Buho Negro
2

Tambien conocido como el Buho Ahorcado, es el primer Xothoth en pertenecer a una subespecie y anteriormente un simple fragmento de una entidad ancestral desconocida. Tras un incidente cosmico, logro separarse por via asexual y formar un nuevo tipo de organismo cosmico-demoniaco, el primero de una casta que causaria estragos tanto en una dimennsion como en otras. El Xothoth no tardo en cruzar el universo en el que habia quedado atrapado y en visitar varios mundos, los cuales carecen en su mayoria de vida inteligente. Aprovechando sus habilidades como Xothoth, consiguio variada informacion de varios mundos antes de terminar por aterrizar en la Tierra. En su descenso, se topo con los humanos a los cuales disfruto atormentar en repetidas ocasiones, interactuando en varios sucesos importantes y causando destrozos por doquier. Las multiples aparienias que tomaba sirvieron de referencia para la creacion de mitos de varias bestias mitologicas mientras que sus avatares humanos no fueron otra cosa mas que crueles e implacables tiranos. Pero tambien tuvo derrotas, ya que durante cierto periodo en el cual la enfermedad envolvio gran parte del mundo, el Xhothot conocio la existencia de una segunda raza que habia permanecido completamente desapercibida, los Inhumanos.

Para su desgracia, estos ya tenian muy bien entendido el concepto de Cosmogonia en el que el mundo verdaderamente estaba inmerso y dominaban las Artes Arcanas. Lograron sellarlo de forma semi-permanente en un cuerpo humano, con el cual garantizaron su lealtad. Una vez con esta forma y tras servir al Imperio Celeste por cerca de 200 años, termino por darle una vuelta al mundo en su forma humana. Con sus habilidades superiores, el Xhototh consiguio tener un dominio muy estable sobre varias artes arcanas asi como un control aun mas perfecto sobre su cuerpo y naturaleza extradimensional.​ El resultado fue una abominacion espectral, capaz de introducirse facilmente en los planos dimensionales mas reconditos.

Es un ente muy peligroso, solo superado en poder por el Ancestral. Domina la Nyctokinesis, lo que le permite manipular su forma en base a la oscuridad, viajar a traves de las sombras y manipular la oscuridad en forma fisica para usarla como un arma. Es capaz de introducirse en los sueños de las personas y convertirlos en pesadillas. Puede adoptar muchas formas, pero retiene unas cuantas consideradas sus favoritas.

Alma Torturada
La apariencia de Azrael durante su estancia en el Vacío, consiste en un joven de piel extremadamente palida, pelo negro, ojos negros y una soga alrededor de su cuello.

Búho Humanoide
Para turbar los sueños de sus victimas, el aparece en ellos convertido en una especie de búho con figura humana o viceversa.

Sombra
Es capaz de alterar su forma usando la oscuridad a su alrededor, generalmente tomando la de un gigantesco búho hecho de oscuridad.

El Colgado
Esta imagen se caracteriza para ejecutar su cometido, durante los sueños, en la mente de sus víctimas se convierte en una enorme masa humana cuya carne se desentrelaza en miles de filamentos de tejido organico con las que ahorca y estrangula a su presa en una terrible pesadilla de la cual nunca podra despertar.