Azoth
Azoth

También llamado el Desfile Negro es una sustancia negra que Slenderman a veces deja atrás. Su conexión con Slenderman es incierta, aunque se ha especuladores que podría ser su equivalente de sangre. Grandes charcos de esta sustancia se pueden encontrar en el Paso de las Hojas Negras. Se sabe que algunos Proxies vomitan está substancia cuando intentan liberarse del control mental de Slenderman.

El Azoth es un ser viviente y es tan caótico como el propio Slenderman. Su estado natural es como un líquido pegajoso oscuro, aunque se soldifica al aire libre. Pequeñas porciones de Azoth pueden morir si son separados de porciones más grandes. Mantiene una fluidez interna para poder mantener un gran rango de movimiento. Esta compuesto de largas cadenas de carbono, lo que le da su única plasticidad. Estas propiedades le permiten tomar forma de objetos, tanto en formas vivas como muertas.

El Azoth también puede comunicarse y localizar otras piezas de sí mismo a través de impulsos electromagnéticos conducidos por las partículas metálicas que contiene. Estos pulsos pueden ser interrumpidos por campos magnéticos fuertes, causando un comportamiento extraño y pérdida de cohesión, así como atracción o repulsión dependiendo de la naturaleza del campo. También son compatibles con el tejido neuronal y los dispositivos electrónicos, causando problemas de percepción en ambos, junto con otros posibles efectos.

El Azoth se acumula en el cuerpo a través de la exposición a grandes cantidades de él. Su naturaleza volátil produce vapor de partículas, que se inhala y se difunde en el torrente sanguíneo a través de los pulmones. Comienza a acumularse en la sangre y luego pasará a través de la barrera hematoencefálica y se acumulará en el amigdala o hipocampo. La exposición al Azoth de esta manera provoca una respuesta inmune en los Corredores, cuyos síntomas se clasifican como la "Enfermedad de Slenderman". La exposición constante y creciente al Azoth generalmente causa que la enfermedad aumente de manera constante en severidad con el tiempo. El vómito de Azoth es un intento común entre los humanos de eliminar todo Azoth del cuerpo. En algunos casos, la reacción inmune es tan grave que produce un shock anafiláctico y la muerte al entrar en contacto con el.

Los Proxies no muestran una respuesta inmune a esta sustancia por razones desconocidas, y en su lugar parecen existir simbióticamente con el Azoth. Sin embargo, una respuesta inmune puede ser inducida a través de una "cura", después de lo cual comenzarán a mostrar los síntomas estándar. Algunos creen que el Azoth es una especie de agente de control mental que Slenderman usa para manipular a las víctimas, por lo que aparece en el torrente sanguíneo de los Proxies Vacios.

descubrió que Azoth es capaz de regenerarse, ya que no importa cuántas piezas cortó, la pieza principal se mantuvo reformando en su tamaño original, restaurando las piezas perdidas. Parecía que la única forma de descartar a Azoth era incinerándolo completamente, aunque también era posible congelarlo en una forma más solidificada.

Como se indicó anteriormente, Azoth es altamente volátil en naturaleza y se quema de manera similar al magnesio. La llama puede extinguirse fácilmente con un extintor de CO2 estándar si tiene un tamaño suficientemente pequeño, ya que no es auto oxidante. Sin embargo, es casi imposible extinguir con agua hasta que se haya consumido por completo. Azoth también es un explosivo de contacto, que requiere un umbral de fuerza sobre un área lo suficientemente pequeña para detonar. La detonación parece requerir oxígeno gaseoso ya que los Proxies no explotan cuando se golpea con él. La ignición no hará que detone por alguna razón. Esta fuerza explosiva puede provenir de una gran cantidad de enlaces triples de nitrógeno dentro de su estructura química. Un blogger usó esta sustancia para crear molotovs improvisados, aprovechando sus efectos dañinos.