distancia en el Parque Nacional Yellowstone.

{recapitulación del caso eliminado}

Según un testigo que encontró los cuerpos, fueron empalados a través del pecho en las ramas cerca de las copas de los árboles, y parecían haber sido abiertos por la parte delantera del torso. El testigo también declaró que lo que parecían órganos se encontraron sellados en plástico en la base de cada árbol. "Lo más extraño fue que se veían frescos, como si hubieran muerto hace unos días", dijo. "Cómo en nombre de Dios llegaron allí, nunca lo sabré", agregó.

Ni el Servicio de Parques de los Estados Unidos ni el FBI confirmarían estos informes, salvo para decir que los cuerpos habían sido recuperados y enviados para la autopsia. Los niños de Daniels, John y Jolene, no fueron encontrados con sus padres ni en ningún lugar cercano, según fuentes del FBI, y aún se los consideran desaparecidos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License