Asesinato en la Granja Henderson

El 15 de junio de 1954, Ted Henderson fue arrestado por asesinar a su esposa Judi.

Esta declaración, tomada de los informes de casos relacionados con el evento, explica lo que sucedió antes del arresto de Ted.

1
Esta fotografía fue recuperada de la casa, revelando a un hombre que según los expertos es el que Ted dijo que atacó su granja y robó a su hija. Según los informes, se tomó ocho días antes de que ocurriera el incidente.

La Familia Hederson era propietaria de la granja y la tierra desde mediados del Siglo XIX. Los propietarios eran Ted Wilcox Henderson (41 años), Judi Henderson (esposa, 36 años) y Tracy Henderson (hija, 6).

En la mañana del 15 de Junio, los vecinos llamaron a la policía local, quejándose de los gritos y los disparos de armas.

El Sheriff Clint Denterman (54 años) y dos suplentes, Dan Parks (24 años) y Chris Fines (33 años) llegaron a la granja a las 8:34 a.m. Los caballos en el granero fueron destrozados, casi como atacados por animales salvajes. Dentro de los informes de la casa principal, dijo que había sangre por toda la sala de estar, la cocina y el pasillo.

Ted fue encontrado en la habitación, atrincherado detrás de algunos muebles. Junto a él estaba el cuerpo de su esposa, asesinado por una ráfaga de escopeta en el pecho. Ted todavía tenía el arma en sus manos.


Esta descripción del arresto fue tomada del informe del Oficial Dan Parks.

"Ted tenía una expresión frenética y lejana en los ojos. Parecía no darse cuenta de que estábamos en la habitación. Le preguntamos qué sucedía. Dónde estaba su hija. Pero él no respondió".


Una grabación de esa discusión fue lanzada con el permiso de la hija del fallecido Dr. Dauton, Faye. También se proporciona una transcripción para mayor claridad. Ted fue acusado del asesinato de su esposa, y debido a su estado mental fue enviado al Hospital Mental Jenkins. Durante casi un año y medio, Ted no habló. En el tercer aniversario del asesinato, Ted habló con el Dr. Dauton sobre los acontecimientos que sucedieron esa noche hace tres años.

De la grabación del Dr. Dauton, 15 de Junio de 1956 a las 8:30 p.m.

DAUTON: Ok Ted…adelante.

TED: (casi sin aliento) ¿Está encendido? ¿Estoy seguro?

DAUTON: Sí, estás a salvo. Ahora dime qué pasó esa noche.

TED: Los caballos…los caballos actuaban…los caballos…

DAUTON: Vamos.

TED: Fu…fuimos ahí…muerto…todo muerto…los ojos…no…no tenian ojos

DAUTON: ¿Qué viste?

TED: Co…corri adentro… sacque el arma…Tracy llorando… Judi gritando…f…fue hacia ellos…los tenía…los sostenía…

DAUTON: ¿Quién los tenía?

TED: Un sujeto flaco…traje…mirándome…Judi gritando…¡dispárame…DISPARAME, ¡DISPARAMEEEE!

(Ted comienza a gritar durante un tiempo y luego golpea la mesa con la mano)

DAUTON: ¿Le disparaste a Judi?

TED: Salvala…salvala…

DAUTON: ¿Le disparaste a Tracy?

TED: No…me persiguió…me persiguieron…les dispare…le dispare…sigo disparando…Tracy…deja ir a Tracy…maldita sea, ¡DEJARLA IR!

(Ted comenzó a gritar, de repente comenzó a golpear su cara contra la mesa de acero. Dos ayudantes agarraron a Ted y el Dr. Dauton le inyectó algunos tranquilizantes).

FIN DE LA CINTA

Ted Henderson fue encontrado muerto en su habitación a las 3:00 AM del 16 de Junio, habiéndose liberado de sus restricciones y masticando su muñeca, causando que se desangrara hasta la muerte.

Tracy Henderson nunca fue encontrada.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License