Cultos
Twins

Los Timberwolves

Es un culto que adora a El Arcángel. El grupo tiene características similares a la mafia. Originalmente fue un pequeño grupo que con el pasar del tiempo gano muchos miembros debido a la influencia del Arcángel y rápidamente se esparció por los Estados Unidos. Su relación con los otros Fears varía bastante, en parte por las creencias del grupo y que tan hostil es el Fear que encuentran. Los miembros tienen los Triángulos Gemelos tatuados en alguna parte el cuerpo o en su ropa cuyos colores son siempre una combinación de verde y amarillo.

Illuminated

Los Iluminados

Son una orden religiosa politeísta que se encuentra en diferentes formas en todos los universos donde los Fears han estado. Ellos adoran a los Fears a quienes creen divinidades que perdieron la mayor parte de su poder cuando su dios, El Arquitecto, fue aprisionado en la Entrada. Suelen perseguir a todos aquellos que se hayan encontrado con un Fear. Se desconoce cuáles son sus verdaderas intenciones.

El Mountebank Club

Es un culto a Jack of All. Creen que su amo es un miembro fundador, aunque la naturaleza del Club hace que esta reclamación sea difícil de probar o refutar; tienen un grupo de personas colectivas, cada una de las cuales tiene un nombre asociado, personalidad, voz, historia de fondo, apariencia y asiento designado en la mesa de la sede del Club. Al final de cada reunión, alternan en qué personalidad usar la próxima vez. Nunca revelan su verdadera identidad a nadie en quien no confían, y no confían en nadie.

Los Difamados

Son un culto que adora a El Glitch como un antiguo dios primordial. La mayoría de sus miembros son fanáticos que desprecian la normalidad y el orden porque se sienten atrapados en sus vidas anteriores, incapaces de cambiar cómo eran las cosas. Sus doctrinas, prácticas y objetivos difieren mucho de una secta a otra, con la restauración del Fallo y la eliminación de cualquier "hereje" que represente una amenaza para su misión.

El Reloj del Juicio Final

Es una autoproclamada "Iglesia" que sigue a El Péndulo en sus supuestas enseñanzas. Creen en la idea de que el péndulo tiene todas las respuestas, y que algún día responderá a la última pregunta: ¿cuándo terminará todo? Los miembros, conocidos como Diales, usan capas especiales bendecidas con arena del dominio del Péndulo.

La Iglesia de Malicia

Anteriormente conocidos como la Iglesia Maliciosa o la Iglesia de la Malicia, es un culto que adora a El Embaucador y sigue todas sus órdenes, reconociendol como su dios ahora que este se ha liberado de su Dominio. Sus seguidores se llaman Descendientes y se dividen en los rangos de Novatos, Agentes, Directores y Veteranos. Tiene un odio profundo hacia Slenderman y todos aquellos que lo siguen.

El Misterio Crepuscular

Son un grupo de ocultistas que adoran a Los Habitantes Nocturnos. Han estado en el mundo mucho más tiempo de lo que se cree. Parecen ser un tipo de religión mistérica, similar a las de la antigua Grecia y Roma, en el que ejecutan oscuros ritos y rituales. Es muy poco lo que se sabe de ellos.

Los Monjes Silenciosos

Son un culto dedicado a servir a La Calma. Aparentemente cada miembro está envuelto en silencio y se comunican leyéndose los labios. Se cree que esto evita que la Calma borre al mundo.

Filos Escarlata

Son aquellos que adoran a La Capa Roja y sus Recipientes. Ellos suelen usar rojo y sufren desangramientos cada vez que están en presencia de la Capa Roja. En su servicio ellos ejecutan orgias y se desangran unos a otros para provisionar a la Capara Roja de energía. No se sabe cuántos integrantes tienen o como se convierte uno en un miembro.

Los Hijos de la Nada

Eran un culto que adoraba a La Calma. Originalmente reunidas por Zero, una joven que afirmaba haberse comunicado con la Calma a través de sus sueños, eran una organización sin líderes que buscaba preparar al mundo para la llegada de su así llamado dios. Como grupo compuesto principalmente por personas con antecedentes trágicos, creían que el olvido era la única forma de aliviar el sufrimiento de la humanidad, y por lo tanto estaban dedicados a provocar la destrucción de todo. Posteriormente los trece miembros fueron sistemáticamente perseguidos y asesinados por el Bastardo sin Rostro.

La Insurgencia

Es un culto del Glitch liderado por los Desastres. Creen que la discordia de Glitch culminará en que su dios cambie el mundo a su imagen. A veces se alian con los Difamados sin embargo, los Insurgentes generalmente resienten la comparación, ya que se consideran a sí mismos como los verdaderos seguidores de Glitch, liderados por los Desastres, quienes son personalmente elegidos por el Glitch.

La Nevada

Son un culto al El Chico Frio, a quien se refieren como el Príncipe de Permafrost. La mayoría han tenido encuentros con él personalmente; Como resultado de estos encuentros, han atenuado sus emociones. En este punto, el único motivador real para la mayoría de los miembros es el miedo: el castigo del Chico Frío y las consecuencias naturales de las malas decisiones. El Chico Frío a menudo busca individuos cuyas emociones ya están humedecidas, apagadas o inestables, lo que le permite eliminarlos más fácilmente. Al principio fueron destruidos por el Mountebank Club, cuando eran un grupo débil y menor, aunque actualmente siguen funcionando y son poderosos en muchos otros universos.

Los Leñadores

Son un culto de Slenderman. Ellos creen que su maestro cambiará el universo en una zona segura para sus apoderados y cultistas. Se llaman así porque los miembros creen que los bosques son la casa de su maestro y una puerta de entrada natural al Paso de las Hojas Negras. Por lo tanto, los miembros a menudo se convierten en ermitaños, y regresan de los bosques solo para cazar a sus enemigos y tratar con sus aliados.