Definiciones

Corredores

Son personas que huyen de uno o más Fears y sus Sirvientes. La mayoría de los Corredores son solitarios, llamados Corredores Neutrales, los cuales no quieren nada que ver con lo supernatural y aquellos que actualmente quieren luchar contra los Fears conocidos como los Corredores Positivos o Corredores Benévolos. Muy pocos de ellos son conscientes de la existencia de un Fear antes de volverse su blanco y solo se dan cuenta del peligro en el que están cuando es demasiado tarde.

Indisente

También conocido como Individualismo Sapiente, Sagrados Fantasmas, Solipsista Radical, Aquellos que son Libres, es un término usado para definir un fenómeno inusual asociado a ciertos Fears, particularmente EAT y El Arcángel. Se dice que son miembros formales de los Campistas o los cuerpos poseídos por el Arcángel que se han liberado de la mente colmena de loa Fears y son seres individuales de nuevo. Sus ramificaciones, causas e implicaciones aún no han sido descubiertas, solo se sabe que son personas muy importantes.

Receptores

Son personas que, por una inexplicable razón, están entonadas en la misma frecuencia psíquica de uno o más Fears. Esto provoca alucinaciones visuales y auditorias relacionadas con el Fear al que están entonados. Se ha especulado que los Receptores eventualmente se vuelven Sirvientes del Fear al que están entonados. No se sabe las razones por las que uno se vuelve un Receptor ni porque algunos el de un especifico Fear, así como se desconoce un método para dejar se der un Receptor. Esta habilidad también es conocida como el Arte de la Visión.

La Compulsión

Conocida también como Meditación Electrónica o Prisión de Cristal es el síntoma que causa que las victimas asechadas por un Fear empiecen a escribir sobre sus encuentros con dichos seres en un blog u otro medio de comunicación. Se desconoce la razón por la que la Compulsión afecta a tantas personas al mismo tiempo, lo que ha provocado varias teorías sobre por qué ocurre y que lo causa. Se dice que la Compulsión se ejerce sobre una persona cuando esta es marcada por un Fear lo que provoca que esta escriba más sobre sus encuentros y de esa forma atraer más peligro sobre él. Se dice también que la Compulsión afecta la memoria de la que lo padecen, haciéndoles capaz de recordar cada pequeño detalle cuando escriben.

Filtro de Percepción

Es un fenómeno extraño que predomina alrededor de Slenderman, aunque es capaz de manifestarse en otros Fears. El Filtro de Percepción usualmente esconde algo o alguien de la vista de una o más personas. Los resultados pueden variar desde volver a dicho objeto o persona invisible para los demás, volverlo imperceptible para los demás pese a estar presente o provocar un fuerte dolor cuando tratan de identificarlo. Usualmente causa un conflicto mental en las personas, debido a que estas perciben a la entidad, persona u objeto, refiriéndose a que recuerdan este estaba con ellos, pero al mismo tiempo que no estaba ahí.