CAPGAC
1
[Imagen Omitida] Prototipo CAPGAC-1, llevando una comida a SCP-301.

Nombre Código del Proyecto: Proyecto de Automata Cooperativo, Gears y Crow

Proyecto #: PRJCGC-000874

Autorización y Archivo#: NPF-00098165

Investigadores Principales: Profesor Kain Pathos Crow, Dr. Gears

Consejo Asesor: Dr. "Iceberg", Analista de Sistemas Patrick Gephart

Observador/Autor del Informe: El Fishmonger

Resumen:

El análisis de los informes anuales de integridad del sistema ha revelado que el estándar actual de unidades de aviones no tripulados utilizado por la Fundación SCP es lamentablemente inadecuado. Los equipos remotos y semiautónomos sufrieron una tasa de destrucción del 87.3%, disminuyeron los retornos de reparación y fallaron en general. Este porcentaje es superior al 56.6% en el año fiscal anterior, o un aumento de más del 154% en comparación con el año anterior. Estos son números claramente inaceptables.

Después de llevar esto a la atención de varios investigadores de SCPs, se ofrecieron varias propuestas. Las principales ideas presentadas fueron utilizar algunas de las técnicas en la creación del "Huevo Caminante" del Profesor Crow, así como algunas de las investigaciones en varios SCPS mecánicos atribuidos al Dr. Gears. Después de algunas sesiones de lluvia de ideas, en las que las nociones más radicales y difíciles de replicar se eliminaron en favor de ideas más prácticas, los dos investigadores, en colaboración con el investigador asistente "Iceberg" y el analista de sistemas Gephart, idearon el esquema preliminar para CAPGAC.

En resumen, CAPGAC es un robot humanoide semiautónomo que está diseñado para ser mucho más resistente a la interacción con elementos de nivel SCP que las unidades de drones estándar disponibles a través de medios estándar. Debido a la naturaleza anómala de muchos elementos del nivel SCP, es difícil diseñar equipos que puedan soportar la variedad de peligros ambientales y personales que pueden existir en dicha área de prueba. CAPGAC intenta contrarrestar algunas de estas deficiencias al incorporar una serie de tecnologías y técnicas de nivel SCP en su diseño.

Además de las metodologías de diseño estándar aprobadas por SCP para unidades de drones, CAPGAC incorporará las siguientes actualizaciones:

- Las versiones en miniatura de la tecnología de fisión masiva de SCP-044 se incorporarán a la matriz de potencia de la unidad, lo que le permitirá utilizar cualquier tipo de materia como combustible.

- Como fuente de alimentación adicional, la unidad utilizará una forma rudimentaria de la potencia de sifón ambiental que se encuentra en SCP-228. (Los diseños preliminares intentaron maximizar este subsistema incorporando cantidades extremadamente pequeñas de SCP-059, pero esta propuesta se desechó debido a numerosos problemas técnicos).

- Todos los sistemas hidráulicos dentro de la unidad serán reemplazados por un tipo de cristal líquido que es más resistente a la presurización y tiene una mayor relación de dispersión de calor. El líquido será producido en masa utilizando SCP-294.

- Algunos elementos informáticos cuánticos menores, copiados de SCP-062, se incorporarán a la matriz principal de procesamiento de la unidad.

- Habilidades de lenguaje natural estarán presentes en la matriz de entrada-salida de la unidad, utilizando esquemas de ingeniería inversa de SCP-069.

- Una copia de SCP-061 se almacenará en una función segura en la matriz de audio de la unidad, para facilitar el control de los SCP humanoides y el personal de Clase-D durante los procedimientos de investigación.

Se han discutido otras mejoras, pero las enumeradas anteriormente tienen la ventaja de ser incorporadas en una unidad de drones con bastante facilidad utilizando materiales y técnicas reproducibles. Como el propósito final de CAPGAC es crear un nuevo diseño para unidades de drones SCP, cualquier técnica utilizada en su construcción debería, por definición, ser fácilmente repetible.

En conclusión, CAPGAC, si tiene éxito, proporcionará un esquema de línea de base para la próxima generación de unidades de drones SCP, aumentando la eficiencia de las prácticas de investigación y prueba, y permitiendo que los recursos presupuestarios que podrían ser mejor utilizados en otros lugares eviten ser desviados por la reparación masiva y horario de reemplazo actualmente vigente.